jueves, 17 de marzo de 2011

Oriente busca el milagro en Barranquilla

Oriente Petrolero - Luis Alberto Gutiérrez - Club Oriente PetroleroOriente Petrolero llegó ayer a Barranquilla para enfrentarse esta noche a Atlético Junior (22:45 hb), esperanzado en lograr un resultado que le permita mantener opción de clasificar en el grupo 2 de la Copa Libertadores.
El equipo albiverde viajó con su plantel completo, incluido Juan Carlos Arce, recuperado de un golpe en el tabique nasal, para ser rival hoy nada menos que del líder de la llave, con nueve unidades, pero al que no le va bien en el torneo colombiano -está en el decimocuarto lugar de la tabla- luego de su reciente derrota sufrida ante Envigado por 2-1.
Aún así, Atlético Junior es favorito para vencer a Oriente, por su condición de local y porque viene de una seguidilla de tres triunfos en la llave, que completan el brasileño Gremio y el peruano León de Huánuco.
Un empate o una derrota eliminará al equipo boliviano, que luego, en las dos últimas fechas, recibirá a León de Huánuco y Gremio. El capitán albiverde, Luis Gutiérrez, ausente en el partido de ida ante los colombianos, cumplió una fecha de suspensión por su expulsión en Perú y hoy cubrirá el lateral izquierdo.
El DT Ariel Cuffaro Russo no se animó a adelantar el equipo titular para esta noche, pero es un hecho que repetirá el mismo onceno que el domingo goleó (6-0) a Bolívar por el torneo local. Por el otro lado, su colega Óscar Quintabani anticipó al arquero uruguayo Sebastián Viera y al defensor brasileño Anselmo de Almeida como alternativas, ratificando de entrada a la estrella Giovanni Hernández.
La historia de Oriente en la Copa Libertadores frente al Junior revela que el equipo boliviano jamás sumó un punto ante los colombianos. Las tres veces que se enfrentaron, los triunfos siempre se fueron para el lado del equipo barranquillero.
En 2005 Junior venció por 2-1 a Oriente Petrolero en territorio colombiano, y en la revancha volvió a ganar por 3-1 en el estadio Tahuichi. El tercer enfrentamiento fue el que libraron la semana pasada, también en Santa Cruz, con el marcador final de 2-1 favorable al conjunto colombiano.
Los números son adversos para el campeón boliviano, que es líder del torneo Adecuación pero último en su grupo copero.

‘Pancho’ tiene luz verde
Francisco Argüello salta sobre una pata de felicidad. El paraguayo se reunió ayer en Ibagué (Colombia) con el médico que lo operó de una doble fractura de tibia y peroné (el 21 de septiembre de 2010) y los resultados lo autorizan para volver a jugar.
“Lo hemos visto y está en condiciones físicas envidiables, apto para volver a jugar sin problema”, dijo escuetamente el Dr. Gonzalo Vargas, vía telefónica.
Argüello viajó el martes a Colombia para someterse a una revisión médica que le permita establecer la evolución de su lesión. A su retorno, con el informe médico en mano, el futbolista se reunirá con los dirigentes y el DT para decidir su futuro.
“Ahora me siento con más ganas de jugar, mi intención es quedarme en Oriente”, indicó el paraguayo, que tiene previsto retornar mañana y fijar una reunión este sábado con la dirigencia para definir su futuro.

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario