domingo, 13 de marzo de 2011

Oriente Petrolero busca volver por la senda del triunfo a costa de Bolivar

Oriente Petrolero - DaleOoo.com - Club Oriente PetroleroEl objetivo es romper una racha de resultados negativos y de paso recuperar el liderato de manera solitaria. Oriente está obligado a ganar a Bolívar hoy en el estadio Tahuichi (18:00) para demostrar que sigue siendo candidato para revalidar el título que logró en el torneo Clausura del año pasado.
Hace cinco partidos que el equipo que dirige el argentino Ariel Cuffaro Russo no conoce la victoria, pues perdió sus tres compromisos que lleva disputados por la Copa Libertadores de América (ante Gremio de Brasil, León de Huánuco de Perú y Junior de Colombia) y dos del torneo Adecuación de la Liga (ante Aurora y Real Potosí), aunque cuatro fueron en condición de visitante.
En el certamen ‘doméstico’ Oriente mantiene el invicto en condición de local; es más, está en la punta de la tabla de posiciones, con 15 unidades, igual que su rival de esta tarde y Aurora, que visitará a Real Potosí en la Villa Imperial. Los cinco partidos ganados consecutivamente en el comienzo de la temporada le permite a los albiverdes conservar el liderato.
Luego de la última derrota en la Libertadores (ante Junior, por 2-1, en casa), el DT anunció que la prioridad de aquí en adelante es el torneo Adecuación, por lo que hoy pondrá lo mejor que tiene a disposición en el plantel para lograr los tres puntos ante la academia.
En este encuentro se dará el regreso de Alejandro Schiapparelli y de Jhasmani Campos al equipo que afronta la Liga. El zaguero argentino se perdió los dos últimos partidos del Adecuación debido a una lesión en el muslo derecho, que sufrió ante Gremio. Por su lado, el volante zurdo no estuvo ante Nacional Potosí, por la octava fecha, debido a que tuvo que cumplir un partido de suspensión por expulsión ante Aurora, en una jornada anterior.
La variante más significativa que puede hacer el director técnico es la de incluir a Alejandro Meleán por Diego Terrazas, en la zona de contención. En los entrenamientos tácticos del viernes y de ayer, Cuffaro Russo ensayó al polifuncional como volante central, haciendo una dupla con Marcelo Aguirre, que será el encargado de dar la salida al juego albiverde.
Con la presencia de Meleán, el DT de Oriente pretende reforzar la defensa en las jugadas aéreas y de balón parado (tiros libres y de esquinas), porque esa es una debilidad que viene arrastrando desde hace varios encuentros.
Oriente puede tomar la punta en solitario hoy si es que vence a Bolívar y si Aurora no gana a Real Potosí. Además, al conjunto albiverde tiene un partido pendiente, contra Universitario en el Tahuichi. Bolívar entre tanto anuncia su decisión de venir a ganar el partido, para mantener su campaña ascendente y quedar como único líder, a la espera del resultado en Potosí.

De taquito

- Promoción. La dirigencia de Oriente hace una invitación a los hinchas del equipo albiverde que deseen acompañar al equipo en su viaje a Colombia. Hay 60 espacios disponibles en un chárter, ida y vuelta, con alojamiento y entrada incluidos, además de transporte y visita a un shopping. Todo eso por $us 525. Informes al 353-1544.

- Camaradería. Luego de la práctica de ayer por la mañana, el cuerpo técnico, al mando de Ariel Cuffaro Russo, y la dirigencia albiverde compartieron una parrillada en la sede de San Antonio. En la cita de confraternización estuvo el presidente de la institución, Miguel Ángel Antelo, que expresó el respaldo de su directorio para el entrenador y el plantel.

- Llegará un delantero. La dirigencia negocia la contratación de un atacante argentino, pues considera que es una necesidad, por la falta de definición en los últimos partidos de la Copa Libertadores y del torneo local. Con la llegada de un jugador foráneo, Francisco Argüello, que se recupera de una fractura de tibia y peroné, no será habilitado.

No aceptarán nuevo cargo
El vicepresidente Carlos Ribera anunció que el club albiverde no aceptará el cargo que le ofreció la Liga para ocupar una de las cinco nuevas carteras del comité ejecutivo. “En realidad no se está cambiando nada, solo que se crearon espacios para los clubes que no estamos de acuerdo con la continuidad de los que manejan el fútbol nacional”, señaló el directivo.
Como su posición no es en representación del club, Ribera aseguró que si el directorio de Oriente Petrolero opta por otra posición y decide presentar a un dirigente para que ocupe la vicepresidencia de Competencias de Liga, él presentará su renuncia
“Si aceptamos la gente dirá que nos están dando un cargo para que no critiquemos la mala administración en la Liga. Si el directorio acepta, yo me voy de la institución”, aseguró Ribera.
En febrero, los clubes ligueros decidieron que Mauricio Méndez continúe como presidente ejecutivo y que de paso reciba un salario mensual, además de mantener al secretario general (Róger Bello) y al tesorero (Eduardo Soriano), también cuestionados.

Las entradas

Butaca Bs. 80 - Preferencia Mayor Bs. 50 - Menor Bs. 25 - General Mayor Bs. 30 - Menor Bs. 15 - Curva Mayor Bs. 25 - Menor Bs. 10

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario