viernes, 16 de marzo de 2012

Aún les queda ‘gasolina’

Oriente Petrolero - Erwin Sánchez, Mariano Brau - Club Oriente PetroleroSi es por el resto físico, Oriente Petrolero tiene ‘combustible’ todavía. Así lo creen los preparadores físico del plantel, José Antonio Vaca y Ramiro Loguercio. Ambos coinciden en que están “acomodando la carga en el camino” tras una pretemporada que para ellos es una incógnita, ya que no saben si el plantel tiene un buena base, pero destacan la entrega de los futbolistas que están dispuesto a mantener el ritmo de los últimos partidos.
La parte final del encuentro ante Bolívar mostró a algunos jugadores albiverdes exhaustos, como Wílder Zabala, Santiago Raymonda y Marcelo Aguirre, que tuvieron gran despliegue físico y acabaron ‘sin piernas’. “Creo que hay combustible para lo que viene, pues se está haciendo un trabajo responsable y profesional para que las cargas sean las adecuadas y esto evite lesiones”, señaló José Antonio Vaca, uno de los preparadores físicos junto con Ramiro Loguercio.
“Lo importante es que los jugadores tienen predisposición para asimilar lo que quiere el cuerpo técnico, y es que hay entre 10 y 12 personas que trabajan a diario para que los futbolistas estén bien”, apuntó Loguercio, que resaltó lo que Oriente consiguió en poco tiempo, ya que ha mostrado dinámica, juego a ras del piso y sorpresa, algo que es difícil de lograr.
Vaca y Loguercio coincidieron en que en la semana de Carnaval tuvieron que realizar una minipretemporada, ya que anteriormente el plantel no tenía un preparador físico, por lo que debían hacer una evaluación del estado de forma de cada futbolista para determinar el trabajo a seguir.
“Los jugadores reconocen que el trabajo es intenso, pero están metidos en lo que quiere el técnico y eso es lo agradable, porque hasta ahora no ha habido lesionados por sobrecargas y eso es una muestra que estamos por el camino correcto”, indicó Vaca.
El entrenamiento ‘invisible’ también suma para el cuerpo técnico, que pide que los jugadores se alimenten bien (están con un plan se suplementos) y tengan un buen descanso para tener una recuperación rápida, ya que los partidos en el Clausura serán seguidos.

Brau, listo para volver
Luego de cumplir dos partidos de suspensión, el zaguero central argentino Mariano Brau está habilitado para volver al equipo titular de Oriente Petrolero, que el domingo visitará a San José en Oruro, por la décima fecha del torneo Clausura.
El defensor fue expulsado en el clásico, frente a Blooming, el pasado 4 de este mes. Brau recibió tarjeta roja directa por agresión mutua con Jorge Ortiz, por lo que ambos fueron sancionados con dos encuentros, como lo establece el código disciplinario.
De esa manera, el zaguero central se perdió el duelo ante Guabirá y el compromiso contra Bolívar, el miércoles en el Tahuichi.
Con la vuelta de Brau, el técnico Erwin Sánchez puede mover el onceno, ya que tendrá como variante a Alejandro Meleán, que se desempeña mejor como volante central, pero que ante Bolívar estuvo en la zaga central con Miguel Ángel Hoyos. Entre hoy y mañana, Platiní definirá el equipo titular, que buscará sumar.

Lo que viene

Próximos partidos de Oriente Petrolero
San José 18/03 Oriente Petrolero
Oriente Petrolero 25/03 Nacional Potosí
Oriente Petrolero 29/03 Real Mamoré
Oriente Petrolero 1/04 The Strongest
Universitario 8/04 Oriente Petrolero

De taquito

Bejarano se entrenó normal. El lateral izquierdo Marvin Bejarano se entrenó con normalidad luego de que al final del partido contra Bolívar saliera con algunas molestias musculares. El chapaco hizo el mismo trabajo que sus compañeros.

El viaje será mañana. La dirigencia de Oriente ya tiene todo planificado para que el plantel viaje a Oruro, donde enfrentará a San José el domingo. Mañana, por la noche, se van en AeroSur a La Paz, donde se quedarán hasta el domingo por la mañana. De allí se irán por tierra a Oruro, cinco horas antes del duelo ante los santos.

Aguirre será baja. Marcelo Aguirre no estará ante San José tras acumular cinco amarillas. Ante Bolívar, el argentino dijo que había hablado con el DT Sánchez para hacerse sacar la quinta amonestación y de esa manera quedar ‘limpio’ para los tres partidos seguidos de local que se vienen.

Fuente: El Deber

3 comentarios:

Rene Eduardo Fernandez C. dijo...

vamos ORIENTE P. traigamos un resultado positivo de oruro para jugar tranquilo en casa se que podemos tenes equipo y una hinchada que los sigue a todos lado viva ORIENTE P. C_ _ _ _ _ ?

16 de marzo de 2012, 12:46
Anónimo dijo...

ESTO NO ES UN CHIVERIO PUEJ CARAJO NO SE PUEDEN DAR EL LUJO DE ESTAR EMPATANDO ACA EQUIPO E MIERDA!! TODAS LAS PUTTAS VECES PERDEMOS LOS CAMPEONATOS EN CASA NO PIENSO IR MAS AL ESTADIO SIEMPRE ESTUVE ON MI QKIPO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS PERO YA ME CANSE DE ESTA MIERDA! DIRIGENTES PUTOS VIVIDORES!

16 de marzo de 2012, 18:48
Anónimo dijo...

La verdad que la venida de platini al equipo le hizo muy bien porque al un un técnico cruceño y boliviano tiene mas apego y aprecio a lo nuestro .. La verdad opinar del técnico que se fue es gastar saliva lo que importa es el presente y el futuro y por el poco tiempo que vienen trabajando el nuevo técnico a demostrado la calidad de todos sus colaboradores y han puesto en carrera a un Oriente no empezó jugando a nada y que ahora vueve a ser mas que un gusto ver al equipo de mis amores jugando al fútbol ...... Estemos toda la patria orientista apoyando al equipo que conel poco tiempo que llevan trabajando han demostrado que estamos para grandes cosas ........ Viva Oriente carajo...

17 de marzo de 2012, 9:33

Publicar un comentario