Alejandro Meleán juega en el puesto que lo pongan

Club Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - Oriente PetroleroAlejandro Meleán logró en tiempo récord lo que pocos jugadores consiguieron como futbolistas. El volante de Oriente Petrolero llegó al equipo albiverde sin cartel de La Paz Fútbol Club, pero como tocado por una varita mágica se convirtió en una pieza clave para el DT Ariel Cuffaro Russo.
Hasta hace un año su nombre no sonaba en Bolivia (debutó en abril con La Paz FC) porque venía de cerrar sus estudios universitarios en Estados Unidos, donde transcurrió toda su niñez y parte de su juventud, graduándose en Psicología y Literatura Española.
Con ambos títulos bajo el brazo apostó por una aventura, sin sospechar que un toque de fortuna lo llevaría nada menos que al equipo que hoy es líder absoluto del torneo liguero y con él como una de sus principales figuras. “Tengo que seguir pensando en que todo depende de mí, que nadie me va a regalar nada”, dijo Meleán, de 23 años, el volante de marca con mayor proyección del fútbol nacional.
Sin embargo, al inicio de temporada tuvo la suerte de llegar a Oriente cuando su tocayo Alejandro Schiapparelli tenía problemas con su documentación y Gustavo Caamaño estaba lesionado. El DT Cuffaro Russo tuvo que improvisar una pareja de centrales (Gutiérrez-Meleán) con victorias incluidas en las dos primeras fechas (La Paz FC y Real Potosí).
Esos dos partidos fueron determinantes para que sea considerado una seria alternativa, volviendo a cumplir en el clásico contra Blooming, cuando remplazó a Caamaño, que salió lesionado.
Pero el definitivo golpe de suerte fue cuando Oriente goleó a Bolívar por 6-0, con una impecable actuación suya (provocó la expulsión de Ronald García), y desde entonces no hay dudas de su titularidad. Cuffaro Russo no ha escatimado esfuerzos en elogiar sus cualidades y la mejor muestra de sus palabras es que lo mantiene firme, desplazando al banco de suplentes a Diego Terrazas, que era el titular tras la lesión de Francisco Argüello.
“Quiero seguir creciendo, para eso trabajo fuerte todos los días porque soy un hombre de objetivos”, manifestó, a propósito de la Copa América que se avecina en Argentina y de la cual quiere ser partícipe. Mientras tanto, su presente es Oriente y el objetivo más cercano se llama Real Mamoré, rival de los albiverdes el domingo, en el reinicio del torneo Adecuación.

Tiro libre

- Recuperado. Mauricio Saucedo se recuperó de un esguince de tobillo y puede volver el domingo frente a Real Mamoré. Para esta tarde se anuncia su reincorporación al trabajo normal del equipo. El ‘Flaco’ se lesionó el 17 de marzo en Barranquilla, frente a Junior.

- Reposando. Hugo Suárez aún no está del todo recuperado, luego de sufrir los efectos del dengue. El arquero está reposando en casa, con un cuidado especial, y no se descarta que para el domingo siga atajando el uruguayo Michael Etulain, como en los dos últimos partidos.

- Baja. Marcelo Aguirre todavía tiene un inmovilizador en el tobillo izquierdo y de entrada su actuación para el domingo está descartada. El volante argentino tiene para diez días más antes de volver a las prácticas normales, según el diagnóstico del médico Gabriel Velasco.

- Chárter. La dirigencia de Oriente tiene 25 cupos disponibles en el avión que trasladará a Oriente a Trinidad, el domingo. El costo del pasaje cuesta Bs 700, ida y vuelta, y la salida será el domingo desde Viru Viru, a las 9:00, y el retorno después del partido. Pueden llamar al número 353-1544.

Real Mamoré espera sin dos titulares
Los jugadores Adhemar Arias y Jorge Bruno son las bajas confirmadas en Real Mamoré para el partido de este domingo frente a Oriente Petrolero. El DT Sergio Óscar Luna no podrá contar con ninguno de los dos, debido a que frente a Bolívar ambos fueron expulsados, el primero por doble amarilla y el segundo por insultar al árbitro a la finalización del encuentro.
A esas dos bajas puede sumarse el experimentado Carmelo Angulo, porque aún no está totalmente recuperado de una contractura muscular. Otro de los jugadores que tiene una leve molestia es el goleador Juan Alberto Maraude, que no se entrenó ayer para evitar mayores complicaciones.
Esas y otras dudas serán despejadas después de la práctica de fútbol que realizará el equipo trinitario esta tarde.

Fuente: El Deber
Leer más...

"Hay que bajar las cargas"

Oriente Petrolero - Horacio Vigna - Club Oriente PetroleroEl trabajo del preparador físico de Oriente Petrolero será decisivo para que el equipo pueda soportar lo que le viene tanto en el torneo liguero como en su última presentación en la Copa Libertadores. Conversamos ayer con él.

P. ¿Qué se hace con el plantel en esta situación que atraviesa?
H.V.: Bajamos la carga de trabajo, exigimos buen descanso y buscamos una buena recuperación. Además, siempre concentramos antes de los partidos para que todo esto se cumpla.

P. ¿El propósito es cuidar al jugador?
H.V.: Primero es para unir más al grupo, aunque es cierto, teniendo al equipo concentrado uno puede controlar que coman mejor, que descansen más e incluso que consigan conversar para que puedan estar mejor en los partidos. La concentración siempre ayuda a eso. La convivencia es positiva; esto es como la familia.

P. ¿Qué porcentaje le da la preparación física a la hora de buscar que el jugador esté un cien por cien en un partido?
H.V.: Lo que pasa es que ahora ha tomado una gran relevancia. La parte física es la base de todo, porque si el jugador no está bien preparado, por más que tenga calidad técnica no puede competir y no tiene chance de triunfar.

P. ¿Por qué se juega en Bolivia más lento que en otros países?
H.V.: Acá perjudica la organización de los campeonatos. No hay tiempo para hacer pretemporada y eso nos obliga a adaptarnos a lo que podemos hacer. En Oriente, los muchachos trabajan muy bien, se exigen bastante, pero por falta de tiempo y el desgaste debemos cambiar la forma de trabajar. No se puede hacer cargas altas, porque esto puede provocar lesiones. Se juega muy seguido.

P. ¿Oriente es el más perjudicado por esta realidad?
H.V.: Claro porque está jugando dos torneos y por eso se resiente el plantel. El resto de los equipos están chochísimos.

Fuente: El Día
Leer más...

Una nueva seguidilla de partidos esperan al campeón

Club Oriente Petrolero - Entrenamiento San Antonio - Oriente PetroleroNo le queda otra. Oriente debe enfrentar en catorce días un total de cinco partidos, de los cuales cuatro son por el presente torneo liguero y uno por la Copa Libertadores. Más de lo mismo diría Ariel Cúffaro Russo en relación a lo que le tocó vivir después de la quinta fecha del campeonato Fundadores de la Liga, cuando pasó por una misma situación y que le afectó después en la campaña copera (quedó eliminado tras perder cuatro partidos). Pero es su realidad, aunque ahora la mirada del DT y su equipo está puesta en el campeonato local, tomando en cuenta que es líder absoluto y le saca tres puntos a su inmediato perseguidor, Bolívar, y con un partido menos.

El periplo. En otras palabras, Oriente se prepara para su segunda maratón de partidos. El periplo comenzará el próximo domingo con el encuentro (undécima fecha) que sostendrá en la capital beniana frente al colero Real Mamoré a partir de las 16.00; después deberá jugar el partido reprogramado para el próximo miércoles 6 en esta capital frente a Universitario de Sucre y que corresponde a la séptima fecha. Y esto no para, ya que el domingo 10 de abril visitará a La Paz FC.

Ante Gremio. El 14 de abril jugará su último partido por la Copa Libertadores. Es simplemente por cumplir, dada su eliminación del torneo, aunque seguramente intentará despedirse de este torneo internacional sumando una nueva victoria. Tras su triunfo de local ante León Huánuco de Perú, los refineros recibirán en esa fecha nada menos que a Gremio de Porto Alegre, equipo que le ganó en Brasil por 3-0.

El cierre. Tres días después de su encuentro copero ante los brasileños, el equipo que dirige Ariel Cúffaro Russo será local frente a Real Potosí, esto ya en el marco del torneo liguero, que es donde está sólido y es candidato al título para clasificar nuevamente a otra Copa Libertadores. ¿Lo logrará?

Visité a mi esposa y a mi hija, ellas no podían viajar a Bolivia, así que yo fui a verlas. Ahora estoy nuevamente con las pilas bien cargadas".

Fuente: El Día
Leer más...

Schiapparelli se incorporo a los entrenamientos

Oriente Petrolero - Alejandro Schiapparelli - Club Oriente PetroleroAlejandro Schiapparelli viajó el fin de semana a Argentina, de donde retornó el martes y este miércoles se incorporó al trabajo de Oriente.
El objetivo del defensor de Oriente era reunirse con su familia. “Visité a mi esposa y a mi hija, ellas no podían viajar a Bolivia, así que yo fui a verlas, eso me sentó muy bien y ahora estoy nuevamente con las pilas bien cargadas”, dijo Schiapparelli a FACETAS DEPORTIVAS.
También se incorporó al trabajo del conjunto “verdolaga”, Francisco Arguello, quien el martes por la noche volvió a jugar un partido oficial después de más de seis meses de haber sufrido fractura de tibia y peroné, Arguello ingresó a los siete minutos del segundo tiempo en el partido que Oriente rivalizó con Sport Boys Warnes. “La verdad me sentí muy bien, tenía muchas ganas, estoy agradecido con Dios y con toda esa gente que fue a apoyarme”, expresó Arguello una vez finalizado el entrenamiento matinal.
El director técnico, Ariel Cuffaro Russo, no cuenta aun con Luis Gutiérrez, Joselito Vaca y Jhasmani Campos, quienes viajaron a Guatemala con la selección, también e confirmó que Hugo Suárez esta afectado de dengue, mientras que Marcelo Aguirre, no trabaja por una lesión de tobillo y Mauricio Saucedo, realiza labor diferenciada por que se recupera también de un esguince de tobillo.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Argüello vuelve y se ilusiona

Club Oriente Petrolero - Francisco Argüello el Gladiador Albiverde - Oriente PetroleroSeis meses y ocho días después, Francisco Argüello volvió con la garra que cautivó a sus hinchas hasta que en septiembre del año pasado el colombiano John Hurtado le causó una doble fractura de tibia y peroné en la pierna derecha, en un partido por la Copa Sudamericana entre Tolima y Oriente.
Tras recibir el visto bueno del médico que lo operó en Colombia, el paraguayo ayer volvió a jugar un partido oficial. Ingresó en el minuto 52 del partido entre Oriente y Sport Boys Warnes, por la sexta fecha del torneo de la Primera A.
El anuncio del ansiado retorno convocó a mucha gente y medios de comunicación, que normalmente no asisten a los partidos de la ACF. Las miradas estaban centradas en él, que se mostró motivado, con garra y dispuesto a luchar cada pelota, sin mezquinar la pierna, mientras en la tribuna los hinchas, entre ellos su esposa, lo alentaban a cada rato y el DT Cuffaro Russo observaba con atención su rendimiento.
Tanta era la ansiedad por volver a las canchas y demostrar que está listo para incorporarse al plantel profesional, que a los ocho minutos de haber ingresado cometió una falta y el árbitro Óscar Saucedo lo amonestó con tarjeta.
Los minutos se fueron ‘volando’, Oriente derrotó al equipo warneño por 3-0 y Argüello se fue con la sensación de que en breve tiempo puede ser nuevamente el aporte que los hinchas esperan para el equipo que actualmente es puntero del torneo Adecuación.

Las frases

“Se vio a ‘Pancho’ muy bien para ser el primer partido después de la lesión”.
Ramiro Almendra

“Es un premio al sacrificio. Ahora tiene que seguir agarrando confianza”
A. Cuffaro Russo

“Hay cosas importantes que están por venir y sueños por cumplir”
Francisco Argüello

Apostillas

- Expectativa. El anuncio del regreso a las canchas de Francisco Argüello generó expectativa, por lo que hubo buena asistencia en la tribuna de preferencia del estadio Tahuichi. Unas 800 personas asistieron anoche.

- Compañerismo. Además de los dirigentes y el técnico de Oriente, también estuvieron observando a Argüello algunos de sus compañeros de equipo. Mauricio Saucedo y Miguel Hoyos asistieron con sus respectivas familias.

- Cobertura. Como era de esperar, varios medios televisivos le hicieron un seguimiento completo al volante paraguayo, desde antes de que comience el partido. Al final, lo entrevistaron hasta que las luces del estadio se apagaron.

- Emocionada. La esposa de Francisco Argüello, Priscila Herrera, estuvo muy nerviosa, tanto que fue a vomitar al baño tres veces. Al final se emocionó con su pequeña hija, Esmeralda.

El dato

Argüello seguirá entrenándose en el primer equipo, pero también será tomado en cuenta por Óscar Ramírez, DT de la Primera A, para los partidos de la ACF

Fuente: El Deber
Leer más...

Etulaín y Peña podrían mantener la titularidad

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Club Oriente PetroleroHay una gran probabilidad que Ariel Cuffaro Russo mantenga en su equipo titular al arquero uruguayo Michael Etulaín, al mediocampista Fernando Saucedo y al delantero Alcides Peña para el partido que Oriente Petrolero jugará el domingo en Trinidad ante Real Mamoré
Este es el panorama que se ve del trabajo que cumple el cuadro refinero, más allá de que el portero Hugo Suárez y el volante Mauricio Saucedo se recuperan de sendas lesiones y pueden llegar en buenas condiciones al choque ante los benianos. El que no va estar el domingo será el volante argentino Marcelo Aguirre, quien se lesionó en una práctica de la semana pasada y aún se recupera.
Cuffaro Russo por ahora espera la llegada de los jugadores que estuvieron con la selección (Luis Gutiérrez, Jhasmani Campos, Joselito Vaca) para definir el once que defenderá la punta el fin de semana ante uno de los coleros del torneo Fundadores de la Liga.

Fuente: El Sol
Leer más...

FBF acelerará trámite de nacionalización de Aguirre y Schiapparelli

Oriente Petrolero - Marcelo Aguirre - Club Oriente PetroleroLa Federación Boliviana de Fútbol (FBF) acelerará a pedido del director técnico, Gustavo Quinteros, el trámite legal para conseguir la ciudadanía boliviana de los jugadores argentinos Alejandro Schiapparelli y Marcelo Aguire.
En efecto, el defensor Schiapparelli y el mediocampista Aguirre, por separado, admitieron en Santa Cruz de la Sierra que el trámite de adopción de ciudadanía "va por buen camino".
Quinteros reveló interés por contar con el refuerzo de los dos argentinos para la Copa América que arrancará el 1 de julio en La Plata con el cotejo inaugural Argentina-Bolivia.
El esquema que Quinteros presentó el lunes en Guatemala develó del plan que tiene para alinear la base de Oriente Petrolero en los próximos juegos del seleccionado boliviano.
Schiapparelli se convirtió en incondicional de Quinteros porque lo acompañó como defensor durante su estadía en Blooming, Bolívar y Oriente Petrolero. Con los tres equipos logró títulos, mientras Aguirre retornó de Rosario Central para jugar este año en Oriente.
Los integrantes del seleccionado boliviano retornará el jueves desde Ciudad de Panamá después de una corta gira por Centroamérica. Bolivia perdió 0-2 ante Panamá y empató 1-1 con Guatemala.

Fuente: El Deber
Leer más...

El Gladiador Albiverde está de vuelta

Club Oriente Petrolero - Francisco Argüello - Oriente PetroleroEl Día mas esperado llego para Francisco Argüello, tuvieron que pasar 6 meses y una semana, 187 días para que el "Gladiador Albiverde" vuelva a pisar un campo de juego y haga fútbol competitivo.

El Paraguayo ingreso a los 52' del complemento recibiendo el aplauso de los espectadores que estuvieron en el Tahuichi, al momento de ingresar al campo de juego Argüello recibió el apoyo de sus compañeros en el campo de juego, en las tribunas estaba su Familia que fue sin lugar a dudas un apoyo durante todo este tiempo que estuvo al margen de las canchas, también se pudo ver al DT. Cuffaro Russo y su cuerpo técnico, al igual que algunos dirigentes como Richard Mendez y compañeros del primer plantel como Mauricio Saucedo y un ídolo de antaño como lo es Arturo Saucedo Landa, no cabe duda que todos querían volver a ver al "Pila" en un campo de juego, "Pancho" jugo 40' donde se lo vio con mucha ansiedad y constantemente pedía el balón para poder tener participación en el juego, si bien esta falto de fútbol y ritmo las GANAS, las GARRAS y los HUEVOS que le pone en cada jugada sigue INTACTA.

Para sorpresa de mucho se lo vio al "Gladiador" ir constantemente a trabar el balón y producto de ello fue acreedor de una cartulina amarilla. Finalizado el partido todos los medios presentes se acercaron para poder tener palabras del jugador, fue entrevistado por casi una hora y una y otra vez agradeció a su familia por el apoyo incondicional que le dieron en estos meses y manifestó que el como un soldado mas jugará donde le digan que juegue y volverá a demostrar que es un jugador para el equipo de primera, también dijo que existen algunas personas que creían que el no volvería a las canchas y le demostró que con esa fe que solo el tiene volvió y volvió para ser titular, también dijo que su mayor sueño y anhelo es poder vestir la VERDE de la Selección Nacional por lo que le pidió a Quinteros una sola oportunidad para poder demostrar que está a la altura de poder defender la camiseta nacional en la Copa América, pero si no se diera para este evento el lucharía como siempre lo hace para poder ser tomado en cuenta en el proceso de las Eliminatorias para el Mundial en Brasil 2014.
Leer más...

Oriente Petrolero recupera a Mauricio Saucedo

Oriente Petrolero - Mauricio Saucedo - Club Oriente PetroleroOriente podrá contar nuevamente con Mauricio Saucedo, cuando el domingo visite a Real Mamoré, en el marco de la undécima fecha del torneo Fundadores de la Liga.
El volante zurdo, se incorporó ayer al trabajo del plantel albiverde, en San Antonio, después de casi dos semanas de baja a causa de un esguince en el tobillo.
El futbolista se lesionó el pasado 17 de marzo en Barranquilla jugando frente a Junior por la Copa Libertadores y se perdió dos partidos del equipo (ante Guabirá y León de Huánuco).
El mismo problema, le impidió atender el llamado de la selección nacional para los compromisos amistosos en Centroamérica.
“Gracias a Dios ya todo pasó y estoy con muchas ganas de volver a jugar. Este receso me cayó muy bien”, sostuvo.
Saucedo agregó que no sólo espera reaparecer en Trinidad, sino también convertir goles para seguir siendo el máximo artillero del campeonato liguero con 10 tantos.
Otros jugadores que también ya están a disposición del técnico Ariel Cuffaro Russo son el delantero Juan Carlos Arce y el arquero Hugo Suárez.
El ‘conejo’, si bien ya alternó ante León de Huánuco, logró recuperarse totalmente de la contractura muscular que lo aquejaba.
Suárez también superó la molestia en la rodilla y podrá recuperar su lugar en el arco.
Por el momento, el único que se mantiene al margen de los entrenamientos es el volante argentino Marcelo Aguirre, que acusa un esguince de tobillo.
El futbolista aún tiene el pie inmovilizado y está descartado para jugar el próximo encuentro.
El equipo retornó ayer a las prácticas después de gozar dos días de descanso.
El DT Cuffaro Russo, dijo que era necesario dar ‘un respiro’ al plantel después de una seguidilla de partidos por la Copa y el campeonato local.
Tras el retorno de los tres seleccionados, dijo que comenzará a delinear el once inicial para enfrentar a Real Mamoré.
Oriente, con un partido menos que los demás, lidera la tabla del torneo de Adecuación con 21 puntos, seguido de Bolívar con 18.

