miércoles, 28 de marzo de 2012

Oportunidad de seguir subiendo

Oriente Petrolero - Wilder Zabala, Marcelo Aguirre, Gualberto Mojica - Club Oriente PetroleroHoy se presenta una oportunidad inmejorable para que Oriente Petrolero pueda escalar en la tabla de posiciones del torneo Clausura. Desde las 20:30, en el Tahuichi, el equipo de Erwin Sánchez recibirá a Real Mamoré con la obligación de ganar para meterse en la pelea por el título. El técnico tendrá las ausencias obligadas de Miguel Ángel Hoyos y de Francisco Argüello, por lo que puede apostar por el ingreso de Ronny Montero en la zaga, y de Danny Bejarano.
Será el segundo de los tres partidos que tiene Oriente en condición de local, en siete días. El objetivo es lograr los nueve puntos en juego. El domingo recibió a Nacional Potosí y le ganó por 2-0, hoy se viene Real Mamoré y el domingo será el duelo contra The Strongest.
Por ahora, Oriente tiene 17 puntos que lo ubican en el cuarto lugar de la tabla, igual que La Paz F.C. (que tiene mejor diferencia de goles) que hoy recibe a Guabirá. Son seis puntos que separan a los refineros del líder Blooming (23) .
En ese sentido, los albiverdes saben que no puede relajarse, más allá de que en los papeles previo, el rival parece fácil, ya que viene de perder el último partido en Trinidad ante Aurora (1-2) y no es el equipo sorpresa que jugaba bien hasta la sexta fecha, cuando llegó a estar en la segunda posición.
‘Platiní’ está obligado a cambiar en la última línea, pues Hoyos fue expulsado por doble amonestación ante Nacional Potosí y Argüello se hizo sacar la quinta amarilla, que lo inhabilita un encuentro.
El plantel tuvo poco tiempo para entrenarse de manera normal, porque jugó el domingo, el lunes se hizo un trabajo regenerativo y ayer la lluvia impidió hacerlo como el técnico tenía previsto. A pesar de eso, las variantes casi seguras son las de Montero por Hoyos, en la zaga central, y la de Bejarano por Argüello, en la zona de contención.
Si es que que Danny Bejarano va de entrada, Oriente puede contar con dos jugadores sub 20 (la regla obliga a tener uno durante 45 minutos), ya que el delantero Rodrigo Vargas ha venido jugando como titular, pero, más allá de su edad, ha sido por su buenas condiciones que tiene al entrenador conforme y una muestra de ello es que en todos los encuentros ha jugado más de lo obligatorio. Bejarano ya sumó varios minutos, pues Sánchez lo incluyó en casi todos los encuentros que jugó de local. El orureño Gery Vargas será el árbitro.

De taquito

Concentrados. Ayer por la mañana, el plantel cerró las prácticas en la sede de San Antonio, luego almorzó ahí mismo y posteriormente se fueron al hotel House Inn, donde se concentraron para el duelo de hoy.

Meleán, fuera. Por segundo partido seguido, Alejandro Meleán queda al margen del equipo. El volante se recupera de una pubalgia, que los tiene en observación, pues en estos casos el futbolista debe evitar realizar un sobresfuerzo.

Quieren apoyo. La dirigencia reiteró que para tener un gran marco de público lanzaron la promoción para que las personas que compren una entrada podrán hacer ingresar gratis a una mujer.

No vienen. Según la prensa beniana, los jugadores Emerson Felipe y Carlos Molina no fueron tomados por el DT de Real Mamoré, David de la Torre. Por el cierto, el mexicano fue ratificado en el cargo.

Entradas

Butaca Bs. 100; Preferencia Mayores Bs. 50, Menores Bs. 30; General Mayores Bs. 30, Menores Bs. 20; Curva Mayores Bs. 20, Menores Bs. 10.

Lo que se viene

Oriente Petrolero hoy R. Mamoré
Oriente Petrolero 1/04 The Strongest
Universitario 8/04 Oriente Petrolero
Oriente Petrolero 11/04 La Paz
Real Potosí 15/04 Oriente Petrolero

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario