martes, 5 de mayo de 2015

Oriente Petrolero y The Strongest terminan perjudicándose al empatar 0-0

Oriente Petrolero - Rodrigo Vargas - Marvin Bejarano - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Jugaron para Bolívar, que el jueves si empata el clásico paceño será campeón del torneo Clausura. Oriente Petrolero y The Strongest igualaron 0-0 en el estadio Tahuichi, aunque este resultado es más beneficioso para los albiverdes, pues se mantienen segundos en la tabla acumulada con una diferencia de tres puntos sobre The Strongest.

Si así termina la temporada los verdolagas serán Bolivia 2 para la Libertadores 2016 y se adjudicarán $us 900.000. En cambio el Tigre como Bolivia 3 disputará la fase previa de la Copa y ganará $us 250.000.

En una cancha resbaladiza por las últimas lluvias, se le hizo difícil jugar de primera a ambos, pero el que más se adaptó a este inconveniente fue The Strongest, que por momentos tomó el control del balón, aunque Oriente Petrolero fue el que tuvo las mejores opciones en base a las buenas subidas de sus laterales Marvin Bejarano y Enrique Áñez. Por esa vía llegó la primera jugada de peligro a los 4’, tras un centro medido que Peinado desperdició cabeceando arriba.

Después fue el turno de Dos Santos (7’), que intentó con un remate potente que se fue arriba. Dos minutos después vino la lesión del capitán verdolaga, que fue a cubrir un balón en el sector derecho de su defensa y cuando miraba a su arquero, Argüello, recibió un empujón de Gabriel Ríos. Pareció que fue una falta más, pero rápido se vio el rostro de dolor del defensor, y los apuros del médico de Roberto Ferreira para atender al jugador.

Todo fue rápido, y el galeno confirmó lo peor: luxación del hombro izquierdo y una baja de tres semanas. Es decir, que el equipo verdolaga pierde a uno de sus mejores jugadores por el resto del torneo. Ahora habrá que ver si el zaguero llega a la Copa América, que se inicia el 11 de junio.

El Tigre también tuvo sus opciones casi de idéntica forma que su rival, a través de rápidas subidas de su lateral derecho, Jair Torrico. Los atigrados basaron su buen toque gracias a Walter Veizaga, Raúl Castro y Alejandro Chumacero, que marcaron y sentaron presencia con su técnica, aunque le faltó profundidad, que la tuvo Oriente por intermedio de Gualberto Mojica. El volante casi marca a los 28’, cuando remató potente y Vaca tapó. A los 44’, Pablo Escobar respondió con el cobró de un tiro libre, en el que Argüello se lució.

A matar o morir
Conscientes de que el triunfo era clave para ser Bolivia 2 para la Libertadores de 2016, los dos salieron a matar o morir en el segundo tiempo. Así se dieron una seguidilla de jugadas de peligro, la más clara de Dos Santos (47’), que solo ante Vaca le pegó desviado.

En contrapartida Chumacero (49’) remató y un rival se cruzó a tiempo. Luego se dieron una serie de jugadas, pero los delanteros no estuvieron enchufados en algunos pasajes del partido y en otras la cancha afectó.

Los últimos 25 minutos fueron de imprecisiones en los dos rivales, aunque el Tigre salió a buscar el partido pero no le alcanzó con los centros; además Montero que reemplazó a Raldes, estuvo seguro.

Para destacar la lucha de Pedro Azogue, que quitó bastantes balones en el medio, demostrando que poco a poco recupera su nivel. El que no es el mismo desde hace tiempo es Dos Santos, que la noche de este lunes tuvo cuatro opciones claras de gol y todas las desperdició, la última de ellas a los 89’, cuando cabeceó desviado estando solo.

Quedan tres fechas del Clausura en las que Oriente debe mantener la diferencia (tres puntos) en la tabla acumulada con The Strongest, que aún tiene chances.

Fuente: DIEZ

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Cambiemonos de Club estos nunca ganan nada ni siquiera de locales somos una verguenza... yo me cambio a un aequipo ganador, chao

5 de mayo de 2015, 21:26

Publicar un comentario