jueves, 31 de marzo de 2011

Alejandro Meleán juega en el puesto que lo pongan

Club Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - Oriente PetroleroAlejandro Meleán logró en tiempo récord lo que pocos jugadores consiguieron como futbolistas. El volante de Oriente Petrolero llegó al equipo albiverde sin cartel de La Paz Fútbol Club, pero como tocado por una varita mágica se convirtió en una pieza clave para el DT Ariel Cuffaro Russo.
Hasta hace un año su nombre no sonaba en Bolivia (debutó en abril con La Paz FC) porque venía de cerrar sus estudios universitarios en Estados Unidos, donde transcurrió toda su niñez y parte de su juventud, graduándose en Psicología y Literatura Española.
Con ambos títulos bajo el brazo apostó por una aventura, sin sospechar que un toque de fortuna lo llevaría nada menos que al equipo que hoy es líder absoluto del torneo liguero y con él como una de sus principales figuras. “Tengo que seguir pensando en que todo depende de mí, que nadie me va a regalar nada”, dijo Meleán, de 23 años, el volante de marca con mayor proyección del fútbol nacional.
Sin embargo, al inicio de temporada tuvo la suerte de llegar a Oriente cuando su tocayo Alejandro Schiapparelli tenía problemas con su documentación y Gustavo Caamaño estaba lesionado. El DT Cuffaro Russo tuvo que improvisar una pareja de centrales (Gutiérrez-Meleán) con victorias incluidas en las dos primeras fechas (La Paz FC y Real Potosí).
Esos dos partidos fueron determinantes para que sea considerado una seria alternativa, volviendo a cumplir en el clásico contra Blooming, cuando remplazó a Caamaño, que salió lesionado.
Pero el definitivo golpe de suerte fue cuando Oriente goleó a Bolívar por 6-0, con una impecable actuación suya (provocó la expulsión de Ronald García), y desde entonces no hay dudas de su titularidad. Cuffaro Russo no ha escatimado esfuerzos en elogiar sus cualidades y la mejor muestra de sus palabras es que lo mantiene firme, desplazando al banco de suplentes a Diego Terrazas, que era el titular tras la lesión de Francisco Argüello.
“Quiero seguir creciendo, para eso trabajo fuerte todos los días porque soy un hombre de objetivos”, manifestó, a propósito de la Copa América que se avecina en Argentina y de la cual quiere ser partícipe. Mientras tanto, su presente es Oriente y el objetivo más cercano se llama Real Mamoré, rival de los albiverdes el domingo, en el reinicio del torneo Adecuación.

Tiro libre

- Recuperado. Mauricio Saucedo se recuperó de un esguince de tobillo y puede volver el domingo frente a Real Mamoré. Para esta tarde se anuncia su reincorporación al trabajo normal del equipo. El ‘Flaco’ se lesionó el 17 de marzo en Barranquilla, frente a Junior.

- Reposando. Hugo Suárez aún no está del todo recuperado, luego de sufrir los efectos del dengue. El arquero está reposando en casa, con un cuidado especial, y no se descarta que para el domingo siga atajando el uruguayo Michael Etulain, como en los dos últimos partidos.

- Baja. Marcelo Aguirre todavía tiene un inmovilizador en el tobillo izquierdo y de entrada su actuación para el domingo está descartada. El volante argentino tiene para diez días más antes de volver a las prácticas normales, según el diagnóstico del médico Gabriel Velasco.

- Chárter. La dirigencia de Oriente tiene 25 cupos disponibles en el avión que trasladará a Oriente a Trinidad, el domingo. El costo del pasaje cuesta Bs 700, ida y vuelta, y la salida será el domingo desde Viru Viru, a las 9:00, y el retorno después del partido. Pueden llamar al número 353-1544.

Real Mamoré espera sin dos titulares
Los jugadores Adhemar Arias y Jorge Bruno son las bajas confirmadas en Real Mamoré para el partido de este domingo frente a Oriente Petrolero. El DT Sergio Óscar Luna no podrá contar con ninguno de los dos, debido a que frente a Bolívar ambos fueron expulsados, el primero por doble amarilla y el segundo por insultar al árbitro a la finalización del encuentro.
A esas dos bajas puede sumarse el experimentado Carmelo Angulo, porque aún no está totalmente recuperado de una contractura muscular. Otro de los jugadores que tiene una leve molestia es el goleador Juan Alberto Maraude, que no se entrenó ayer para evitar mayores complicaciones.
Esas y otras dudas serán despejadas después de la práctica de fútbol que realizará el equipo trinitario esta tarde.

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario