jueves, 24 de marzo de 2011

Oriente quiere acabar con 9 años de sequía

Oriente Petrolero - Fernando Saucedo - Club Oriente PetroleroPor el orgullo deportivo y por acabar con nueve años de sequía sin ganar, Oriente Petrolero enfrenta esta tarde (18.30), a León de Huánuco de Perú, con la intención de quedarse con los tres primeros puntos en la actual edición de la Copa Libertadores de América.

El partido se jugará en el estadio “Tahuichi” Aguilera con el arbitraje del ecuatoriano Alfredo Intriago.

No jugarán tres. Tres jugadores considerados importantes en el esquema del entrenador Ariel Cuffaro Russo, no jugarán debido a lesiones y expulsión que sufrieron

El portero Hugo Suárez, el volante Marcelo Aguirre y el delantero Mauricio Saucedo, son los jugadores que quedarán al margen. Suárez y Saucedo debido a lesiones y Aguirre por su expulsión sufrida en el partido ante Junior la pasada semana en Barranquilla.

Pese a esas bajas, Cuffaro Russo espera mantener la misma línea que demostró en los anteriores partidos aunque esta vez ganando el partido

En cambio, León de Huánuco tiene otra motivación pero también por el triunfo porque, de hacerlo le permitirá seguir manteniendo la ilusión de clasificar a la segunda fase.

Una derrota o un empate lo dejaría virtualmente al margen.

Nueve años sin ganar. El 2 de abril de 2002, fue la última vez que Oriente logró un triunfo en la Copa cuando derrotó a 12 de Octubre de Paraguay por 1-0, es decir, que nueve años después, los refineros quieren acabar con esa sequía.

Ese mismo año (el 13 de febrero), derrotaron a Cienciano de Perú por tres a uno, goles de Róger Suárez (44'), Fabio Giménez (60') y, José Alfredo Castillo (77').

Ese fue el único triunfo ante equipos peruanos en suelo cruceño ya que antes había perdido 0-4 ante Alianza Lima y 0-1 ante Sporting Cristal en 1978 y después un empate 2-2 ante Universitario de Deportes en 2003, resultados negativos que espera revertir esta noche ante el cuadro de Huánuco.

108 Partidos
son los que lleva jugados Oriente en la Libertadores, con 25 victorias, 21 empates y 62 derrotas.

117 Goles
Lleva marcados el equipo albiverde en sus 18 participaciones mientras que 210 fueron en contra.

HISTORIA
Van 39 años de Copa Libertadores

El 27 de febrero de 1972, Oriente debutó en la Copa Libertadores de América. Ese día derrotó a Chaco Petrolero de La Paz por 5-0 y el Grupo lo conformaban también Barcelona y América de Ecuador.

con la actual de 2011, el equipo albiverde lleva 18 participaciones convirtiéndose en el club cruceño que más veces juega dicho torneo.

los rivales peruanos, que ha enfrentado a lo largo de estos años fueron, Alianza Lima, Sporting Cristal, Cienciano, Universitario y León de Huánuco.

Fuente: El Día

0 comentarios:

Publicar un comentario