jueves, 3 de marzo de 2011

Argüello puede volver a jugar, ahora el balón esta en el campo de los dirigentes

Club Oriente Petrolero - Francisco Argüello - Oriente Petrolero
El caso Francisco Argüello puede dar un giro total, luego de que el médico colombiano Gonzalo Vargas Ramírez, que lo operó en Colombia de la fractura de tibia y peroné, anunció que el jugador puede realizar su actividad deportiva con normalidad y en tres semanas volver a la alta competición. Argüello habló ayer con el técnico Ariel Cuffaro Russo, que le aseguró que lo tomará en cuenta, pero cuando tenga el documento del alta médica. La dirigencia también espera el documento y mantiene su decisión de traer a otro extranjero para el torneo Adecuación.
El martes, el directorio anunció que no habilitará al paraguayo porque una junta local de médicos determinó que la recuperación demandará más de 10 meses, por lo que no hay posibilidad de que el volante pueda regresar antes de mitad de año. Ante esa situación, se apunta a contratar a otro mediocampista extranjero, con lo que se llenará el cupo de foráneos permitidos (seis en total) y Argüello puede quedar al margen.
Sin embargo, el jugador no acepta esa medida porque cree que está para volver a jugar en un par de semanas, según el informe que le envió el doctor Vargas, que a través de un correo, el 25 de febrero, confirmó que Argüello puede realizar actividad de entrenamiento deportivo, trote, actividad de cargas y de choque progresivo, hasta restituir totalmente su nivel en cuatro semanas (faltan tres).
Ayer, el médico de Oriente, Gabriel Velasco, también ratificó el alta médica del paraguayo. “Hablé con el doctor Vargas y me dijo que Francisco tiene el alta y puede jugar, pero le pedí que envíe un informe oficial y legal para pasarlo a la dirigencia”, apuntó el galeno.
Velasco estuvo en la operación que se le hizo a Argüello, el 22 de septiembre de 2010, en la ciudad de Ibagué, donde Oriente jugó contra Deportes Tolima, por la Copa Sudamericana. En ese compromiso, el paraguayo fue lesionado por un rival.
Después del entrenamiento de ayer, Argüello habló con Cuffaro Russo, al que le explicó su caso y le preguntó si lo iba a tomar en cuenta para el torneo liguero. El DT le señaló que tendrá chance de jugar, tras ver el informe de Colombia.
“Luego de conversar con el entrenador estoy más tranquilo, porque fue sincero conmigo y vamos a esperar el informe médico que llegará desde Colombia”, señaló el paraguayo, que todavía no fue habilitado en el primer equipo.
La dirigencia, presidida por Miguel Antelo, se mantiene a la expectativa de lo que suceda hoy, aunque sigue con la idea de traer a un extranjero más. “Vamos a ver qué nos informa el médico del plantel”, dijo Luis Gonzales, miembro de la comisión técnica.
Argüello se entrena con el equipo, que tiene en la mira el partido contra Junior, el miércoles.

La entrevista

“Me duele más que la lesión”
Francisco Argüello / Volante
Francisco Argüello está ansioso por volver a jugar, pero la dirigencia anunció que traerá otro extranjero y lo dejará que se recupere hasta el próximo semestre. Una noticia que le duele más que la lesión, porque espera disputar algunos partidos de la Liga y llegar a la Copa América con la selección boliviana.
- ¿Cómo recibiste la noticia de que no te habilitarán?
- Mal, porque si pasa eso será mucho más doloroso que la lesión, porque lo que quiero es jugar. Nadie me dijo nada.
- ¿Por qué no viajás a Colombia para que te vea el médico que te operó?
- Hace un mes y medio que vengo pidiendo el pasaje, pero no he tenido respuesta.
- ¿Estás para jugar?
- Seguro, porque trabajo igual que mis compañeros, además confío en mis condiciones y en lo que me dijo el doctor colombiano (Gonzalo Vargas).
- Una junta médica dijo que la recuperación era de 10 a 12 meses, ¿qué opinás de eso?
- Ellos solo se guiaron por las radiografías. Hay varios puntos que son contradictorios con lo que dice el médico de Colombia. Por ejemplo, acá me dijeron que sí o sí debo sacarme el fierro (que tiene dentro de la tibia) y el doctor que me operó señaló que si me siento bien no es necesario, puedo tenerlo.
- ¿Qué harás si no te habilitan?
- Quiero que me presten, así no se perjudica nadie.
- ¿La selección es un motivo de tu apuro por volver?
- Sí, pero voy a dejar claro que quiero demostrar que puedo llegar a un buen nivel.

De taquito

- Con malestar.
Nicolás Fernández no se entrenó ayer debido a que sufre de fiebre y dolor de cabeza, por lo que el médico del plantel le ordenó que se quede reposando.

- Trabajo diferente. Alejandro Schiapparelli, Hugo Suárez y Francisco Argüello se entrenaron por separado, ya que los tres se recuperan de diferentes lesiones.

- Entradas a la venta. Desde mañana se pondrán a la venta las entradas para el partido contra Junior de Barranquilla. La gente puede adquirir su boleto en el Tahuichi.

Lo que viene

Partidos del grupo 2
Gremio (Mañana) León de Huánuco
Para el 9 de marzo
Oriente (18:30) Junior

Fuente: El Deber

1 comentarios:

Mr1124 dijo...

DELEN LA OPORTUNIDAD A ARGUELLO, QUE HA DADO TANTO A ORIENTE!!
DEJEN DE HACERSE LA BURLA, no nos arriesguemos con uno nuevo que no se sabe si funcionará o nos hará perder TIEMPO, HONOR y DINERO.

3 de marzo de 2011, 14:42

Publicar un comentario