LA CIFRA
10
goles lleva convertidos Mauricio Saucedo en el torneo Fundadores de la Liga.

Fuente: El Mundo
Leer más...

Argüello el "Gladiador Albiverde" genera expectativa por verlo en la cancha

Oriente Petrolero - Francisco Argüello - Club Oriente PetroleroEl volante paraguayo Francisco Argüello jugará hoy (20.00) para Oriente en el torneo de la Primera "A". Este jugador se lesionó el año pasado en un partido de la Copa Sudamericana. Tras siete meses de estar fuera de toda competencia, el mediocampista reaparecerá en un partido del torneo superior de la ACF.

Fuente: El Día
Leer más...

El primer plantel vuelve hoy a los entrenamientos

Club Oriente Petrolero - Entrenamiento en San Antonio - Oriente PetroleroEl plantel refinero volverá hoy al trabajo tras descansar el sábado y domingo. Oriente debe enfrentar el próximo 3 de abril en Trinidad a Real Mamoré, en partido correspondiente a la undécima fecha del torneo Fundadores de la Liga.

El equipo albiverde es el único líder del campeonato con 21 puntos.

De cara al duelo ante los benianos, Ariel Cuffaro Russo espera contar en ese compromiso con el arquero Hugo Suárez y los mediocampistas Mauricio Saucedo y el argentino Marcelo Aguirre, quienes se recuperan de sendas lesiones. Aguirre se lesionó el pasado viernes durante la práctica matinal que realizó el equipo.

Fuente: El Día
Leer más...

La Banda Albiverde que deja la vida (Llora, me llama) mp3




LETRA

Yo te dije que te ibas a ir a la B
y Chaco te iba a coger
yo te avisé...CAGÓN sos de la B.
Decís que sos una banda de verdad
pero a ver cuando vos te plantás
no te animás...CAGÓN ya no corrás.
El verde es mi pasión... por eso yo te aliento
sentimiento que llevamos a todas partes donde vayas vos
me diste todo albiver... por eso yo te quiero
y lo único que pido es verte CAMPEÓN de nuevo...

ESTA ES LA BANDA ALBIVERDE
QUE DEJA LA VIDA
QUE NUNCA ABANDONA
ALTA BANDA QUE ESTÁ
Y AUNQUE ESTEMOS EN LAS MALAS
YO SIEMPRE TE ALIENTO
ES UN SENTIMIENTO
QUE NUNCA NADA LO PODRÁ TERMINAR!!!
Leer más...

Lesionados aprovechan el receso para recuperarse

Club Oriente Petrolero - Ariel Cuffaro Russo - Oriente PetroleroLe vino bien el receso del torneo y el día de descanso a los jugadores de Oriente Petrolero que se recuperan de diferentes lesiones. El técnico Ariel Cuffaro Russo espera que Hugo Suárez, Mauricio Saucedo y Marcelo Aguirre estén a disposición para el partido contra Real Mamoré, el próximo domingo, en Trinidad.

Suárez se recupera de un golpe en la rodilla sufrido en el partido ante Junior de Colombia la semana pasada. En la misma ocasión, Saucedo tuvo que dejar el encuentro por un esguince de tobillo. Ambos no jugaron los dos últimos partidos de Oriente: ante Guabirá y León de Huánuco.

Aguirre también sufrió una lesión en el tobillo durante el entrenamiento del miércoles. Ante Huánuco, el volante argentino no estuvo, pero más allá de la lesión fue porque estaba suspendido tras su expulsión en Colombia. El cuerpo médico los evaluará mañana.

Fuente: El Deber
Leer más...

Cuffaro Russo da descanso a sus jugadores

Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - Club Oriente PetroleroDespués de la victoria ante León de Huánuco, Oriente trabajó de manera liviana el viernes, mientras que este sábado y domingo decidieron tomarse un descanso.
A entender del director técnico, Ariel Cuffaro Russo, su plantel necesita y se merece un descaso para recuperar energías luego de la seguidilla de partidos que jugó tanto por el torneo local como por la Copa Libertadores de América. “En relación al resto de los equipos de la Liga, somos los únicos que tenemos cinco partidos más, hemos jugado nuestros partidos de la Liga y de la Copa de forma muy seguida y este descanso le va a caer muy bien al plantel”, sostuvo Cuffaro Russo.
El próximo partido de Oriente Petrolero, será el domingo 3 de abril ante Real Mamoré en Trinidad, para dicho compromiso se da por hecho en el campamento “verdolaga” que podrán reaparecer Hugo Suárez y Mauricio Saucedo quienes superaron sus lesiones. “Yo estuve en condiciones de jugar inclusive ante León de Huánuco, pero hablé con el entrenador y se vio por conveniente descansar el mencionado partido para estar mejor ante Real Mamoré”, dijo Hugo Suárez.
El que es duda para el choque ante los benianos es el volante argentino, Marcelo Aguirre, quien se lastimó el tobillo en el entrenamiento, motivo por el cual lleva puesto un inmovilizador.
Luis Gutiérrez, Joselito Vaca y Jhasmani Campos, se encuentran con la selección nacional en Centroamérica, recordemos que Bolivia jugó el viernes ante Panamá y este lunes rivalizará con Guatemala.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Marcelo Aguirre se suma a la lista de lesionados

Club Oriente Petrolero - Marcelo Aguirre - Oriente PetroleroLas lesiones persiguen a Oriente Petrolero. La última víctima es el volante argentino Marcelo Aguirre, quien sufrió un esguince de tobillo durante una práctica.
El futbolista, que no fue tomado en cuenta ante León de Huánuco, por expulsión, tiene el pie inmovilizado y podría perderse el próximo partido del equipo ante Real Mamoré, el 3 de abril.
“Es una lástima que me haya sucedido esto justo cuando había recuperado mi nivel y estaba agarrando ritmo de competencia”, sostuvo el jugador.
La lesión de la ‘Pulga’, es la misma de Mauricio Saucedo y le demandará como mínimo una semana de recuperación, estimó el médico Gabriel Velasco.
En cuanto a Saucedo, el actual goleador del torneo liguero, mejora su situación y es probable que desde el lunes comience a tener actividad física.
El volante zurdo, que se lastimó el tobillo el 17 de marzo ante Junior en Barranquilla, ya se perdió dos partidos y es no está garantizada su presencia en Trinidad.
En contrapartida, podrán reaparecer como titulares el arquero Hugo Suárez y el delantero Juan Carlos Arce.
El primero está prácticamente reestablecido de una molestia en la rodilla, mientras que Arce ya alternó el jueves ante Huánuco. El ‘conejo’ tenía una contractura muscular.
Con ese panorama y sin los convocados a la selección Jhasmani Campos, Joselito Vaca y Luis Alberto Gutiérrez, el plantel retornó ayer al trabajo en San Antonio.
Los albiverdes, que el jueves lograron una primera victoria en la Copa Libertadores al vencer (2-0) a León de Perú, tendrán descanso el fin de semana.
El técnico Ariel Cuffaro Russo reiteró que ganar ese partido era una materia pendiente y que le quitó un gran peso a los jugadores.

LA CIFRA
21
puntos tiene Oriente Petrolero y es líder absoluto del torneo Fundadores de la Liga. El domingo 3 de abril visitará a Real Mamoré.

Fuente: El Mundo
Leer más...

Alcides Peña, a gritos de goles reclama TITULARIDAD

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Club Oriente PetroleroOriente Petrolero ha recuperado a un gran delantero. Alcides Peña Jiménez se ha convertido en los dos últimos partidos en el jugador decisivo en los triunfos del equipo refinero, tanto en el campeonato local como en la Copa Libertadores, más allá de que en este último certamen ya está eliminado.

SUS GOLES. Lleva cinco en el torneo Fundadores de la Liga, de ocho partidos que jugó. El domingo pasado, en Montero, el cotoqueño (nació en Cotoca un 14 de enero de 1989) hizo el gol de la victoria ante Guabirá. Una definición propia de grandes goleadores, ya que ante el pase en profundidad de Joselito Vaca se anticipó al defensor que lo marcaba y definió con frialdad ante la salida del arquero de los norteños. Lo del jueves ante León de Huánuco por la Copa, fue una jugada similar, aunque más brillante por la forma en que resolvió. El partido estaba empatado. Tras recibir un genial pase de Jhasmani Campos, Peña amagó al arquero y éste quedó pagando, lo cual hizo que el ariete refinero quede luego con el arco a su disposición para anotar una conquista clave en el partido, que después se cerraría con un 2-0 para los albiverdes.

LO QUE DICE CUFFARO RUSSO. El entrenador de Oriente ha destacado desde que llegó la calidad de Alcides Peña. Lo considera un jugador diferente, de los que no abundan en el fútbol moderno. "Es rápido, tiene buena técnica, maneja las dos piernas y está aprendiendo a definir", dijo el DT argentino.

SU OBJETIVO: LA SELECCIÓN. Haciendo cuenta de los goles que ha marcado en su corta carrera (debutó en último torneo del 2006 en Oriente), Alcides dice que lleva marcados aproximadamente 40 goles. "Los años te hacen madurar y ser más frío para definir. Estoy contento en Oriente porque el profesor (Cuffaro Russo) me da confianza", sostuvo el atacante, quien en un mes más será papá de una bebé y fue a quien le dedicó el gol el jueves pasado. "Quiero llegar a la selección, pero no me desespero. Todo se va a dar de forma natural; lo que debo hacer es trabajar y mantener mi nivel para volver a ser titular. Por el momento creo que me lo estoy ganando pero el entrenador tiene la última palabra, aunque considero que se la estoy poniendo difícil ahora porque en el equipo hay buenos delanteros", puntualizó este gran valor cruceño.

EMIGRAR. Peña confiesa que su otra meta es jugar en un club prestigioso del exterior, pues considera que tiene condiciones para hacerlo. "Convertir un gol en la Copa es importante porque se abren las puertas de muchos lugares. Ahora por ejemplo viene Gremio de Brasil. Será un partido más complicado que el de Huánuco, por lo tanto hay que exigirse mucho más para ganar", dijo el delantero refinero.

5 goles Son los que lleva marcado en el presente torneo liguero.

22 años Es la edad de este joven valor nacional que nació en Cotoca.

1.75 Estatura Es un delantero con buen porte físico para el fútbol local.

Fuente: El Sol
Leer más...

Oriente vuelve a ganar después de 9 años

Club Oriente Petrolero - Alcides Peña - Oriente PetroleroDerrotó por 2-0 a León de Huánuco y, de paso, dio fin a una mala racha de 9 años sin victorias.
Oriente Petrolero cortó la mala racha en sus participaciones de Copa Libertadores y de paso acabó con las esperanzas de clasificación que le quedaban a León de Huánuco, en el grupo 2, al vencerlo anoche por 2-0 en el estadio Tahuichi. Los goles, de Alcides Peña, en el primer tiempo, y Jhasmani Campos, en el segundo, dieron fin a una sequía de nueve años sin triunfos en este torneo y a la espera del brasileño Gremio para cerrar una participación con buenas luces pero carente de gol.
Pese a la ausencia de jugadores clave, como Hugo Suárez, Mauricio Saucedo y Marcelo Aguirre, los dos primeros por lesión y el tercero por expulsión, Oriente ratificó el papel de favorito ante un rival mezquino, de poco peso futbolístico y en gran parte del partido expuesto a una goleada, que no se cristalizó por la falta de puntería y la buena actuación de su arquero Juan Flores, convertido en figura de su equipo.
El conjunto peruano llegó sólo dos veces al arco de Oriente con riesgo de gol, pero en ambas ocasiones se aplazó en la definición; en la primera, Orejuela calculó mal y estrelló el balón en el travesaño, con el arquero Etulain vencido, y en la segunda, el zurdo Zegarra definió mal con la otra pierna derecha, cuando tenía todo el arco de frente. En cambio, Oriente generó múltiples situaciones de gol y acertó dos veces, suficientes para acentuar una clara superioridad.
En el minuto 16 Campos habilitó a Peña, pisando el área grande, y el cotoqueño, ante la salida desesperada del golero Flores, amagó tocar por arriba pero eligió una definición mejor, con el balón a ras del piso, en una acción parecida a la que Juan Carlos Arce desperdició en Barranquilla, la semana pasada, frente al Junior.
El segundo gol de Oriente llegó en el minuto 77 tras una triangulación entre Vaca, Arce y Saucedo, que finalmente selló Campos, aprovechando un desvío del arquero Flores. Minutos antes, Peña estuvo a punto de marcar un golazo, dejando en el camino a dos defensores, pero la pelota salió desviada a pocos centímetros del parante izquierdo. El ingreso de Arce en el segundo tiempo le dio más agresividad al ataque local, con su fino toque y cambio de ritmo. De sus pies nació el segundo gol, el de la tranquilidad para el DT Cuffaro Russo y la hinchada, que a cada toque gritaba ¡ole, ole! y pedía más goles, recordando el 6-0 a Bolívar.
La victoria de Oriente no admite discusión porque fue mejor y porque hizo los goles que tanto echó de menos en Huánuco, cuando perdió por 1-0 ante este mismo rival, y que lo eliminaron de la Copa tempranamente.

Tiro libre

- Se lesionó. Marcelo Aguirre no fue tomado en cuenta porque estaba suspendido tras su expulsión ante Junior de Colombia, pero para mala suerte el argentino sufrió un esguince de tobillo en la práctica. Ayer, estuvo en la tribuna con un inmovilizador.

- Discusión. Cuando Oriente anotó el segundo gol hubo un entredicho entre hinchas, que estaban en preferencia y los suplentes de Huánuco, que hicieron gestos obscenos al público. Por suerte, la gente solo respondió con insultos y no pasó a mayores.

- Retroceso. Mientras la tecnología avanza, en Bolivia se sigue mostrando el atraso. Otra vez se vio el tablero de acrílico con el cual los árbitros anunciaban los cambios y los minutos de adición. Ya no hay el tablero electrónico.

Seleccionados parten hoy
Para tranquilidad del técnico de la selección nacional, Gustavo Quinteros, los tres jugadores de Oriente convocados terminaron el partido ante León de Huánuco, por lo que deben viajar hoy, por la madrugada, a Panamá. Luis Gutiérrez, Joselito Vaca y Jhasmani Campos mostraron un buen nivel anoche en el Tahuichi.
El que dio un susto fue Campos, que en la mitad de la segunda parte estuvo a punto de salir por un dolor en la pierna, pero luego de ser atendido fuera del campo regresó y terminó sin problemas un partido en el que fue uno de los más destacados.
Gutiérrez y Vaca no mostraron problemas físicos, a pesar de la entrega física que pusieron anoche. Los albiverdes serán tomados en cuenta para el encuentro frente a Guatemala, el lunes, desde las 20:00.

Lo que viene

Partidos de Liga y Libertadores
Real Mamoré (3 de Abril) Oriente
Oriente (6 de Abril) Universitario
La Paz F.C. (9 de Abril) Oriente
Oriente (14 de Abril) Gremio

La figura

Alcides Peña
Equipo: Oriente
Puesto: delantero
El ‘Negro’ confirmó el buen nivel que mostró ante Guabirá, por la Liga. Ayer anotó el primer gol tras una buena jugada de habilidad, en la que dejó en el camino al arquero. Fue un problema para los visitantes.

Jueces
Árbitro:Alfredo Intriago (Ecuador)
Líneas: Luis Alvarado y Christian Lescano (Ecuador)

Estadio
Tahuichi Aguilera
(Santa Cruz)
Asistencia:7.000 espectadores

Tarjetas

Amarillas:
48’ Espinoza (LH)
68’ Campos (OP)
88’ Arce (OP)
88’ Cardoza (LH)
90’ Ferrari (LH)

Roja:
No hubo

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero gana 2 - 0 a León de Huánuco

Oriente Petrolero - Fernando Saucedo - CLub Oriente PetroleroOriente Petrolero venció de local 2-0 a León de Huánuco de Perú, en partido por la quinta fecha que se disputó hoy en el estadio Tahuichi de la ciudad de Santa Cruz por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América. Los goles fueron convertidos por Alcides Peña (16 minutos) y Jhasmani Campos (77).

Los visitantes llegaron al encuentro más apremiados por una victoria, para seguir en carrera para octavos de final, mientras los locales sólo con el criterio de hacer un buen papel como locales, pues habían perdido en sus cuatro anteriores encuentros.

Oriente Perolero abrió el marcador a los 16. El habilidoso Jhasmani Campos metió un preciso pase sobre las líneas defensivas, hacia su compañero, el ariete Alcides Peña, quien batió al arquero Juan Flores.

Los refineros con un panorama a favor, lanzaron más ataques, mientras los peruanos trataron de rearmarse, aunque con las ideas poco claras. El delantero Carlos Orejuela se mostró por el lado derecho hasta solitario en determinados trechos del primer tiempo.

Oriente aumentó el marcador a los 77, cuando el volante Campos, el mejor de la cancha, aprovechó un rebote disparado previamente por el recién ingresado Juan Carlos Arce, para golpear por segunda vez.

El próximo partido de León de Huánuco es en Colombia frente a Junior, el 14 de abril, mientras que Oriente Petrolero será local ante Gremio de Brasil en la misma fecha.

Alineaciones:
Oriente Petrolero (2):

Michael Etulain - Miguel Hoyos, Gustavo Caamaño, Alejandro Schiapparelli, Luis Gutiérrez - Fernando Saucedo (Diego Terrazas, 88), Alejandro Meleán, Jhasmany Campos (Wálter Veizaga, 84), Joselito Vaca - Alcides Peña y Nicolás Fernández (Juan Carlos Arce, 72). DT: Ariel Cuffaro Russo.

León de Huánuco (0):

Juan Flores - Jair Céspedes (Víctor Peña, 75), Guillermo Salas, Martín Araujo, Luis Cardoza - Gianfranco Espinoza, Jean Franco Ferrari, Carlos Zegarra, Harrison Otálvaro - Carlos Orejuela y Diego Gonzales (Jorge Leiva, 91). DT: Franco Navarro.

Estadio: Tahuichi Aguilera (Santa Cruz, Bolivia)
Público: 11.000
Terreno: regular. Clima: fresco
Arbitro: Alfredo Intriago. Líneas: Luis Alvarado y Christian Lescano (terna ecuatoriana).

Goles:
Oriente Petrolero: Peña (16), Campos (77)
Amonestaciones:
Oriente Petrolero: Campos (67), Arce (88)
León de Huánuco: Espinoza (48), Cardoza (88), Ferrari (90)

Fuente: El Deber
Leer más...

El tema de los "Naturalizados" se debatirá en Abril

Club Oriente Petrolero - Schiapparelli - Aguirre - Argüello - Oriente PetroleroLos jugadores naturalizados bolivianos tienen derecho de participar en los torneos organizados por la Liga y la Federación Boliviana de Fútbol como un deportista nacido en este país, tomando en cuenta que renunciaron a su nacionalidad al momento de realizar el trámite respectivo, según el abogado Edgar Linares.
La Liga programó para el 8 de abril una mesa mixta donde se tratará el tema, pero no toma en cuenta que su reglamento general es anticonstitucional, pues le niega la oportunidad al naturalizado boliviano de jugar en ésa condición y lo obliga a figurar en la lista de cuatro extranjeros, aunque al momento de ser convocado a la selección ésta situación de revierta.
Los antecedentes de casos llevados al Tribunal Constitucional por Luis Héctor Cristaldo, argentino de nacimiento, y Darío Rojas paraguayo, fueron citados por Linares, quien considera un atropello a los derechos de los naturalizados.

Fuente: El Mundo
Leer más...

Oriente quiere acabar con 9 años de sequía

Oriente Petrolero - Fernando Saucedo - Club Oriente PetroleroPor el orgullo deportivo y por acabar con nueve años de sequía sin ganar, Oriente Petrolero enfrenta esta tarde (18.30), a León de Huánuco de Perú, con la intención de quedarse con los tres primeros puntos en la actual edición de la Copa Libertadores de América.

El partido se jugará en el estadio “Tahuichi” Aguilera con el arbitraje del ecuatoriano Alfredo Intriago.

No jugarán tres. Tres jugadores considerados importantes en el esquema del entrenador Ariel Cuffaro Russo, no jugarán debido a lesiones y expulsión que sufrieron

El portero Hugo Suárez, el volante Marcelo Aguirre y el delantero Mauricio Saucedo, son los jugadores que quedarán al margen. Suárez y Saucedo debido a lesiones y Aguirre por su expulsión sufrida en el partido ante Junior la pasada semana en Barranquilla.

Pese a esas bajas, Cuffaro Russo espera mantener la misma línea que demostró en los anteriores partidos aunque esta vez ganando el partido

En cambio, León de Huánuco tiene otra motivación pero también por el triunfo porque, de hacerlo le permitirá seguir manteniendo la ilusión de clasificar a la segunda fase.

Una derrota o un empate lo dejaría virtualmente al margen.

Nueve años sin ganar. El 2 de abril de 2002, fue la última vez que Oriente logró un triunfo en la Copa cuando derrotó a 12 de Octubre de Paraguay por 1-0, es decir, que nueve años después, los refineros quieren acabar con esa sequía.

Ese mismo año (el 13 de febrero), derrotaron a Cienciano de Perú por tres a uno, goles de Róger Suárez (44'), Fabio Giménez (60') y, José Alfredo Castillo (77').

Ese fue el único triunfo ante equipos peruanos en suelo cruceño ya que antes había perdido 0-4 ante Alianza Lima y 0-1 ante Sporting Cristal en 1978 y después un empate 2-2 ante Universitario de Deportes en 2003, resultados negativos que espera revertir esta noche ante el cuadro de Huánuco.

108 Partidos
son los que lleva jugados Oriente en la Libertadores, con 25 victorias, 21 empates y 62 derrotas.

117 Goles
Lleva marcados el equipo albiverde en sus 18 participaciones mientras que 210 fueron en contra.

HISTORIA
Van 39 años de Copa Libertadores

El 27 de febrero de 1972, Oriente debutó en la Copa Libertadores de América. Ese día derrotó a Chaco Petrolero de La Paz por 5-0 y el Grupo lo conformaban también Barcelona y América de Ecuador.

con la actual de 2011, el equipo albiverde lleva 18 participaciones convirtiéndose en el club cruceño que más veces juega dicho torneo.

los rivales peruanos, que ha enfrentado a lo largo de estos años fueron, Alianza Lima, Sporting Cristal, Cienciano, Universitario y León de Huánuco.

Fuente: El Día
Leer más...

Cuffaro Russo definió el onceno que enfrentará a León de Huánuco

Club Oriente Petrolero - Hugo Suárez - Oriente PetroleroEn el cierre de prácticas de Oriente Petrolero se confirmó que el equipo “verdolaga” tendrá tres bajas seguras ante León de Huánuco. (Foto: Hugo Suárez, parado y Juan Carlos Arce, sentado). Hasta el martes, el panorama de Oriente era alentador, pero para este miércoles, día en que cerró prácticas de cara al choque con León de Huánuco, la figura cambio. Hugo Suárez quien daba casi por hecho que atajaría ante los peruanos, finalmente no jugará por que se decidió cuidarlo para el torneo liguero. Suárez se suma a las bajas de Mauricio Saucedo (lesionado) y Marcelo Aguirre (expulsado). El arquero titular ante León de Huánuco será Michael Etulaín, quien ya estuvo desde el arranque en el partido jugado el domingo en Montero ante Guabirá. “En los últimos dos meses será la primera vez que pueda jugar dos partidos seguidos, eso es muy importante para ir teniendo ritmo futbolístico, pero lo más importante es que el equipo gane”, dijo Etulaín.
El que está en duda y podría sumarse a las bajas es el delantero Juan Carlos Arce, que se recupera favorablemente de una contractura, pero podría correr la misma suerte que Hugo Suárez, que lo cuiden para los partidos que se vienen de la Liga.

ALINEACION
Ariel Cuffaro Russo, técnico de Oriente, presentaría el siguiente equipo titular: Michael Etulaín en el arco; Miguel Hoyos, Gustavo Caamaño, Alejandro Schiapparelli y Luis Gutiérrez en la defensa; Alejandro Meleán, Joselito Vaca, Jhasmani Campos y Fernando Saucedo en el medio campo; Alcides Peña y Juan Carlos Arce o Nicolás Fernández en el ataque.

Fuente: Facetas Deportiva
Leer más...

Suárez y Arce podrían reaparecer ante León de Huánuco

Club Oriente Petrolero - Entrenamiento en San Antonio - Oriente PeroleroConfirmado. Mauricio Saucedo no jugará el jueves contra León de Huánuco de Perú por la Copa Libertadores a causa de una lesión. El volante ofensivo tiene el tobillo inmovilizado a causa de un esguince grado tres, que sufrió jugando en Colombia ante el Junior.
Será el segundo partido que se perderá el goleador del torneo liguero (10) y es probable que recién reaparezca el 3 de abril frente a Real Mamoré.
Otra baja confirmada es la del volante argentino Marcelo Aguirre, quién fue expulsado en el anterior encuentro copero en Barranquilla.
El técnico Ariel Cuffaro Russo este miércoles definirá a los reemplazantes y se perfilan para jugar el argentino Nicolás Fernández y Fernando Saucedo.
El estratega, también hoy despejará las dudas sobre el arquero Hugo Suárez y el delantero Juan Carlos Arce que se recuperan de sus lesiones.
El guardameta mostró mejoría de su lesión en la rodilla al igual que el ‘conejo’ que se repone de una contractura muscular.
“Ya me siento mejor, creo que voy a estar en condiciones de jugar”, sostuvo Arce.
A pesar de ya no tener chance en el torneo continental, los refineros se preparan para sumar sus primeros puntos en el Grupo 2 y despedirse honrosamente.

Fuente: El Mundo
Leer más...

Los lesionados se van recuperando

Oriente Petrolero - Michael Etulaín - Club Oriente PetroleroDos de los tres lesionados que tenía Oriente podrían estar el jueves ante León de Huánuco.
Hugo Suárez, Mauricio Saucedo y Juan Carlos Arce no jugaron el domingo ante Guabirá por diferentes lesiones que sufrieron el pasado jueves en el partido por Copa Libertadores de América ante el Junior de Colombia, con el pasar de los días Suárez y Arce han mostrado notoria mejoría y podría enfrentar al León de Huánuco este jueves en el Tahuichi Aguilera. “Estoy mejor, en otras oportunidades ya he jugado con esta molestia, pero aun tengo dos días para recuperarme más y por eso soy optimista de estar ante el equipo peruano”, dijo Arce que tenía una contractura en la parte posterior del muslo.
El que está descartado es el volante Mauricio Saucedo, quien tendrá que llevar un inmovilizador de tobillo por unos días más, debido a un esguince.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Albiverdes buscarán ternimar de la mejor manera la Copa Libertadores

Club Oriente Petrolero - Michael Etulaín - Oriente PetroleroDespués de asegurar el liderato del campeonato local con un triunfo ante Guabirá, el domingo en Montero, Oriente Petrolero ahora se propone sumar sus primeros puntos en la Copa Libertadores.
El equipo refinero jugará el jueves su penúltimo partido del torneo continental frente a León de Huánuco de Perú en el estadio Tahuichi (18.30), donde intentará poner fin a una racha de cuatro derrotas al hilo.
El campeón boliviano, integrante del Grupo 2, ya está eliminado luego de esfumarse su última chance la semana pasada cuando cayó (2-1) ante Junior en Colombia.
“Nuestra responsabilidad es ganar los dos partidos que nos quedan y terminar dignamente nuestra participación”, afirmó el portero uruguayo Michael Etulaín.
Para enfrentar a los peruanos, es baja confirmada el volante ofensivo Mauricio Saucedo que acusa un esguince de tobillo en grado dos.
El médico Gabriel Velasco informó ayer que la recuperación del jugador demandará como mínimo dos semanas, por lo que tampoco asistirá a la convocatoria de la Selección.
Los otros dos lesionados, Hugo Suárez y Juan Carlos Arce, tienen posibilidades de llegar al partido internacional, después de mostrar bastante mejoría.
“En el caso de Hugo se trata de una lesión antigua en la rodilla y es manejable. A Juan Carlos le haremos una ecografía para ver como evoluciona”, agregó Velasco.
Ayer el equipo realizó una labor regenerativa en San Antonio y este martes el técnico Ariel Cuffaro Russo comenzará a delinear el plantel que presentará el jueves. El volante Jhasmani Campos, que no jugó en Montero por suspensión, reaparecerá el jueves el mediocampo.
Si Arce y Suárez no llegan a tiempo, el ingreso del zurdo podría ser el único cambio con relación al equipo que ganó (1-0) a Guabirá.

Fuente: El Mundo
Leer más...

Argüello inscrito en la A.C.F

Oriente Petrolero - Francisco Argüello - Club Oriente PetroleroEn el último día de habilitación de jugadores, tanto en la Liga como en la Asociación Cruceña de Fútbol, la dirigencia de Oriente Petrolero registró a Francisco Argüello en los libros de la ACF. El volante paraguayo estará en el equipo de la Primera A, junto al hijo del técnico del plantel profesional Cristhian Cuffaro Russo y Jonhatan Guerazar.
La noticia no fue del agrado de Argüello, que ya pasó por esa situación cuando recién llegó al club en 2009, por lo que se reunió con el DT, Ariel Cuffaro Russo, para hablar sobre su situación. En esa charla las cosas quedaron claras pues hay un cupo vacante en el plantel profesional y los tres extranjeros que están inscritos en el equipo de la ‘A’ pelearán por ganárselo.
‘Pancho’, que tiene el alta médica para jugar tras superar una fractura de tibia y peroné, aceptó la decisión del entrenador y dijo que, como siempre, se dará íntegro a la espera del llamado del DT para volver al equipo profesional.

