martes, 15 de marzo de 2011

Alejandro Meleán, un jugador todo terreno

Club Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - Oriente PetroleroHasta el año pasado era un desconocido en el fútbol boliviano, ahora gana protagonismo en Oriente Petrolero.
Alejandro Meleán dejó el anonimato por ser un jugador polifuncional en el equipo albiverde, donde ya jugó como zaguero, lateral izquierdo y volante central.
Meleán, de 23 años, llegó a Bolivia en agosto del 2009 con el objetivo de cumplir un sueño: convertirse en futbolista profesional.
En primera instancia trató de fichar en Blooming cuando Víctor Hugo Andrada oficiaba como entrenador, sin embargo no le convenció el trato económico y buscó otro rumbo.
Cruzó a la vereda del frente para probar suerte en Oriente, pero Gustavo Quinteros fue sincero y le dijo que el plantel estaba completo.
Fue entonces que un directivo del club puso a Meleán en contacto con el presidente de La Paz F.C., Mauricio Gonzalez, quien de inmediato incorporó al jugador a filas del equipo azulgrana, donde fue titular indiscutible.
Meleán considera que la continuidad en La Paz F.C. le permitió llegar a un club ‘grande’ como Oriente. ‘Estoy muy agradecido con La Paz F.C. porque allí aprendí muchas cosas y fue como una vitrina para mi persona’, indicó.
El actual jugador de Oriente nació en Miami (EE.UU.), donde aparte de recibir formación en el fútbol, obtuvo la profesión de Psicólogo. Sus padres son cruceños y junto a sus hermanos conforman la ‘barra virtual’, según reveló.
‘Hablo con ellos todos los días y son el principal apoyo que tengo, pese a la distancia’, acotó.
Meleán recordó que desde pequeño jugó como volante creativo (enganche), pero en un momento de necesidad improvisó como defensor y no defraudó.
‘Un compañero se lesionó y el técnico me pidió que tome el puesto. Creo que lo hice bien y por eso me quedé como defensor’, declaró.
‘Tengo a mi padre como el mejor tutor, pues desde los tres años me enseñó muchas cosas sobre fútbol y además me apoyó cuando decidí tomar esta carrera’, sentenció Meleán.
En la paliza a Bolívar (6-0), Meleán anduvo efectivo en el quite del balón y se preocupó por darle un buen destinatario. Es posible que el técnico Cuffaro Russo lo pueda mantener en el puesto.

EL DATO

LABOR. El plantel de Oriente retornó a las prácticas con una sesión liviana después de la goleada (6-0) a Bolívar. Antes del trabajo, el asesor legal de Fabol, David Paniagua, brindó una charla a los jugadores.

PERFIL

Nombre: Alejandro Meleán Villarroel
Nacimiento: 16 de junio de 1987
Edad: 23 años
Posición: Defensor y volante
Estatura: 1.83 metros
Peso: 87 kilos
Estudios: College of the Holy Cross
Profesión: Psicólogo
Idiomas: Ingles, español y portugués
Trayectoria: La Paz F.C. (2010), Oriente Petrolero (2011)
Fuente: El Mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario