miércoles, 9 de marzo de 2011

Albiverdes obligados a ganar

Oriente Petrolero - Juan Carlos Arce - Club Oriente PetroleroSe acabó la espera por el debut en casa. Oriente recibirá hoy (18:30) a Junior de Barranquilla en el estadio Tahuichi en busca de su primer triunfo en el grupo 2 de la Copa Libertadores de América. La única ausencia obligada es la de Luis Alberto Gutiérrez, que está suspendido por la expulsión sufrida frente a León de Huánuco.
Los albiverdes tienen la obligación de ganar si quieren mantener la chance de avanzar a la siguiente fase, un objetivo que los representantes bolivianos no consiguen desde el año 2000 (Bolívar fue el último equipo en superar la fase de grupos).
Las derrotas en condición de visitante ante Gremio (3-0) y León de Huánuco (1-0) tienen al equipo de Ariel Cuffaro Russo en la última posición del grupo, sin puntos. En contrapartida, Junior viene de ganar sus dos compromisos; uno de visitante (ante los peruanos) y el otro de local (frente a Gremio), por lo que es líder de la serie, ya que Gremio tiene igual 6 unidades, pero en tres encuentros disputados.
El onceno mantendrá la misma base de los anteriores partidos, salvo el regreso de Alejandro Schiapparelli, que se recuperó de una contractura en el muslo de la pierna derecha que lo obligó a estar ausente en los compromisos, tanto de la Liga como del torneo internacional. El ‘Gringo’ se lesionó al comienzo del partido contra Gremio, en Porto Alegre.
Otro cambio obligado que hará el entrenador es el de Alejandro Meleán, que irá por la banda izquierda en remplazo de Luis Gutiérrez, que recibió tarjeta roja ante los peruanos.
Cuffaro Russo decidió que la dupla de volantes de salida la conformen Diego Terrazas y Marcelo Aguirre, por lo que Fernando Saucedo volverá a quedar relegado al banco de suplentes, igual que ante León de Huánuco.
Por su lado, el equipo colombiano se encuentra en Santa Cruz desde el domingo por la madrugada. El lunes, los dirigidos por el técnico argentino Héctor Quintabani reconocieron el campo de juego del Tahuichi.
Los jugadores del Junior confían en sacar un buen resultado en Santa Cruz, que puede significar la clasificación, ya que el siguiente encuentro será también ante Oriente Petrolero, pero en el estadio de Barranquilla, donde el equipo ‘tiburón’ puede conseguir su boleto a la otra fase.

Las entradas

Butaca Bs. 200 - Preferencia Mayor Bs. 80; Menor Bs. 40 - General Mayor Bs. 50; Menor Bs. 25; Curva Mayor Bs. 30; Menor Bs. 15.

Algo más

Venta desde las 9:00
Desde las 9:00 se abrirán las boleterías del estadio Tahuichi para permitir que los hinchas puedan adquirir sus entradas con tranquilidad. Las puertas del escenario se abrirán tres horas antes del encuentro, que está programado para las 18:30.

Los que siguen
La última vez que Oriente y Junior se enfrentaron en Santa Cruz fue en 2005, por este mismo torneo. De aquel equipo quedan el arquero uruguayo Michael Etulain, Miguel Hoyos y Juan Carlos Arce. El técnico del equipo albiverde era Álvaro Peña y el capitán Erwin Sánchez. El encuentro lo ganó el equipo colombiano por 3-1.

Vienen de perder
Los rivales de esta tarde vienen de perder en sus respectivos torneos locales, aunque en condición de visitante. Oriente cayó en la Villa Imperial ante Nacional Potosí (2-1), por la octava fecha del Adecuación. Entretanto, Junior fue goleado (4-1) en su visita a Atlético Nacional de Medellín. Los albiverdes están líderes en la Liga, mientras que Junior es decimotercero.

Fuente: El Deber

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ORIENTE NO TIENE POSIBILIDAD... AL ENFRENTARSE HOY CON PAPA JUNIOR TIENE ASEGURADO SU ELIMINACIÓN ANTICIPADAMENTE, ME DA PENA PERO PAPA JUNIOR HOY CLASIFICA Y EL PRÓXIMO JUEGO LA RATIFICAMOS VIVA JUNIOR DE BARRANQUILLA

9 de marzo de 2011, 11:58
Anónimo dijo...

xq no te vas a la mierda bloominista lame bolas

9 de marzo de 2011, 12:56
Mr1124 dijo...

Te amo Oriente!!
VOY A IR A ALENTARTE DE PRINCIPIO A FIN.
...
ya me estoy alistando para disfrutar de tu exquisito FÚTBOL.
gracias Dios porque existe ORIENTE PETROLERO.

9 de marzo de 2011, 15:19

Publicar un comentario