sábado, 26 de marzo de 2011

Alcides Peña, a gritos de goles reclama TITULARIDAD

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Club Oriente PetroleroOriente Petrolero ha recuperado a un gran delantero. Alcides Peña Jiménez se ha convertido en los dos últimos partidos en el jugador decisivo en los triunfos del equipo refinero, tanto en el campeonato local como en la Copa Libertadores, más allá de que en este último certamen ya está eliminado.

SUS GOLES. Lleva cinco en el torneo Fundadores de la Liga, de ocho partidos que jugó. El domingo pasado, en Montero, el cotoqueño (nació en Cotoca un 14 de enero de 1989) hizo el gol de la victoria ante Guabirá. Una definición propia de grandes goleadores, ya que ante el pase en profundidad de Joselito Vaca se anticipó al defensor que lo marcaba y definió con frialdad ante la salida del arquero de los norteños. Lo del jueves ante León de Huánuco por la Copa, fue una jugada similar, aunque más brillante por la forma en que resolvió. El partido estaba empatado. Tras recibir un genial pase de Jhasmani Campos, Peña amagó al arquero y éste quedó pagando, lo cual hizo que el ariete refinero quede luego con el arco a su disposición para anotar una conquista clave en el partido, que después se cerraría con un 2-0 para los albiverdes.

LO QUE DICE CUFFARO RUSSO. El entrenador de Oriente ha destacado desde que llegó la calidad de Alcides Peña. Lo considera un jugador diferente, de los que no abundan en el fútbol moderno. "Es rápido, tiene buena técnica, maneja las dos piernas y está aprendiendo a definir", dijo el DT argentino.

SU OBJETIVO: LA SELECCIÓN. Haciendo cuenta de los goles que ha marcado en su corta carrera (debutó en último torneo del 2006 en Oriente), Alcides dice que lleva marcados aproximadamente 40 goles. "Los años te hacen madurar y ser más frío para definir. Estoy contento en Oriente porque el profesor (Cuffaro Russo) me da confianza", sostuvo el atacante, quien en un mes más será papá de una bebé y fue a quien le dedicó el gol el jueves pasado. "Quiero llegar a la selección, pero no me desespero. Todo se va a dar de forma natural; lo que debo hacer es trabajar y mantener mi nivel para volver a ser titular. Por el momento creo que me lo estoy ganando pero el entrenador tiene la última palabra, aunque considero que se la estoy poniendo difícil ahora porque en el equipo hay buenos delanteros", puntualizó este gran valor cruceño.

EMIGRAR. Peña confiesa que su otra meta es jugar en un club prestigioso del exterior, pues considera que tiene condiciones para hacerlo. "Convertir un gol en la Copa es importante porque se abren las puertas de muchos lugares. Ahora por ejemplo viene Gremio de Brasil. Será un partido más complicado que el de Huánuco, por lo tanto hay que exigirse mucho más para ganar", dijo el delantero refinero.

5 goles Son los que lleva marcado en el presente torneo liguero.

22 años Es la edad de este joven valor nacional que nació en Cotoca.

1.75 Estatura Es un delantero con buen porte físico para el fútbol local.

Fuente: El Sol

0 comentarios:

Publicar un comentario