lunes, 21 de marzo de 2011

Verdolagas ganan con lo justo a Guabirá

Club Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - Oriente PetroleroLa celebración tras el pitazo final fue eufórica, y no era para menos, ya que el triunfo de ayer en la ‘Caldera’ de Montero tuvo un sabor especial: Oriente ganó con un esfuerzo extra a Guabirá, sobreponiéndose además a las cuatro bajas sufridas tras el duelo ante Junior de Barranquilla. La victoria por 1-0, gracias a un gol de Alcides Peña, que jugó prácticamente lesionado todo el partido, permite a los albiverdes ser más punteros que nunca tras la décima fecha.

El estadio Gilberto Parada estaba repleto de gente y el aliento, esta vez, estuvo más dividido que nunca. Guabirá no jugó mal, es más por momentos exhibió un mejor control de la pelota con Antonio Tórrez como principal protagonista en el medio, pero en ofensiva le faltó tener cabeza fría, porque de nada sirvieron las arremetidas en velocidad de Adrián Cuéllar y Sebastián Pol si sus avances acabaron con remates lejos de la portería o con el balón controlado por las manos del meta Michael Etulaín.

En la primera etapa Oriente generó una sola jugada clara de riesgo, desperdiciada por Alcides Peña (6’), que remató de lleno a pase de Joselito Vaca y que encontró una gran respuesta del meta Óscar Antelo. De ahí para adelante la visita fue puro intento, sin dinámica, sin juego a ras del piso, con Yasmani Duk con poco peso en ofensiva y con Marcelo Aguirre y Fernando Saucedo más ocupados en taponear al rival que en generar juego. Oriente sufrió no tener el control de la pelota y fue por eso que Guabirá fue creciendo, apuntalado por derecha por Luis Gatty Ribeiro.

A los 30’ Cuéllar desechó una gran opción luego de que el balón le cayera de frente, pero su remate de zurda resultó muy sencillo para el arquero oriental. Pol tenía mal a Schiapparelli y entre Ribeiro, Pachi y Tórrez se turnaban para intentar dejar atrás a Caamaño y Gutiérrez. Pero esas arremetidas terminaban con centros al corazón del área para nadie, o con remates muy arriba, en ocasiones con mucha desesperación de sus dos delanteros.

Por las incidencias del encuentro, quizá Guabirá mereció mejor suerte en esa primera etapa. En el complemento y pese a que Peña ya había recibido un golpe en la pierna, el técnico Cuffaro Russo decidió mantenerlo en cancha y su apuesta acabó teniendo resultado. Luego de una jugada de riesgo desechada por Cuéllar, Alcides Peña respondió en una contra y tras recibir un perfecto pase entre líneas de Joselito Vaca, definió con calidad ante la salida de Antelo.
Pese al golpe, Guabirá siguió metiendo contra las cuerdas a Oriente, pero sin brújula. Los de Cuffaro Russo apostaron por el contragolpe con Peña, Saucedo y Vaca como hombres de salida rápida y por poco logra el segundo. Meleán, primero, y luego el mismo Vaca, casi sorprenden a Antelo. Al final el aguante tuvo su premio, el resultado no se movió y Oriente es más líder que nunca.

La figura

Alcides Peña
Equipo: Oriente Petrolero
Puesto: delantero
Gran labor del atacante. Pese a jugar en una pierna, por un fuerte golpe, marcó un gol y se dio modos para inquietar en ofensiva. Se fue aplaudido

El ojo crítico

Caído del cielo

Alejandro Meleán / Volante
Cada vez mejor
Sigue destacándose en el mediocampo de Oriente. Meleán no solo quita bien, sino que también la entrega. Él fue quien generó la jugada del gol.

El duro

Andrés Jiménez / Lateral izquierdo
El más recio
Golpeó duro a Peña y Duk. El jugador acabó amonestado a los 84 por dura falta contra Vaca. Jugó al borde de la roja, por su temperamento.

Premio limón

Adrián Cuéllar / Delantero
Estuvo apagado
No fue el de otros partidos, punzante y atrevido en ofensiva. Ayer erró mucho en el área rival y la chance que tuvo remató muy despacio.

Jueces
Árbitro:Gery Vargas
Líneas: Bruno Martínez y Miguel Chambi

Estadio
Gilberto Parada / Montero
Asistencia: 12.000 espectadores

Tarjetas

Amarillas:
43’ Bejarano (G)
68’ Saucedo (OP)
72’ Ríos (G)
75’ Coimbra (G)
84’ JIménez (G)
89’ Vaca (OP)

Roja:
No hubo

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario