miércoles, 2 de marzo de 2011

La dirigencia refinera opto por no habilitar al Gladiador Albiverde

Club Oriente Petrolero - Francisco Argüello - Oriente PetroleroLas ganas no serán suficientes para que Francisco Argüello vuelva a las canchas en este primer semestre del año. Mientras el jugador dice que está recuperado de la fractura de tibia y peroné, sufrida hace más de cinco meses, la dirigencia anunció que no quiere arriesgar al jugador y por eso está a punto de contratar un extranjero más para completar el cupo de seis. Un volante central o un delantero son las posibilidades.
En los últimos días Argüello dijo estar preocupado porque nadie de la dirigencia habló con él sobre su situación en el tema deportivo, pues eso no tiene nada que ver con la parte contractual porque el paraguayo tiene un vínculo formal por un año y medio. “Lo que más quiero es jugar, porque me siento bien, pero la dirigencia no me ha dicho si me habilitarán. Estoy entrenando a la par de mis compañeros, falta que me den el visto bueno para hacer fútbol”, expresó Argüello, que se lesionó el 21 de septiembre del año pasado, cuando Oriente enfrentó a Tolima, por la Copa Sudamericana.
El presidente del club, Miguel Ángel Antelo, apuntó que la lesión del jugador fue analizada por una junta médica que determinó que Argüello debe esperar de dos a tres meses más. Sin embargo, el titular anunció que autorizará que este fin de semana el paraguayo viaje a Colombia para que se realice los exámenes con el médico que lo operó en septiembre de 2010.
“Todos queremos ver jugando a Argüello, pero primero está su salud”, explicó Antelo. El jugador también se refirió al resultado de una junta de médicos que analizaron su caso, diciendo que “acá se dice una cosa y el doctor que me operó me señala otra, por eso quiero viajar y tener una respuesta exacta”, indicó el volante.
¿Lo habilitarán? La respuesta la dio Luis Gonzales, miembro de la comisión deportiva. “Hubo un informe médico y tenemos entendido que no puede hacer fútbol, por lo que no podemos habilitarlo. ¿Quién no quiere que Argüello juegue? Todos, pero hay que esperar, es por su bien”, dijo ‘Lucho’. El dirigente agregó que se analiza la contratación de un extranjero, pero estará sujeto a una reunión con el director técnico Ariel Cuffaro Russo.
‘Choco’ Antelo, también afirmó que ocuparán el cupo para un extranjero que queda, pues ya tienen cinco (Etulain, Schiapparelli, Caamaño, Aguirre y Fernández).

El paraguayo irá a Colombia
El médico de Oriente, Gabriel Velasco, está sorprendido por la recuperación de Argüello, pero apuntó que todavía no puede dar el alta médica para que vuelva a jugar porque no es lo mismo entrenarse con normalidad que tener fricción y choque durante un partido oficial, de alta competencia.
“Esperaremos un informe oficial del equipo que operó a Francisco”, dijo Velasco.
Argüello contó que se comunicó con el doctor Gonzalo Vargas, que lo operó en Colombia, a quien hace algunos días envió sus placas radiográficas. El galeno le dijo que las veía muy bien, pero que necesita examinarlo en persona, pues tiene que hacerle un test y un examen por medio de una máquina de última generación, que determinará si la lesión está curada.
‘Choco’ Antelo dijo ayer que dará el ok para que el jugador viaje este fin de semana a Ibagué y de una vez se pueda tener algo concreto.

Lo que viene

Partidos de Oriente
Oriente (9/03) Junior (Libertadores)
Oriente (13/03) Bolívar
Junior (17/03) Oriente (Libertadores)
Guabirá (20/03) Oriente
Oriente (24/03) León H. (Libertadores)

El dato

El partido contra el Junior de Barranquilla será el miércoles 9 de este mes en el estadio Tahuichi

Además

- Hoy vuelven a entrenarse todos. Luego de dos días de descanso, todo el plantel albiverde se entrenará de cara al partido contra el Junior de Barranquilla, el próximo miércoles en el Tahuichi. Luego del partido contra Nacional Potosí (domingo), el DT dio libre a los titulares hasta ayer.

- Schiapparelli va por buen camino. Alejandro Schiapparelli fue sometido ayer a una resonancia magnética para determinar la evolución en la recuperación de la lesión en el muslo y la rodilla derecha. El resultado es favorable, por lo que el defensor puede estar ante los colombianos.

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario