miércoles, 13 de mayo de 2015

Oriente Petrolero ganó cuatro veces a Real Potosí en la Villa Imperial

Oriente Petrolero - Diego Terrazas - Ronald Rea - Alejandro Schiapparelli - Oriente Petrolero 2010 - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Ganar a Real Potosí en la Villa Imperial no ha sido misión imposible para Oriente Petrolero, pues ya lo hizo en cuatro ocasiones. Sin embargo, el choque del domingo tendrá un condimento especial porque ambos persiguen objetivos diferentes. Mientras los potosinos luchan por avanzar a la Copa Sudamericana, los cruceños apuntan a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Para que ambos cumplan sus metas, el triunfo es el único resultado que puede acercarlos al desafío planteado.
 
La victoria más reciente de Oriente en el estadio Víctor Agustín Ugarte data del 23 de enero del 2011, cuando venció con autoridad (0-3). Un par de meses antes, el 24 de noviembre del 2010, había dado otro golpe en la altura potosina (1-2). Pero los resultados más contundentes de Oriente frente a Real Potosí en la Villa Imperial se registraron mucho antes. El 9 de mayo del 2001 goleó (0-5) y más tarde repitió la dosis, ya que el 25 de mayo del 2008 se impuso (2-4).
 
Para el cuerpo técnico y jugadores de Oriente las estadísticas sirven de referencia pero pierden peso a la hora de entrar a la cancha, pues en cada partido se construye una historia diferente.
 
“Nos duele mucho la campaña que hemos realizado y sólo queda despedirnos en forma digna”, afirmó el defensor Mariano Brau, quien está habilitado para volver a la titularidad tras una sanción por cinco tarjetas amarillas.
 
Oriente buscará la victoria en Potosí en un mal momento deportivo, toda vez que no gana hace cuatro fechas. Si bien la dirigencia del club calificó como fracaso la campaña del equipo, sigue vigente la chance de lograr el cupo Bolivia 2 a la Copa Libertadores.
 
Fuente: El Mundo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Habia dicho que no haria mas comentarios pero cuando se es hincha es mision imposible, lo que queda esperar, clasificar para una plaza en la libertadores, y desde ahora fichar figuras juveniles, ahora es la desicion de la directiva y del Presidente Sr Keko no caer en el mismo error y poner mano dura y plantear sus condiciones .

14 de mayo de 2015, 4:38

Publicar un comentario