lunes, 5 de marzo de 2012

Día del Padre adelantado

Oriente Petrolero - Festejo del gol de Alcides Peña en el Clásico Cruceño - Club Oriente PetroleroEl clásico Cruceño favoreció ayer a Oriente Petrolero merced al gran despliegue en la primera mitad, período en la que Peña y Mojica marcaron los goles.

El primer tiempo. Oriente controló mejor la pelota desde el inicio; propuso un mejor despliegue y desnudó así serias falencias defensivas del cuadro celeste. Alcides Peña reapareció muy inspirado en este encuentro. A los 15 minutos fue el autor de la primera conquista refinera, tras una guapeada por izquierda del volante argentino Santiago Raymonda. El cotoqueño sacó dentro del área un derechazo por el que nada pudo hacer Sergio Galarza.

Esta conquista demostró que Oriente jugaba mejor y Blooming no hacía pie con un mal trabajo en el medio campo y por consecuencia en la defensa. El ingreso sorpresivo del atacante Gonzalo Baroni en zona media no dio resultado y esto se reflejó en el golazo de Gualberto Mojica a los 40 minutos, que fusiló a Galarza desde aproximadamente 35 metros. Lo ingrato para los refineros se dio al final de la etapa cuando salió expulsado Peña al sumar su segunda amarilla, producto de haber metido la pelota con la mano al arco de Blooming.

En el segundo tiempo. En la segunda parte, Blooming tuvo una leve mejoría, pero que no incidió en el marcador. Aún teniendo un hombre más en cancha, por la expulsión de Peña, no mostró mejor profundidad ofensiva. Tuvo llegadas, pero sin consistencia, lo cual dio pie para que su rival tenga tiempo para recuperarse y equilibrar las acciones aún teniendo diez hombres en cancha. El panorama se le complicó a los celestes cuando perdió a los 83 minutos a Ortiz y Enrique Díaz, aunque Oriente también quedó sin Brau. Careció de inspiración y así el cuadro refinero se quedó con el triunfo que lo hace ascender en la tabla.

El Semáforo

Lo malo. Las expulsiones de Peña, Díaz, Brau y Ortiz. El primero por meter la pelota con la mano en el arco contrario. El resto por participar de la gresca en el segundo tiempo.

Lo regular. Oriente Petrolero mostró un juego más equilibrado que Blooming.

Lo bueno. La respuesta del público fue importante ya que se vio un estadio “Tahuichi” repleto de público.

Figura del 'match'

Miguel Hoyos
Oriente Petrolero

El “colorado” tuvo ayer un trabajo impecable en la defensa. Esta vez, Erwin Sánchez lo hizo jugar de central junto a Brau, por lo que dejó su puesto a Wilder Zabala. Su presencia fue vital porque estuvo atento a las coberturas y cumplió un trabajo coordinado con los demás hombres de marca.
Otro jugador que tuvo un buen desempeño fue el volante Marcelo Aguirre y el arquero de Blooming, Sergio Galarza.

"Destaco la disponibilidad para trabajar de todo el equipo. Necesitábamos este triunfo".

Erwin Sánchez
Entrenador de Oriente Petrolero

Estadio: 'Tahuichi' Aguilera.
Público: 33 mil personas aproximadamente
Árbitro: Óscar Maldonado (Cbba).
Asistentes: César Nisthauz y Javier Bustillos.
Goles: 1-0 Alcides Peña 15', 2-0 Gualberto Mojica 40'.
Amarillas: Miguel Hoyos, Marcelo Aguirre, Enrique Díaz.
Expulsado: Peña 46', Ortiz, E. Diaz y Brau 83'.

Fuente: El Sol

1 comentarios:

Anónimo dijo...

que paso con la pag? se corto la transmision del partido. La pag a la que nos derivaste es un asco. malisisma la transmision? va a seguir asi?

5 de marzo de 2012, 10:11

Publicar un comentario