Fuente: El Deber
Leer más...

¡EN CASA MANDO YO!

Club Oriente Petrolero - Festejo en Montero - Oriente PetroleroOriente no puede en la Copa Libertadores de América, pero en la Liga no afloja.
Ayer, fundió la hasta hace poco invencible Caldera del Diablo con un fútbol práctico, utilitario, y se mantuvo al frente en la tabla de posiciones, solo, con tres puntos de ventaja y un partido pendiente (con Universitario).
Oriente no se hizo problemas con el pésimo estado del campo de juego del estadio montereño, se adaptó al mismo modificando un tanto su manera de jugar, y liquidó a Guabirá en el segundo tiempo, en un encuentro de alternativas parejas.
El equipo de Cuffaro Russo dejó de lado el fútbol atildado, de pases cortos, ante la imposibilidad de jugar al ras del piso por lo desperejo que está la cancha, y se inclinó más por el pelotazo largo, al vacío, para sortear los pozos y, a la vez, explotar los espacios que dejaba Guabirá en el fondo.
Ante la ausencia, por lesión, del Conejo Arce y Mauricio Saucedo, Alcides Peña asumió el rol de atacante desequilibrante y acabó dándole el triunfo a los albiverdes, en una buena jugada de contragolpe, en el inicio del complemento.
A Guabirá le sobró ímpetu, como de costumbre, pero también, como es casi habitual, le faltó claridad a la hora de elaborar juego ofensivo y serenidad cuando se acercó al área grande de Oriente. Careció de peso ofensivo para aspirar a más.
Oriente volvió derrotado de Barranquilla, sin ninguna chance en la Copa tras caer ante Junior, pero se repuso rápido, y pasó un aviso a los que le disputan el liderazgo: ¡En casa mando yo!

Fuente: Once a Once
Leer más...

Alcides Peña dejó el alma

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Club Oriente PetroleroLa actitud de Alcides Peña es para destacar de sobremanera. El delantero dejó el ‘alma’ en la ‘Caldera’, al jugar gran parte del encuentro lesionado para que el beneficiado sea el equipo albiverde que, gracias a su gol, mantiene la diferencia en la cima de las posiciones con relación al segundo, que es Bolívar. El cotoqueño jugó con ‘una pierna’.
Es verdad, la inclusión del ‘Negro’ fue por la ausencia de Juan Carlos Arce, que está lesionado. Sin embargo, Peña es un titular más, así lo ha venido diciendo el DT Cuffaro Russo y el jugador ayer le dio la razón. A los 15 minutos, el delantero recibió una patada fuerte en la parte lateral de la rodilla derecha de parte del zaguero Ricardo Bejarano, que ya había perdido la posición del balón y apeló a la falta para detener al atacante.
De ahí en más Alcides no quedó bien, y, es más, por un momento se esperó su cambió, porque no caminaba bien y cojeaba todo el tiempo. Su salida era una opción, pero el banco de suplentes estaba corto por las ausencias de los lesionados Hugo Suárez, Mauricio Saucedo, Juan Carlos Arce y del suspendido Jhasmani Campos, por lo que Cuffaro Russo tuvo que convocar a Gabriel Aguilar y Pedro López, que habían jugado un día antes con el equipo de la Primera A.
El ‘Negro’ aguantó y no pidió su cambio. Así y todo se las ingenió y fue un peligro para los defensores rojos, pero también ayudó en la marcación de los locales pues muchas veces bajó para ayudar a los volantes.
Sus ganas pudieron más que el dolor, ya que en el entretiempo pudo quedarse, pero optó por seguir en el campo y su decisión tuvo su premio al anotar el único gol del partido, tras una definición con categoría, cuando recibió un pase preciso de Joselito Vaca. Peña, con dos trancos largos, superó a Bejarano y quedó solo ante el arquero Óscar Antelo, al que venció con un toque suave con la zurda.
El dolor seguía, pero el DT aguantó su cambio porque consideraba que el delantero podía romper nuevamente la defensa local, y tuvo razón porque Peña casi anota otra vez tras una jugada individual ante dos rivales, a los que dejó en el camino con habilidad, pero no pudo definir.
Ya había dejado todo y el partido estaba por terminar cuando el DT decidió sustituirlo (85’), por lo que Peña dejó el campo ovacionado por los albiverdes, que reconocieron su entrega.
Según el médico de Oriente, Gabriel Velasco, la lesión no es grave, pues solo fue un golpe fuerte.

Los técnicos

Claudio Marrupe
Equipo: Guabirá
Cargo: entrenador
Nacionalidad: argentina
“No merecíamos perder, creo que hicimos todos los méritos para lograr otro resultado. Nos faltó contundencia, porque situaciones tuvimos muchas en el partido”

Ariel Cuffaro Russo
Equipo: Oriente Petrolero
Cargo: entrenador
Nacionalidad: argentina
“En una cancha muy difícil, y con el partido parejo aprovechamos bien los momentos de fútbol que tuvimos, logramos sacar la ventaja y la supimos mantener”

De taquito

- Gasificaron. La Policía de Montero tuvo que usar los gases químicos para controlar el orden a la salida del estadio, debido a que los integrantes de ambas barras se agarraron a puñetes.

- Concentra la selección. Los jugadores convocados por Gustavo Quinteros para los partidos de Bolivia ante Panamá y Guatemala, el 25 y 28 de marzo, respectivamente, concentrarán hoy en Santa Cruz. Entre los llamados figuran Luis Gutiérrez, Joselito Vaca y Mauricio Saucedo.

Ya pueden volver
Las buenas noticias se acercan a Oriente, porque el parte médico puede informar de que Hugo Suárez, Mauricio Saucedo y Juan Carlos Arce llegarán en buenas condiciones para el partido del jueves (18:30) contra León de Huánuco, por la Copa Libertadores de América.
“Mañana (hoy) veremos cómo va la evolución de los lesionados”, dijo el médico del plantel albiverde, Gabriel Velasco. El optimista doctor señaló que hasta el sábado los afectados iban por buen camino en su recuperación
Saucedo estaba con un inmovilizador para dejar atrás un esguince de tobillo, lo mismo que Suárez, que tuvo un problema en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda, que le obligó a estar en reposo desde el viernes. Mientras tanto, Arce también va bien y es casi un hecho de que reaparecerá ante los peruanos, luego de recuperarse de una contractura en la parte posterior de la pierna izquierda.
El que es seguro de que vuelve al equipo es Jhasmani Campos, que no jugó ayer en Montero porque estaba suspendido por una fecha, tras acumular cinco tarjetas amarillas en lo que va del torneo.

Fuente: El Deber
Leer más...

Verdolagas ganan con lo justo a Guabirá

Club Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - Oriente PetroleroLa celebración tras el pitazo final fue eufórica, y no era para menos, ya que el triunfo de ayer en la ‘Caldera’ de Montero tuvo un sabor especial: Oriente ganó con un esfuerzo extra a Guabirá, sobreponiéndose además a las cuatro bajas sufridas tras el duelo ante Junior de Barranquilla. La victoria por 1-0, gracias a un gol de Alcides Peña, que jugó prácticamente lesionado todo el partido, permite a los albiverdes ser más punteros que nunca tras la décima fecha.

El estadio Gilberto Parada estaba repleto de gente y el aliento, esta vez, estuvo más dividido que nunca. Guabirá no jugó mal, es más por momentos exhibió un mejor control de la pelota con Antonio Tórrez como principal protagonista en el medio, pero en ofensiva le faltó tener cabeza fría, porque de nada sirvieron las arremetidas en velocidad de Adrián Cuéllar y Sebastián Pol si sus avances acabaron con remates lejos de la portería o con el balón controlado por las manos del meta Michael Etulaín.

En la primera etapa Oriente generó una sola jugada clara de riesgo, desperdiciada por Alcides Peña (6’), que remató de lleno a pase de Joselito Vaca y que encontró una gran respuesta del meta Óscar Antelo. De ahí para adelante la visita fue puro intento, sin dinámica, sin juego a ras del piso, con Yasmani Duk con poco peso en ofensiva y con Marcelo Aguirre y Fernando Saucedo más ocupados en taponear al rival que en generar juego. Oriente sufrió no tener el control de la pelota y fue por eso que Guabirá fue creciendo, apuntalado por derecha por Luis Gatty Ribeiro.

A los 30’ Cuéllar desechó una gran opción luego de que el balón le cayera de frente, pero su remate de zurda resultó muy sencillo para el arquero oriental. Pol tenía mal a Schiapparelli y entre Ribeiro, Pachi y Tórrez se turnaban para intentar dejar atrás a Caamaño y Gutiérrez. Pero esas arremetidas terminaban con centros al corazón del área para nadie, o con remates muy arriba, en ocasiones con mucha desesperación de sus dos delanteros.

Por las incidencias del encuentro, quizá Guabirá mereció mejor suerte en esa primera etapa. En el complemento y pese a que Peña ya había recibido un golpe en la pierna, el técnico Cuffaro Russo decidió mantenerlo en cancha y su apuesta acabó teniendo resultado. Luego de una jugada de riesgo desechada por Cuéllar, Alcides Peña respondió en una contra y tras recibir un perfecto pase entre líneas de Joselito Vaca, definió con calidad ante la salida de Antelo.
Pese al golpe, Guabirá siguió metiendo contra las cuerdas a Oriente, pero sin brújula. Los de Cuffaro Russo apostaron por el contragolpe con Peña, Saucedo y Vaca como hombres de salida rápida y por poco logra el segundo. Meleán, primero, y luego el mismo Vaca, casi sorprenden a Antelo. Al final el aguante tuvo su premio, el resultado no se movió y Oriente es más líder que nunca.

La figura

Alcides Peña
Equipo: Oriente Petrolero
Puesto: delantero
Gran labor del atacante. Pese a jugar en una pierna, por un fuerte golpe, marcó un gol y se dio modos para inquietar en ofensiva. Se fue aplaudido

El ojo crítico

Caído del cielo

Alejandro Meleán / Volante
Cada vez mejor
Sigue destacándose en el mediocampo de Oriente. Meleán no solo quita bien, sino que también la entrega. Él fue quien generó la jugada del gol.

El duro

Andrés Jiménez / Lateral izquierdo
El más recio
Golpeó duro a Peña y Duk. El jugador acabó amonestado a los 84 por dura falta contra Vaca. Jugó al borde de la roja, por su temperamento.

Premio limón

Adrián Cuéllar / Delantero
Estuvo apagado
No fue el de otros partidos, punzante y atrevido en ofensiva. Ayer erró mucho en el área rival y la chance que tuvo remató muy despacio.

Jueces
Árbitro:Gery Vargas
Líneas: Bruno Martínez y Miguel Chambi

Estadio
Gilberto Parada / Montero
Asistencia: 12.000 espectadores

Tarjetas

Amarillas:
43’ Bejarano (G)
68’ Saucedo (OP)
72’ Ríos (G)
75’ Coimbra (G)
84’ JIménez (G)
89’ Vaca (OP)

Roja:
No hubo

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero gana en Montero y se matiene solo en punta

Oriente Petrolero - Gustavo Caamaño - Club Oriente PetroleroPara mantenerse solo en la punta del torneo de adecuación Oriente Petrolero visitaba la "Caldera del Diablo" para enfrentarse a un siempre complicado Guabirá.

Para este encuentro los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo se presentaban con cuatro "notables" ausencias Hugo Suárez, Mauricio Saucedo y Juan Carlos Arce (por lesión) y Jhasmani Campos (por acumulación de tarjetas amarilla), estas ausencia fueron cubiertas por Michael Etulaín, Fernando Saucedo y Alcides Peña (por los lesionados) y Duck (por el suspendido)

En un partido que quizás es uno de los peores jugados por Oriente Petrolero en lo que va del torneo "Fundadores de la Liga" el plantel albiverde salió a la busca de sumar los tres puntos que lo dejarían solo en la punta de la tabla de posiciones, en la primera etapa creo varias jugadas de peligro con un Alcides Peña (que fue de lo mejor en el plantel verdolaga) que inquietaba a la defensa norteña y mostraba que estaba para ser uno de los delanteros titulares del equipo, pero por su parte los delanteros Cuellar y pol también inquietaban a toda la ultima linea refinera ya que con su velocidad le ganaban la espalda y llegaban a inquietar a Michael Etulaín que tuvo un cotejo tranquilo interviniendo de la mejor manera cuando tenía que hacerlo.

Ya en el segundo tiempo UNA VEZ MAS Oriente Petrolero entraba desconcetrado y Guabirá casi marca el primero pero de contra Alcides Peña a los 47' marca el primero para Oriente Petrolero y hacía que explote la "caldera" que estaba teñida de verde por toda la gente simpatizante de Oriente Petrolero que se volcó hasta Montero para alentar a su equipo, sin dudas que este fue un premio para lo demostrado por Peña durante toda la primera etapa. Después del gol verdolaga los norteños se volcaron afanados a buscar el gol del empate, pero siempre se encontraba con la defensa refinera y su portero que supieron mantener su arco en "0" para llevarse los tres puntos.

Cuando Guery Vargas marcó el final del partido los hinchas albiverdes hicieron explotar el Gilberto Parada y festejaron este triunfo que los deja como los ÚNICOS PUNTEROS del torneo "Fundadores de la Liga" junto a los jugadores.
Leer más...

Duelo "Caliente" en Montero

Oriente Petrolero - Michael Etulaín - Club Oriente PetroleroLa ‘Caldera’ de Montero hoy ‘hierve’. El líder del torneo Adecuación, Oriente Petrolero, que suma 18 puntos en la previa de la décima fecha liguera, visita hoy desde las 18:00 a Guabirá, en uno de los partidos más atractivos de la jornada que, además, tiene otros cuatro encuentros en el país. Las 8.500 entradas que se pusieron a la venta desde el martes ya se agotaron, por lo que se prevé un estadio repleto.
Guabirá, dirigido por Claudio Marrupe, viene de perder un invicto de 15 partidos jugando en casa tras la derrota ante Blooming (3-0) el sábado 12. Hoy los hinchas esperan una recuperación ante un rival que llega con cuatro bajas obligadas, luego de su eliminación en la Libertadores ante Junior de Barranquilla. En los albiverdes no estarán por lesión el arquero Hugo Suárez y los atacantes Mauricio Saucedo y Juan Carlos Arce.
La cuarta baja es la de Jhasmani Campos, que en la goleada a Bolívar (6-0) el domingo último acumuló su quinta tarjeta amarilla. Ayer el técnico Ariel Cuffaro Russo realizó una práctica liviana en San Antonio, en la que confirmó a los remplazantes de las bajas. El uruguayo Michael Etulain va por Suárez en el arco, Fernando Saucedo sustituirá a Campos y en ofensiva fueron confirmados Alcides Peña (por M. Saucedo) y Nicolás Fernández (por el ‘Conejo’ Arce).
El ‘Chapa’ puede jugar su primer partido como titular ya que antes solo ingresó en el complemento, más allá de que fue el hombre que le dio los tres puntos a Oriente en el partido frente a San José (2-1) el 13 de febrero. Alcides Peña también tendrá su chance y estará secundado muy de cerca por Joselito Vaca y Fernando Saucedo, que vuelve al equipo titular tras destacarse en las primeras fechas. Peña marcó un gol frente a Bolívar.
El plantel quedó concentrado anoche y hoy, después del almuerzo, se trasladará hasta Montero a la espera del encuentro que será dirigido por el orureño Gery Vargas. En la delegación también han sido incluidos los lesionados Suárez (golpe en el tendón rotuliano), Saucedo (esguince de tobillo) y Arce (contractura en la parte posterior). Las puertas del Gilberto Parada se abrirán a las 14:00 y en procura de evitar problemas, la dirigencia hizo las gestiones ante la Policía para resguardar la seguridad de la gente.
En cuanto a Guabirá, es necesario destacar tres variantes: la de Luis Gatty Ribeiro por el carril derecho, el retorno de Antonio Tórrez junto a Jorge Díaz en la contención y la inclusión del atacante Sebastián Pol en vez de Leandro Martínez que se fue abucheado tras desperdiciar varias ocasiones ante Blooming. El argentino Marrupe no variará su sistema con tres en el fondo, con dos laterales-volantes como salida, con dos de contención, uno de creación y dos en ofensiva (ver cancha de arriba). Los azucareros suman 12 unidades y una victoria les permitirá meterse en el primer pelotón. En frente, tendrá a un Oriente que es favorito.

algo más

para la barra. La hinchada de Oriente será ubicada en la recta de general, zona oeste, y estará protegida por un cordón formado por los efectivos de la Policía, que junto a soldados del Ranger comenzarán con su labor tres horas antes del partido. Habrá énfasis no solo en la previa del encuentro, sino también al finalizar el duelo. La Policía apunta a que el enfrentamiento se desarrolle con absoluta calma.
Los agasajaron. Al cierre de las prácticas ayer en Montero, parte de la dirigencia roja, al mando del presidente del club, Gerardo Rosado, se hizo presente en la cancha de la Mutual para regalar dos tortas para los padres azucareros, que fue compartida por todo el plantel. El objetivo, más allá del agasajo, es incentivar al equipo para que hoy haga una buena presentación. La práctica la siguieron los hinchas.
Sígalo por Nuevo milenio. El encuentro en Montero será transmitido en directo por el programa Los Más Buscados de radio Nuevo Milenio 104.3, que estará en el aire desde las 16:00, en el estadio Gilberto Parada. Con el relato de Marcelo Justiniano y los comentarios de Mario Flores y Julio César Lozada, los hinchas podrán seguir paso a paso las incidencias del juego. También irá por la Internet.

La zaga está afectada
Para este compromiso, que cerrará la décima fecha, ayer, a último momento, se puso en duda en Guabirá la presencia del defensor central Carlos Tordoya, que sufrió una torcedura en su tobillo izquierdo.
Su lugar, en la práctica de repaso de conceptos tácticos, fue ocupado por el paraguayo Daniel Benítez, pero el DT Marrupe confía en tener al nacional entre los titulares.
Tordoya es uno de los puntales en la zaga junto a Cristhian Coimbra y Juan Doyle Vaca, aunque este último no podrá jugar por acumulación de amarillas. Lo remplazará Ricardo Bejarano, un jugador de buenas condiciones al que se le presenta una nueva oportunidad.
Por otra parte y a diferencia del compromiso frente a Blooming cuando el rojo jugó con un solo mediocampista de marca y tres atacantes, hoy poblará su medio con dos hombres de contención y adelante utilizará a dos delanteros.
La idea de Marrupe con esta decisión es que su equipo tenga más el balón, controle el juego, y con Pachi en la labor específica de creación, tenga mayor llegada al arco rival. Tras la práctica de ayer el plantel quedó concentrado en el Hostal del Oriente.

Las entradas

Palco Bs. 70 - Preferencia Mayor Bs. 55, Menor Bs. 25 - General Mayor Bs. 40;,Menor Bs. 20 - Curvas Bs. 20

En cifras

68
Los partidos que han jugado. Oriente ganó 29 veces, Guabirá 18 y hubo 21 empates

1-0
Es el último resultado y el ganador fue Oriente. Se jugó el 3 de octubre en el Tahuichi

Fuente: El Deber
Leer más...

Con cuatro bajas obligadas, Albiverdes visitarán la Caldera

Club Oriente Petrolero El Mago Jhasmani Campos - Oriente PetroleroTres bajas por lesión y una por acumulación de tarjetas amarillas tendrá Oriente mañana para el partido frente a Guabirá en Montero (18:00). Hugo Suárez, Mauricio Saucedo y Juan Carlos Arce terminaron con problemas físicos ante Junior de Barranquilla, mientras que Jhasmani Campos quedó inhabilitado luego de ser amonestado frente a Bolívar.
La eliminación en la Copa Libertadores de América, ante Junior (2-1) el jueves en Colombia, trajo problemas al técnico Ariel Cuffaro Russo, que solo tendrá una práctica, hoy por la mañana, para definir a los reemplazantes de los que son bajas obligadas.
El partido ante Junior dejó a Hugo Suárez con una molestia en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda, a Mauricio Saucedo con un esguince de tobillo y a Arce con una contractura muscular, aunque este último tiene una leve chance de estar ante los azucareros, si es que hoy muestra mejoría.
“Suárez tuvo que salir ante Junior porque sentía dolor en la rodilla, por lo que no había que arriesgar a que la lesión sea más grave. Es posible que en tres días pueda recuperarse, pero si la molestia continúa, habrá que hacer una resonancia”, señaló el médico del plantel, Gabriel Velasco.
En cuanto a Saucedo, el médico albiverde anticipó que el volante necesita al menos una semana para estar bien. El que tiene una remota chance de jugar en Montero es el ‘Conejo’ Arce, pero Velasco apuntó que dependerá de una ecografía muscular que se le hará hoy en la parte posterior de la pierna izquierda.
Más allá de que Cuffaro Russo tiene la última palabra, los candidatos para cubrir los espacios son: Michael Etulain por Suárez, en el arco; Fernando Saucedo por Jhasmani Campos como volante de llegada; Alcides Peña por Mauricio Saucedo, en ataque, al igual que Nicolás Fernández, por Arce.
El resto del onceno será el mismo que viene jugando los últimos encuentros. El plantel albiverde llegó ayer por la tarde de Colombia tras la derrota por 2-1 en Copa Libertadores. Hoy, por la mañana, el entrenador realizará un trabajo táctico en la sede de San Antonio, donde confirmará el onceno.

Parte médico

Hugo Suárez
El arquero tuvo que salir del encuentro ante Junior porque sufrió una molestia en el tendón rotuliano que le impedía caminar con normalidad. Si el dolor continúa se le hará una resonancia. El meta prefiere recuperarse plenamente.

Mauricio Saucedo
Antes del primer tiempo, pisó mal y giró con la pierna izquierda y de inmediato vino el dolor en el tobillo. Tras el partido le pusieron un inmovilizador hasta que desinflamara la zona afectada. También será sometido a una resonancia.

Juan Carlos Arce
Fue otro que no pudo terminar el duelo en Barranquilla, debido a que sufrió una contractura en la parte posterior de la pierna izquierda por el sobresfuerzo. Por el momento, su tratamiento consiste en reposo total.

Fuente: El Deber
Leer más...

El Gladiador Albiverde podrá jugar el torneo "Fundadores de la Liga"

Oriente Petrolero - Francisco Argüello - Club Oriente PetroleroEsta sin lugar a dudas es una semana de buenas noticias para Francisco Argüello, ya que a mediados de semana recibió el alta médica por el médico que lo opero de la fractura de tibia y peroné que sufrió el 21 de septiembre pasado en Colombia.

Tenemos conocimiento que tras conocer del alta médica los dirigentes albiverdes empezaron la gestión para poder habilitarlo para que pueda ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico a la cabeza de Ariel Cuffaro Russo.

Este es un premio al esfuerzo del "Gladiador Albiverde" que supo reponerse de tan trágica lesión y a base de sacrificio muy pronto estará nuevamente defendiendo la camiseta de Oriente Petrolero, como solo él sabe hacerlo con garra, coraje y mucho sacrificio.

Francisco Argüello llega en la madrugada de este sábado, estamos seguro que grata será la noticia para "Pancho" cuando los dirigentes le digan que podrá jugar el torneo "Fundadores de la Liga"
Leer más...

Se centrará solo en la Liga

Club Oriente Petrolero - DaleOoo.com - Oriente PetroleroDespués de su derrota 1-2 ante Junior de Colombia en la Copa libertadores, Oriente llegó la tarde de este viernes a Santa Cruz, ahora con la mira puesta en Guabirá.

Los “refineros” se quedaron sin ninguna posibilidad de clasificar a la siguiente ronda de la Libertadores, toda vez que, es último en su grupo sin haber acumulado puntos en cuatro fechas. Por esa razón de aquí en adelante la atención estará centrada solo en el campeonato de la Liga y para empezar este domingo el rival de turno es Guabirá.
Para el partido a jugarse en Montero este domingo, el director técnico, Ariel Cuffaro Russo, podría tener tres bajas obligadas. Hugo Suárez con un problema en la rodilla, Juan Carlos Arce con una contractura en el muslo posterior y Mauricio Saucedo con un esguince de tobillo, tuvieron que ser reemplazados el jueves ante el Junior. “Espero poder jugar, en estos momentos no puedo confirmar nada, pero la lesión está y solo espero recuperarme lo antes posible”, dijo Mauricio Saucedo, apenas piso suelo cruceño.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Oriente Petrolero cae de pie en Barranquilla

En un partido muy bien jugado por el equipo dirigido por Ariel Cuffaro Russo en Barranquilla, Oriente Petrolero quedó eliminado de la Copa Libertadores de América.

Los verdolagas salieron desde el primer minuto a buscar el partido creando varias situaciones y jugando mucho mejor que el equipo local, pero al transcurrir el encuentro los Albiverdes sufrieron las lesiones de sus dos delanteros en la primera etapa (Saucedo y Arce) dejando estos su lugar a Peña y Fernández y de esta manera cambiando el esquema que tenía Cuffaro Russo, pero con estos cambios obligados el equipo siguió generando situaciones sin poder concretar, terminando el primer tiempo con el marcador en cero.

Para el segundo tiempo los refineros salieron con la misma mentalidad y fruto a su buen juego el "Mago" Jhasmani Campos saco un remate con su zurda mágica y marco un verdadero golazo poniendo en ventaja a los albiverdes, después del gol Junior se fue con todo a buscar el empate y Suárez con mucho esfuerzo mantenía en cero su arco pero minutos mas tarde por doble amarilla Marcelo Aguirre ve la segunda amarilla y por ende la roja y deja con diez hombres a su equipo. Con la inferioridad numérica Oriente no pudo contener la presión de Junior y Bacca marcaba el empate a uno, pero como si las lesiones no fuera lo peor que le haya pasado a Oriente Petrolero el HIJO DE LA RE MIL PUTA de SOTO le regala un penal a Junior y desde los doce pasos Bacca marcaba el definitivo 2 - 1 que deja eliminado a los refinero, después del segundo de Bacca los jugadores con amor propio fueron a buscar el empate pero el resultado no se movería. Al igual que Mauricio Saucedo y Juan Carlos Arce, Hugo Suárez salía lesionado y dejaba su puesto a Michael Etulaín.

Oriente Petrolero jugó un gran partido, pero el hecho de ser un equipo Boliviano, genera que tenga los malos arbitrajes que terminan influyendo en los resultados, lo vivió con Gremio y ahora lo vive con Junior. A pesar de haber perdido el equipo cayó de pie y jugando un buen fútbol.

Posted by Manuel Vargas
Leer más...

Oriente busca el milagro en Barranquilla

Oriente Petrolero - Luis Alberto Gutiérrez - Club Oriente PetroleroOriente Petrolero llegó ayer a Barranquilla para enfrentarse esta noche a Atlético Junior (22:45 hb), esperanzado en lograr un resultado que le permita mantener opción de clasificar en el grupo 2 de la Copa Libertadores.
El equipo albiverde viajó con su plantel completo, incluido Juan Carlos Arce, recuperado de un golpe en el tabique nasal, para ser rival hoy nada menos que del líder de la llave, con nueve unidades, pero al que no le va bien en el torneo colombiano -está en el decimocuarto lugar de la tabla- luego de su reciente derrota sufrida ante Envigado por 2-1.
Aún así, Atlético Junior es favorito para vencer a Oriente, por su condición de local y porque viene de una seguidilla de tres triunfos en la llave, que completan el brasileño Gremio y el peruano León de Huánuco.
Un empate o una derrota eliminará al equipo boliviano, que luego, en las dos últimas fechas, recibirá a León de Huánuco y Gremio. El capitán albiverde, Luis Gutiérrez, ausente en el partido de ida ante los colombianos, cumplió una fecha de suspensión por su expulsión en Perú y hoy cubrirá el lateral izquierdo.
El DT Ariel Cuffaro Russo no se animó a adelantar el equipo titular para esta noche, pero es un hecho que repetirá el mismo onceno que el domingo goleó (6-0) a Bolívar por el torneo local. Por el otro lado, su colega Óscar Quintabani anticipó al arquero uruguayo Sebastián Viera y al defensor brasileño Anselmo de Almeida como alternativas, ratificando de entrada a la estrella Giovanni Hernández.
La historia de Oriente en la Copa Libertadores frente al Junior revela que el equipo boliviano jamás sumó un punto ante los colombianos. Las tres veces que se enfrentaron, los triunfos siempre se fueron para el lado del equipo barranquillero.
En 2005 Junior venció por 2-1 a Oriente Petrolero en territorio colombiano, y en la revancha volvió a ganar por 3-1 en el estadio Tahuichi. El tercer enfrentamiento fue el que libraron la semana pasada, también en Santa Cruz, con el marcador final de 2-1 favorable al conjunto colombiano.
Los números son adversos para el campeón boliviano, que es líder del torneo Adecuación pero último en su grupo copero.

‘Pancho’ tiene luz verde
Francisco Argüello salta sobre una pata de felicidad. El paraguayo se reunió ayer en Ibagué (Colombia) con el médico que lo operó de una doble fractura de tibia y peroné (el 21 de septiembre de 2010) y los resultados lo autorizan para volver a jugar.
“Lo hemos visto y está en condiciones físicas envidiables, apto para volver a jugar sin problema”, dijo escuetamente el Dr. Gonzalo Vargas, vía telefónica.
Argüello viajó el martes a Colombia para someterse a una revisión médica que le permita establecer la evolución de su lesión. A su retorno, con el informe médico en mano, el futbolista se reunirá con los dirigentes y el DT para decidir su futuro.
“Ahora me siento con más ganas de jugar, mi intención es quedarme en Oriente”, indicó el paraguayo, que tiene previsto retornar mañana y fijar una reunión este sábado con la dirigencia para definir su futuro.

Fuente: El Deber
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia