sábado, 9 de mayo de 2015

Once son los que acaban contrato en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Plantel 2015 - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Si es por cantidad, Oriente Petrolero se quedará sin un equipo completo al final de esta temporada, ya que 11 futbolistas cumplirán sus contratos tras las dos últimas fechas del torneo Clausura y quedarán en libertad de acción. ¿Las prioridades? Son pocas, aunque la dirigencia no hizo oficial con quiénes contará para la siguiente campaña.

Los que terminarán su vínculo luego del último partido de este torneo son los arqueros Álex Árancibia y Carlos Arias; los defensores Ronald Raldes, Mariano Brau, Marvin Bejarano y Jorge Ortiz; los volantes Ronald García, Gualberto Mojica y Danny Bejarano; y los delanteros Carlos Saucedo y Danilo Peinado.

Arancibia puede tomar un nuevo destino, algo que tenían pensado a comienzo de esta temporada, aunque terminó por aceptar quedarse tras el pedido de la dirigencia que preside José Ernesto Álvarez. No pudo aprovechar su oportunidad cuando Arias se lesionó y le dejó el puesto. El ‘Pollo’ tuvo un año marcado por las lesiones musculares que le hicieron perder su lugar con el recién llegado Marcos Argüello, que tiene contrato hasta diciembre y que hoy es el titular.

De los defensores, Marvin será difícil de retener, pues el lateral izquierdo ha sido uno de los más regulares en su rendimiento y hay clubes que lo tienen en la mira desde hace un par de temporadas. Es más, en su momento a Oriente le costó retener al chapaco cuando este tenía en mente ir al exterior, más allá de que aún mantenía vínculo formal con la institución refinera.

En el medio campo, la permanencia de Mojica ya no es prioridad como en otros años. El volante, que en otros torneos fue la figura del equipo, ahora terminará un año nada bueno en lo personal, pues tuvo muchos inconvenientes con parte de la dirigencia, pero además no pudo alcanzar el nivel que se le conoce para acallar las críticas por su juego.

Si es por rendimiento, ‘Nacho’ García también no pudo aportar con su experiencia, pero fue porque las lesiones lo marcaron en casi toda su permanencia en el plantel refinero. El volante llegó como uno de los grandes refuerzos debido a su trayectoria en Europa y con la selección nacional. Cuando se recuperó fue tomado en cuenta muy pocas veces y no pudo agarrar ritmo de competencia.

De los refuerzos que llegaron este año, el más destacado fue el arquero argentino Marcos Argüello, que con sus buenas actuaciones se ganó el cariño de la gente.

También, para este torneo, llegaron los delanteros Peinado y Saucedo, pero no tuvieron el brillo que se esperaba, es más, los dos terminaron relegados a la suplencia por Yasmani Duk y Alcides Peña, que mostraron un mejor rendimiento.

Saucedo comenzó muy bien anotando goles, aunque el hecho de no haber llegado en la pretemporada le pasó factura mientras el torneo avanzaba y fue perdiendo nivel. El equipo lo sintió, aunque apareció Duk para salvar la situación en la zona de ataque. El camireño fue de lo mejor en la ofensiva albiverde.

Por ahora, la dirigencia no anunció quiénes quiere que se queden, porque está esperando que el torneo termine y ver qué premio obtendrán.
 
Fuente: DIEZ

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque el equipo no gane nada, ya tendrian que estar negociando con los mas importantes por ejemplo con Raldes, Brau, Marvin y Danny Bejarano, Los demás creo que es mejor que se vayan, Por otra parte DT, DT, DT, ya tienen que tener, No se mientan ni mientan a la hinchada queriendo darle mas oportunidad a Aviles, porque todos sabemos que este Sr. No aguanta ni 3 partidos del próximo campeonato y otra vez será a improvisar y agarrar lo mas barato que se presente. POR FAVOR INTENTEN APRENDER DE LOS ERRORES, Y NO SEGUIR COMETIENDO LOS MISMOS, CAMPEONATO TRAS CAMPEONATO, Los Unicos culpables son los Directivos, por No Planificar con anticipación.

9 de mayo de 2015, 10:47
Anónimo dijo...

Que bueno, totalmente de acuerdo, de los 11 menos del 50% sirven al equipo; en realidad son los que indica el de arriba.

9 de mayo de 2015, 11:30
Anónimo dijo...

De nada sirve tener un equipo lleno de jugadores de categoria si no ganan nada. Hay que contratar peones en la cancha, jugadores como los que tiene universitario de sucre y un tecnico como baldivieso , eso es lo que necesita oriente , basta de estos tipos que se creen super estrellas y no juegan un carajo.

9 de mayo de 2015, 11:58
Oriente=Scz dijo...

Los que se deberían quedar son Raldes, Brau, Marvin y Danny. Saucedo la verdad es un empuja pelotas, y acá eso no basta, haber si no tiene sueldo alto podría ser que se quede. Los demás no sorvin, en especial esos arqueros mano e trapo y el gordo ortiz, nacho ya se retiró hace tiempo. A Peinado no le dieron oportunidad, banca eterna.

9 de mayo de 2015, 14:39
Anónimo dijo...

Yo creo que se deben quedar Raldes y Brau porque los bejaranos en su momento se quisieron ir a bolivar no olviden que a danny boli no lo contrató por eso volvió a Oriente, en cuanto a marvin debe estar cagando por irse a ciclón. Y jugadores que no se sienten bien en el equipo es mejor dejarlos ir, que vuelva mauricio saucedo, o contraten a pedriel

12 de mayo de 2015, 1:25

Publicar un comentario