lunes, 21 de marzo de 2011

Alcides Peña dejó el alma

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Club Oriente PetroleroLa actitud de Alcides Peña es para destacar de sobremanera. El delantero dejó el ‘alma’ en la ‘Caldera’, al jugar gran parte del encuentro lesionado para que el beneficiado sea el equipo albiverde que, gracias a su gol, mantiene la diferencia en la cima de las posiciones con relación al segundo, que es Bolívar. El cotoqueño jugó con ‘una pierna’.
Es verdad, la inclusión del ‘Negro’ fue por la ausencia de Juan Carlos Arce, que está lesionado. Sin embargo, Peña es un titular más, así lo ha venido diciendo el DT Cuffaro Russo y el jugador ayer le dio la razón. A los 15 minutos, el delantero recibió una patada fuerte en la parte lateral de la rodilla derecha de parte del zaguero Ricardo Bejarano, que ya había perdido la posición del balón y apeló a la falta para detener al atacante.
De ahí en más Alcides no quedó bien, y, es más, por un momento se esperó su cambió, porque no caminaba bien y cojeaba todo el tiempo. Su salida era una opción, pero el banco de suplentes estaba corto por las ausencias de los lesionados Hugo Suárez, Mauricio Saucedo, Juan Carlos Arce y del suspendido Jhasmani Campos, por lo que Cuffaro Russo tuvo que convocar a Gabriel Aguilar y Pedro López, que habían jugado un día antes con el equipo de la Primera A.
El ‘Negro’ aguantó y no pidió su cambio. Así y todo se las ingenió y fue un peligro para los defensores rojos, pero también ayudó en la marcación de los locales pues muchas veces bajó para ayudar a los volantes.
Sus ganas pudieron más que el dolor, ya que en el entretiempo pudo quedarse, pero optó por seguir en el campo y su decisión tuvo su premio al anotar el único gol del partido, tras una definición con categoría, cuando recibió un pase preciso de Joselito Vaca. Peña, con dos trancos largos, superó a Bejarano y quedó solo ante el arquero Óscar Antelo, al que venció con un toque suave con la zurda.
El dolor seguía, pero el DT aguantó su cambio porque consideraba que el delantero podía romper nuevamente la defensa local, y tuvo razón porque Peña casi anota otra vez tras una jugada individual ante dos rivales, a los que dejó en el camino con habilidad, pero no pudo definir.
Ya había dejado todo y el partido estaba por terminar cuando el DT decidió sustituirlo (85’), por lo que Peña dejó el campo ovacionado por los albiverdes, que reconocieron su entrega.
Según el médico de Oriente, Gabriel Velasco, la lesión no es grave, pues solo fue un golpe fuerte.

Los técnicos

Claudio Marrupe
Equipo: Guabirá
Cargo: entrenador
Nacionalidad: argentina
“No merecíamos perder, creo que hicimos todos los méritos para lograr otro resultado. Nos faltó contundencia, porque situaciones tuvimos muchas en el partido”

Ariel Cuffaro Russo
Equipo: Oriente Petrolero
Cargo: entrenador
Nacionalidad: argentina
“En una cancha muy difícil, y con el partido parejo aprovechamos bien los momentos de fútbol que tuvimos, logramos sacar la ventaja y la supimos mantener”

De taquito

- Gasificaron. La Policía de Montero tuvo que usar los gases químicos para controlar el orden a la salida del estadio, debido a que los integrantes de ambas barras se agarraron a puñetes.

- Concentra la selección. Los jugadores convocados por Gustavo Quinteros para los partidos de Bolivia ante Panamá y Guatemala, el 25 y 28 de marzo, respectivamente, concentrarán hoy en Santa Cruz. Entre los llamados figuran Luis Gutiérrez, Joselito Vaca y Mauricio Saucedo.

Ya pueden volver
Las buenas noticias se acercan a Oriente, porque el parte médico puede informar de que Hugo Suárez, Mauricio Saucedo y Juan Carlos Arce llegarán en buenas condiciones para el partido del jueves (18:30) contra León de Huánuco, por la Copa Libertadores de América.
“Mañana (hoy) veremos cómo va la evolución de los lesionados”, dijo el médico del plantel albiverde, Gabriel Velasco. El optimista doctor señaló que hasta el sábado los afectados iban por buen camino en su recuperación
Saucedo estaba con un inmovilizador para dejar atrás un esguince de tobillo, lo mismo que Suárez, que tuvo un problema en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda, que le obligó a estar en reposo desde el viernes. Mientras tanto, Arce también va bien y es casi un hecho de que reaparecerá ante los peruanos, luego de recuperarse de una contractura en la parte posterior de la pierna izquierda.
El que es seguro de que vuelve al equipo es Jhasmani Campos, que no jugó ayer en Montero porque estaba suspendido por una fecha, tras acumular cinco tarjetas amarillas en lo que va del torneo.

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario