domingo, 20 de marzo de 2011

Duelo "Caliente" en Montero

Oriente Petrolero - Michael Etulaín - Club Oriente PetroleroLa ‘Caldera’ de Montero hoy ‘hierve’. El líder del torneo Adecuación, Oriente Petrolero, que suma 18 puntos en la previa de la décima fecha liguera, visita hoy desde las 18:00 a Guabirá, en uno de los partidos más atractivos de la jornada que, además, tiene otros cuatro encuentros en el país. Las 8.500 entradas que se pusieron a la venta desde el martes ya se agotaron, por lo que se prevé un estadio repleto.
Guabirá, dirigido por Claudio Marrupe, viene de perder un invicto de 15 partidos jugando en casa tras la derrota ante Blooming (3-0) el sábado 12. Hoy los hinchas esperan una recuperación ante un rival que llega con cuatro bajas obligadas, luego de su eliminación en la Libertadores ante Junior de Barranquilla. En los albiverdes no estarán por lesión el arquero Hugo Suárez y los atacantes Mauricio Saucedo y Juan Carlos Arce.
La cuarta baja es la de Jhasmani Campos, que en la goleada a Bolívar (6-0) el domingo último acumuló su quinta tarjeta amarilla. Ayer el técnico Ariel Cuffaro Russo realizó una práctica liviana en San Antonio, en la que confirmó a los remplazantes de las bajas. El uruguayo Michael Etulain va por Suárez en el arco, Fernando Saucedo sustituirá a Campos y en ofensiva fueron confirmados Alcides Peña (por M. Saucedo) y Nicolás Fernández (por el ‘Conejo’ Arce).
El ‘Chapa’ puede jugar su primer partido como titular ya que antes solo ingresó en el complemento, más allá de que fue el hombre que le dio los tres puntos a Oriente en el partido frente a San José (2-1) el 13 de febrero. Alcides Peña también tendrá su chance y estará secundado muy de cerca por Joselito Vaca y Fernando Saucedo, que vuelve al equipo titular tras destacarse en las primeras fechas. Peña marcó un gol frente a Bolívar.
El plantel quedó concentrado anoche y hoy, después del almuerzo, se trasladará hasta Montero a la espera del encuentro que será dirigido por el orureño Gery Vargas. En la delegación también han sido incluidos los lesionados Suárez (golpe en el tendón rotuliano), Saucedo (esguince de tobillo) y Arce (contractura en la parte posterior). Las puertas del Gilberto Parada se abrirán a las 14:00 y en procura de evitar problemas, la dirigencia hizo las gestiones ante la Policía para resguardar la seguridad de la gente.
En cuanto a Guabirá, es necesario destacar tres variantes: la de Luis Gatty Ribeiro por el carril derecho, el retorno de Antonio Tórrez junto a Jorge Díaz en la contención y la inclusión del atacante Sebastián Pol en vez de Leandro Martínez que se fue abucheado tras desperdiciar varias ocasiones ante Blooming. El argentino Marrupe no variará su sistema con tres en el fondo, con dos laterales-volantes como salida, con dos de contención, uno de creación y dos en ofensiva (ver cancha de arriba). Los azucareros suman 12 unidades y una victoria les permitirá meterse en el primer pelotón. En frente, tendrá a un Oriente que es favorito.

algo más

para la barra. La hinchada de Oriente será ubicada en la recta de general, zona oeste, y estará protegida por un cordón formado por los efectivos de la Policía, que junto a soldados del Ranger comenzarán con su labor tres horas antes del partido. Habrá énfasis no solo en la previa del encuentro, sino también al finalizar el duelo. La Policía apunta a que el enfrentamiento se desarrolle con absoluta calma.
Los agasajaron. Al cierre de las prácticas ayer en Montero, parte de la dirigencia roja, al mando del presidente del club, Gerardo Rosado, se hizo presente en la cancha de la Mutual para regalar dos tortas para los padres azucareros, que fue compartida por todo el plantel. El objetivo, más allá del agasajo, es incentivar al equipo para que hoy haga una buena presentación. La práctica la siguieron los hinchas.
Sígalo por Nuevo milenio. El encuentro en Montero será transmitido en directo por el programa Los Más Buscados de radio Nuevo Milenio 104.3, que estará en el aire desde las 16:00, en el estadio Gilberto Parada. Con el relato de Marcelo Justiniano y los comentarios de Mario Flores y Julio César Lozada, los hinchas podrán seguir paso a paso las incidencias del juego. También irá por la Internet.

La zaga está afectada
Para este compromiso, que cerrará la décima fecha, ayer, a último momento, se puso en duda en Guabirá la presencia del defensor central Carlos Tordoya, que sufrió una torcedura en su tobillo izquierdo.
Su lugar, en la práctica de repaso de conceptos tácticos, fue ocupado por el paraguayo Daniel Benítez, pero el DT Marrupe confía en tener al nacional entre los titulares.
Tordoya es uno de los puntales en la zaga junto a Cristhian Coimbra y Juan Doyle Vaca, aunque este último no podrá jugar por acumulación de amarillas. Lo remplazará Ricardo Bejarano, un jugador de buenas condiciones al que se le presenta una nueva oportunidad.
Por otra parte y a diferencia del compromiso frente a Blooming cuando el rojo jugó con un solo mediocampista de marca y tres atacantes, hoy poblará su medio con dos hombres de contención y adelante utilizará a dos delanteros.
La idea de Marrupe con esta decisión es que su equipo tenga más el balón, controle el juego, y con Pachi en la labor específica de creación, tenga mayor llegada al arco rival. Tras la práctica de ayer el plantel quedó concentrado en el Hostal del Oriente.

Las entradas

Palco Bs. 70 - Preferencia Mayor Bs. 55, Menor Bs. 25 - General Mayor Bs. 40;,Menor Bs. 20 - Curvas Bs. 20

En cifras

68
Los partidos que han jugado. Oriente ganó 29 veces, Guabirá 18 y hubo 21 empates

1-0
Es el último resultado y el ganador fue Oriente. Se jugó el 3 de octubre en el Tahuichi

Fuente: El Deber

1 comentarios:

fender dijo...

Vamos a ganar por ley... Guabira sos el hijo xD

20 de marzo de 2011, 12:39

Publicar un comentario