martes, 27 de marzo de 2012

La zaga otra vez en apuros

Oriente Petrolero - Mariano Brau, Reyes Antelo - Club Oriente PetroleroLas expulsiones y lesiones impiden consolidar una dupla de zagueros en Oriente Petrolero. En lo que va del torneo, el equipo albiverde tuvo hasta cinco duplas de centrales diferentes, una de ellas es la de Mariano Brau junto a Ronny Montero, que se anticipa como la casi segura para recibir mañana (20:30) en el Tahuichi a Real Mamoré, por la duodécima fecha del torneo Clausura.
En las 11 jornadas previas, Oriente jugó con cuatro duplas de zagueros centrales. En los dos primeros encuentros (ante Real Mamoré y The Strongest) hicieron pareja Brau y Alejandro Meleán, que no tuvieron buena suerte en el resultado, ya que acabaron perdiendo en condición de visitantes. El técnico era Carlos Ramacciotti, que ya no contaba con Luis Gutiérrez (terminó su contrato) y Alejandro Schiapparelli (lesionado).
Luego Ramacciotti ensayó con Brau y Montero, ante La Paz F.C. en la sede de Gobierno y contra Real Potosí en el Tahuichi. El primero ganó y el segundo perdió, lo que originó el despido del entrenador argentino. Por la misma fórmula apostó ‘Platiní’ en su debut frente a Aurora en Cochabamba, aunque el resultado también fue negativo, pues el equipo sumó otra derrota. En ese partido Meleán jugó como volante y fue expulsado.
Ante Blooming, Sánchez decidió que Miguel Hoyos vaya como zaguero central con Brau, con quien se formó una buena dupla, pero en ese partido el zaguero argentino salió expulsado con tarjeta roja directa, lo que lo dejó fuera los dos encuentros siguientes.
De esa manera, otra vez hubo que cambiar. Hoyos fue acompañado por Meleán, una pareja que jugó en la victoria sobre Guabirá y el empate contra Bolívar, ambos duelos en el Tahuichi.
Con Brau y Hoyos, que es la dupla que quiere consolidar el entrenador, se volvió a jugar ante San José en Oruro, donde Oriente empató (2-2). En ese encuentro, Meleán volvió a estar en la contención, pero luego sufrió pubalgia, lesión que le impidió jugar el domingo y que lo pone en duda para mañana.
El último encuentro ante Nacional Potosí Hoyos fue expulsado tras dos amonestaciones, por lo que el DT tendrá que cambiar nuevamente la dupla de centrales.
Además de la ausencia de Hoyos, Oriente no contará con Francisco Argüello, que acumuló cinco tarjetas amarillas y debe cumplir un partido fuera. Sin Meleán, la alternativa es Danny Bejarano, aunque la última palabra es de Sánchez.

Por dentro

Cierre de prácticas. Hoy por la mañana el plantel realizará la última práctica en su sede y luego quedará concentrado.

Promoción para las mujeres. Las personas que compren su entrada podrán ir acompañadas de una mujer, que ingresará gratis. Se espera una gran asistencia.

Entradas

Butaca Bs. 100; Preferencia Mayores Bs. 50, Menores Bs. 30; General Mayores Bs. 30, Menores Bs. 20; Curva Mayores Bs. 20, Menores Bs. 10.

La duplas de centrales

Jugadores partidos
Brau-Meleán 2
Brau-Montero 3
Brau-Hoyos 3
Hoyos-Meleán 2
Montero-Brau-Hoyos (línea de tres) 1

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario