jueves, 1 de marzo de 2012

Zaga albiverde está diezmada

Oriente Petrolero - Aldo Velasco, Mariano Brau - Club Oriente PetroleroLa molestia muscular de Mariano Brau pone en apuros al técnico de Oriente Petrolero, Erwin Sánchez, que tiene la defensa debilitada de cara al clásico ante Blooming, ya que los zagueros centrales que tiene son contados. Es más, hasta ayer solo había dos disponibles, de no ser por la habilitación del paraguayo Hugo Miranda, que debutó en el equipo de la Primera A. Platiní ya lo puede convocar para el clásico de este domingo (18:30).
Brau sufrió una molestia en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda durante el encuentro frente a Aurora el domingo, es por eso que el argentino ha venido trabajando de manera diferente al resto de sus compañeros, que han hecho una labor más exigente. La idea del cuerpo médico es cuidarlo para que llegue en buenas condiciones ante Blooming.
La zaga central está corta para el entrenador, pues hasta ayer solo contaba con Ronny Montero y Brau, pero luego de que Miranda jugó en el equipo de la ACF queda disponible para el plantel profesional. El defensor paraguayo debutó ante El Torno, un duelo que fue visto por el cuerpo técnico de Sánchez, pues la idea era saber en qué condiciones está y, además, hacer un seguimiento de otros jugadores del segundo equipo albiverde.
Ayer por la tarde hubo un ensayo táctico, en el que el DT puso a Montero y a Miguel Hoyos como centrales, mientras que Wílder Zabala pasó a cubrir la banda derecha y Marvin Bejarano la izquierda. Esa es una de las alternativas que tiene el técnico si es que no puede contar con Brau.
Para despejar las dudas hoy se realizará una práctica de fútbol en el estadio Tahuichi y será allí donde se definirá el onceno. El cuerpo médico debe dar el visto bueno para que Brau pueda ser parte del entrenamiento.
Como zagueros centrales no hay más variantes que Brau, Montero y Miranda, aunque después el DT tiene como ‘comodines’ a Hoyos, Alejandro Meleán (está expulsado) y hasta Francisco Argüello.
Otra variante más se puede dar en el mediocampo. En esa zona, el entrenador analiza incluir de entrada a Santiago Raymonda, pero para ello deberá prescindir de otro extranjero debido al cupo (se permite hasta cuatro). Los foráneos que titulares en el encuentro contra Aurora fueron Brau, Argüello, Aguirre y Alva.

Por dentro

Galindo se recupera. Roberto Galindo también ha venido entrenándose de manera diferenciada, pues tuvo una molestia en la rodilla que lo obligó a dejar el trabajo exigente que realiza el resto del plantel. El exgoleador de Universitario está en duda para participar en el clásico.
Descarta especular. Gualberto Mojica y Miguel Hoyos coincidieron en que su equipo saldrá a ganar. “Estamos obligados a sumar de a tres puntos”, dijo el ‘Colorado’, mientras el volante ofensivo apuntó que “estamos trabajando muy bien, por lo que no especularemos, queremos el triunfo”.
Venta abierta. Desde mañana, la venta de entradas para el clásico será en el estadio Tahuichi para todo el público. Pero hoy se mantiene la exclusividad para que socios puedan adquirir las localidades que quieran. La dirigencia puso a disposición 30.000 boletos en los diferentes sectores.

Vargas está metido
Un golazo y una actuación regular le posibilitaron a Rodrigo Vargas seguir teniendo la confianza del técnico de Oriente, Erwin Sánchez, que le permitirá jugar su primer clásico ante Blooming. El volante ofensivo, de 17 años, lleva el fútbol en la sangre, pues su abuelo es Pablo ‘Kelo’ Vargas y su tío José Alfredo Castillo, exfiguras del equipo albiverde en diferentes épocas. “Me siento tranquilo y con ganas de hacer lo que el entrenador nos pida”, señaló el ex Tahuichi.
De ser el niño que hace 10 años acompañaba a su tío (Castillo) a varios clásicos en el Tahuichi, ahora está a punto de vivir su primera experiencia en un partido de esa magnitud. “Mi abuelo y mi tío me dijeron que tengo que entrenar mucho y que no deje que los humos se me suban”, indicó Vargas.
Tras el golazo ante Aurora, el juvenil recibió la llamada de José Alfredo, que lo felicitó y le aconsejó que entrene mucho para seguir creciendo porque esto recién comienza. Por su lado, el entrenador albiverde le pide que haga lo que sabe, que no tenga miedo y que tiene su confianza.

Entradas

Butaca Bs. 200 - Preferencia Mayores Bs. 80; Menore Bs. 40 - General Mayores Bs. 50; Menores Bs. 30 - Curva Mayores Bs. 30; Menores Bs. 20.

Fuente: El Deber

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalaaa ganemosss .vamoss orienteeee karajooooo.se puede siempre y cuando levanten algunoss .apoyemoslooo no los presionemos mas demos el aguantee.si los puteamos esto se le va hacer cuesta arriba.por la presion tengo fe q salimos de esta

1 de marzo de 2012, 11:47
Anónimo dijo...

vamoj karajoooooooooooooooo muchachos tenemoj que ganar mierdaaaaaaaaaaaaaa aguante ORIENTE KARAJOOOOOOOOOOOOOO

1 de marzo de 2012, 16:44
Anónimo dijo...

que burrera!!!! LOS DIRIGENTES DE BLOOMING FUERON MAJ INTELIGENTES PARA ARMAR SU EQUIPO....LOS DE ORIENTE Q SE CAGAN .....SON UNOJ PECHO FRIO LOGIEROS
ESO VAMOJ A VERLO EL DOMINGO .....LO LAMENTO POR MI EQUIPO PERO ES LA TRISTE REALIDAD...

..OJALA LA PESADA SAQUE A ESTOS DIRIGENTES A PATADAS

1 de marzo de 2012, 18:25
marco dijo...

Miren q refuerzos se trajo blumingay bazoler???????uhhh no ha mostrau nada.el otro gaucho el flaco gaucho o uruguayo por algo no es titular.los demas los mismos .punto a favor boyero le pone muchas ganas y tienen una suerte q ojala se acabe el domingo,oriente dejo salir los buenos y no pudo traer quien los sustituya adecuadamente y los q qedan tan con un bajonnn.haber ojala sanches los recupere o si no hay q esperar q le valla bien mal a quinteros q no seria cosa del otro mundo y se lo traen a quinteross q les parece

1 de marzo de 2012, 22:52
Naomi dijo...

Buenos dias Santa Cruz, hasta cuando la verde nos va decepcionar por que no juegan con ganas, nadie nos gana cuando hay voluntad no jodan mas a los que lo apoyan, trabajen trabajen con la bola o a que se dedican carajo. Ya basta de sufrir, ponga gente que quiera trabajar con la bola a que se dedican en los entrenamientos.

2 de marzo de 2012, 8:04
marco dijo...

Dicen q estrnaremos poleras haber ojala la mala racha se balla con esta polera q por cierto es mui fea .ojala esta este mejor y se nos corte la mala racha.hay ojala q ya no lleve esa cruz de fea con la q salimos campeon taba bien esta es horrible.vivaaaa orienteeeeeee

2 de marzo de 2012, 13:30

Publicar un comentario