miércoles, 16 de marzo de 2011

Oriente Petrolero visita tierra Colombiana con saldo negativo

Club Oriente Petrolero - DaleOoo.com - Oriente PetroleroEl club cruceño visitará el jueves al Junior de Barranquilla, que lo venció en Santa Cruz. El saldo en tierras colombianas es bastante negativo.

Será la octava visita de Oriente Petrolero a tierra colombiana por la Copa Libertadores de América; en las anteriores siete visitas le fue pésimo y cayó en todas.

Su primera incursión en el país cafetalero fue el 19 de mayo de 1977, esa vez enfrentó al Atlético Nacional en Medellín y cayó por 3 a 1, los tantos del local los convirtieron Francisco Maturana —luego técnico de la Selección de Colombia—, Palavecino y Herrera. El tanto de Oriente llegó a través del volante argentino René Domingo Taritolay.

Ese mismo año, el 22 de mayo, fue su segundo compromiso en la tierra del café y otra derrota, esta vez por 3 a 0 ante el Deportivo Cali, en la ciudad de Cali, con goles de Scotta, Benítez y Calero.

En 1987 le tocó otra vez un grupo ante colombianos, el 2 de junio de ese año visitó al Deportivo Cali, en Cali, y fue goleado 5 a 1 con tantos de Bernardo Redín, Jorge Aravena, Juan Manuel Rodríguez, y Oswaldo Osma para los locales, mientras que Celio Álvez hizo el tanto nacional.

El 5 de junio visitó al América de Cali, de esa ciudad colombiana, y fue vencido por 3 a 1 con tantos de Gareca (en dos ocasiones) y Cabañas, el único gol orientista fue el de Gabriel Amodeo.

En 1988, el cruceño cumplió una notable campaña y accedió a la tercera fase, instancia en la que le tocó jugar contra el América de Cali, el colombiano venció por 2 a 0 con anotaciones de Ampudia y Amodeo (en contra).

En 2001, el 20 de abril se enfrentó al Deportivo Cali, que lo goleó 4 a 1 en la ciudad del mismo nombre. Giovanny Hernández, Elkin Murillo y Rubiel Quintana (2) fueron los goleadores colombianos, mientras que Oriente descontó a través de Miguel Ángel Ábrigo.

El más reciente antecedente de Oriente en tierras colombianas por Copa Libertadores de América fue el 3 de febrero de 2005, precisamente ante el Junior, su rival del jueves. Fue triunfo del local por 2-1 con goles de Juan Fernando Leal y Emerson Acuña, los nacionales descontaron a través del paraguayo Carlos Villagra.

Dirigirá Soto, un juez al que señalan por Argüello

El árbitro venezolano Juan Soto dirigirá las acciones del partido del jueves en Barranquilla. Sus asistentes serán sus compatriotas Luis Sánchez y Carlos López. El referí es el mismo que dirigió el choque del cruceño contra Deportes Tolima por la Copa Sudamericana del año pasado, en ese lance el paraguayo Francisco Argüello se lesionó con doble fractura de tibia y peroné.

En un pasaje del encuentro, el colombiano John Hurtado protagonizó una dura entrada contra el orientista, al que sacó del partido por la lesión mencionada.

Soto sólo le mostró tarjeta amarilla. El técnico del Tolima se dio cuenta de la gravedad de la infracción y ordenó el cambio del futbolista para calmar la tensión.

Argüello fue ingresado en un hospital, donde tuvo que ser operado de urgencia. En Bolivia, Oriente Petrolero y la Federación Boliviana de Fútbol expresaron su indignación por lo que pasó y pidieron la suspensión indefinida del referí toda vez que consideraron que fue benevolente.

El pedido no fue atendido, pues Soto continuó en actividad y el jueves volverá a dirigir un partido del cruceño.

El dato

El Verdolaga también jugó en 2010 ante el Deportes Tolima, fue por la Copa Sudamericana, y cayó por 2 a 0 con anotaciones de Wílder Medina y Jorge Perlaza, de acuerdo con los datos extraoficiales de Acción.

Fuente: La Prensa

0 comentarios:

Publicar un comentario