viernes, 25 de marzo de 2011

Oriente vuelve a ganar después de 9 años

Club Oriente Petrolero - Alcides Peña - Oriente PetroleroDerrotó por 2-0 a León de Huánuco y, de paso, dio fin a una mala racha de 9 años sin victorias.
Oriente Petrolero cortó la mala racha en sus participaciones de Copa Libertadores y de paso acabó con las esperanzas de clasificación que le quedaban a León de Huánuco, en el grupo 2, al vencerlo anoche por 2-0 en el estadio Tahuichi. Los goles, de Alcides Peña, en el primer tiempo, y Jhasmani Campos, en el segundo, dieron fin a una sequía de nueve años sin triunfos en este torneo y a la espera del brasileño Gremio para cerrar una participación con buenas luces pero carente de gol.
Pese a la ausencia de jugadores clave, como Hugo Suárez, Mauricio Saucedo y Marcelo Aguirre, los dos primeros por lesión y el tercero por expulsión, Oriente ratificó el papel de favorito ante un rival mezquino, de poco peso futbolístico y en gran parte del partido expuesto a una goleada, que no se cristalizó por la falta de puntería y la buena actuación de su arquero Juan Flores, convertido en figura de su equipo.
El conjunto peruano llegó sólo dos veces al arco de Oriente con riesgo de gol, pero en ambas ocasiones se aplazó en la definición; en la primera, Orejuela calculó mal y estrelló el balón en el travesaño, con el arquero Etulain vencido, y en la segunda, el zurdo Zegarra definió mal con la otra pierna derecha, cuando tenía todo el arco de frente. En cambio, Oriente generó múltiples situaciones de gol y acertó dos veces, suficientes para acentuar una clara superioridad.
En el minuto 16 Campos habilitó a Peña, pisando el área grande, y el cotoqueño, ante la salida desesperada del golero Flores, amagó tocar por arriba pero eligió una definición mejor, con el balón a ras del piso, en una acción parecida a la que Juan Carlos Arce desperdició en Barranquilla, la semana pasada, frente al Junior.
El segundo gol de Oriente llegó en el minuto 77 tras una triangulación entre Vaca, Arce y Saucedo, que finalmente selló Campos, aprovechando un desvío del arquero Flores. Minutos antes, Peña estuvo a punto de marcar un golazo, dejando en el camino a dos defensores, pero la pelota salió desviada a pocos centímetros del parante izquierdo. El ingreso de Arce en el segundo tiempo le dio más agresividad al ataque local, con su fino toque y cambio de ritmo. De sus pies nació el segundo gol, el de la tranquilidad para el DT Cuffaro Russo y la hinchada, que a cada toque gritaba ¡ole, ole! y pedía más goles, recordando el 6-0 a Bolívar.
La victoria de Oriente no admite discusión porque fue mejor y porque hizo los goles que tanto echó de menos en Huánuco, cuando perdió por 1-0 ante este mismo rival, y que lo eliminaron de la Copa tempranamente.

Tiro libre

- Se lesionó. Marcelo Aguirre no fue tomado en cuenta porque estaba suspendido tras su expulsión ante Junior de Colombia, pero para mala suerte el argentino sufrió un esguince de tobillo en la práctica. Ayer, estuvo en la tribuna con un inmovilizador.

- Discusión. Cuando Oriente anotó el segundo gol hubo un entredicho entre hinchas, que estaban en preferencia y los suplentes de Huánuco, que hicieron gestos obscenos al público. Por suerte, la gente solo respondió con insultos y no pasó a mayores.

- Retroceso. Mientras la tecnología avanza, en Bolivia se sigue mostrando el atraso. Otra vez se vio el tablero de acrílico con el cual los árbitros anunciaban los cambios y los minutos de adición. Ya no hay el tablero electrónico.

Seleccionados parten hoy
Para tranquilidad del técnico de la selección nacional, Gustavo Quinteros, los tres jugadores de Oriente convocados terminaron el partido ante León de Huánuco, por lo que deben viajar hoy, por la madrugada, a Panamá. Luis Gutiérrez, Joselito Vaca y Jhasmani Campos mostraron un buen nivel anoche en el Tahuichi.
El que dio un susto fue Campos, que en la mitad de la segunda parte estuvo a punto de salir por un dolor en la pierna, pero luego de ser atendido fuera del campo regresó y terminó sin problemas un partido en el que fue uno de los más destacados.
Gutiérrez y Vaca no mostraron problemas físicos, a pesar de la entrega física que pusieron anoche. Los albiverdes serán tomados en cuenta para el encuentro frente a Guatemala, el lunes, desde las 20:00.

Lo que viene

Partidos de Liga y Libertadores
Real Mamoré (3 de Abril) Oriente
Oriente (6 de Abril) Universitario
La Paz F.C. (9 de Abril) Oriente
Oriente (14 de Abril) Gremio

La figura

Alcides Peña
Equipo: Oriente
Puesto: delantero
El ‘Negro’ confirmó el buen nivel que mostró ante Guabirá, por la Liga. Ayer anotó el primer gol tras una buena jugada de habilidad, en la que dejó en el camino al arquero. Fue un problema para los visitantes.

Jueces
Árbitro:Alfredo Intriago (Ecuador)
Líneas: Luis Alvarado y Christian Lescano (Ecuador)

Estadio
Tahuichi Aguilera
(Santa Cruz)
Asistencia:7.000 espectadores

Tarjetas

Amarillas:
48’ Espinoza (LH)
68’ Campos (OP)
88’ Arce (OP)
88’ Cardoza (LH)
90’ Ferrari (LH)

Roja:
No hubo

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario