sábado, 23 de mayo de 2015

José Ernesto Álvarez: ‘Vamos a contratar más hombres que nombres’

Oriente Petrolero - José Ernesto Álvarez - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero acabó quinto en el Clausura y tercero en la tabla acumulada de la temporada. En algún momento peleó por el título y cuando tenía ventaja para al menos asegurar el pase directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016, también perdió eso en un mano a mano con The Strongest.

— ¿Qué evaluación hace de la campaña de Oriente Petrolero?
— Creo que el hincha, los socios aportantes y la dirigencia hicieron un gran esfuerzo apoyando el trabajo del plantel, pero al final del campeonato una vez más vemos que el torneo se nos ha ido, casi igual que en el Apertura, cuando con Bolívar peleamos por el título fecha a fecha.

— ¿Está enojado o desilusionado por el final que se ha dado?
— (Silencio) A nosotros, los dirigentes, solo nos queda serenarnos y ver en qué fallamos, qué cosa no salió bien y seguramente tratar de corregir todo eso. Solo nos queda pensar en mejorar y mirar para adelante.

— ¿Qué pasó con los jugadores?
— Le repito que los dirigentes hacemos todo, lo suficiente para que los jugadores estén tranquilos y concentrados en su trabajo, pero... En todo caso, dentro de la evaluación que hicimos asumimos un error que no lo tenemos que repetir y por eso vamos a contratar más hombres que nombres. Hombres que se comprometan con una institución y un proyecto.

— ¿Fallaron los nombres?
— (Silencio) A ver: en todas las empresas o en cualquier empresa, cuando se tiene más capataces que obreros siempre suele fallar algo. A no-sotros nos faltó más obreros, porque como que todos fueron estrellas, cada quien quiso asumir un protagonismo individual olvidándose del grupo y eso lleva a no conseguir los objetivos que nos propusimos en lo institucional y se dispersan los propósitos, por eso ahora queremos más hombres que nombres.

— ¿Hubo mucho individualismo dejando al grupo de lado?
— A veces sin querer o inconscientemente las figuras toman su propio rumbo olvidándose de que son parte de un equipo, de un grupo. Algo de eso nos pasó y no nos fue bien.

— ¿Bajo ese análisis muchos no seguirán en el club?
— Es lo normal al final de cada campeonato, porque la mayoría terminó su contrato. Al menos cinco o seis del equipo titular seguirán, con el resto se negociará y otros se irán.

— ¿Quienes son prioridad?
— Esos cinco o seis, a quienes se sumarán jugadores como Pedro Azogue, Carlos Áñez, Rodrigo Vargas, Castillo, Alan Mercado, Pereira y otros jóvenes con mucho talento.

— ¿La base serán Arias, Raldes, Mojica y Saucedo?
— Con Ronald (Raldes) vamos a continuar porque es un hombre importante. Es un jugador clave en Oriente y no se mueve de aquí. Y no iré nombre por nombre. A algunos les vamos a proponer quedarse y a otros que se busquen equipo.

— ¿Qué porcentaje del equipo anterior podrá continuar?
— Con seguridad, el 50 por ciento, porque gran parte son del equipo y porque la otra mitad se puede ir. No se extrañe que se renueve bastante.

— ¿Y refuerzos?
— Vamos a tener, estamos buscando. Esta noche (ayer) viajo a Uruguay para ver a algunos futbolistas y ver otras cosas para el equipo.

— ¿En algún puesto en particular?
— Reforzar nuestra zaga central, un volante y un delantero, ahora eso dependerá de qué opciones tenemos en nuestro medio también.

— ¿Quién será el nuevo técnico?
— También estamos trabajando en ello. Hay algunos nombres más cercanos que otros, porque nos llegaron varias ofertas y otros que nosotros los estamos analizando.

— ¿Alguien del medio nacional?
— Por ahí hay alguno, pero una idea inicial es alguien de afuera que conozca el medio, para no tener desventaja con el resto cuando se trae un nuevo entrenador.

— ¿Cuándo se va a definir todo?
— Lo mejor sería esta semana, pero no se puede asegurar. Es una designación importante para nosotros y por eso mismo vamos a cuidar todos los aspectos para definirlo.

— Oriente fue el más golpeado y el que perdió mucho en este torneo, pero, ¿qué fue lo bueno?
— Que crecimos bastante en la masa societaria, pero eso fue porque trabajamos mucho en el contacto directo con los aficionados. Pienso que somos el club que tenemos la mayor cantidad de socios en todo el país, hasta en Cobija hay una masa aportante de 80 socios y somos un club mayoritario en Santa Cruz, la ciudad más pujante y poblada de Bolivia, por eso le digo que tenemos bastantes socios.

— ¿Qué le pareció el torneo Clausura en general?
— Creo que se jugó como siempre, con un sistema para todos por igual y no creo que alguien se queje. Pienso que la organización y el manejo del torneo fueron normales. Me parece que por ahí al final se dio eso de la impugnación, pero bueno, al final se impuso lo futbolístico. Lo negativo de ese tema fue que el tribunal de la Federación dejó para el final el fallo y en realidad hasta ahora no se lo conoce, cuando eso no debería tomar más de 72 horas. Y ahora que recuerdo el título fue dado (por la Liga) cuando aún falta una resolución.

— ¿Bolívar es un justo campeón?

— Bueno, creo que ganó jugando mal el torneo. A mí no me gustó cómo jugó Bolívar, sobre todo la segunda mitad del torneo; pero bueno, los resultados mandan y entonces es un campeón por lo sumado. En todo caso, por merecimientos y hasta mejor juego, creo que The Strongest debió ganar el torneo y más de la forma como terminó jugando.

— ¿Qué espera para el próximo campeonato?
— Esperamos que sea mejor. Lo que pasa es que el fútbol boliviano se mueve por emociones de los hinchas y debe haber más análisis de los acontecimientos.

— Se habla de jugar un torneo en el sistema regionalizado.
— Eso es lo que siempre hemos estado pidiendo, pero no se ha hecho en estos últimos años. Lo propusimos, pero no se aceptó para nada y lo hemos admitido. Otra propuesta que dijimos es que nosotros vayamos allá a jugar los cinco o seis partidos en la altitud de manera seguida, y ellos igual vengan acá a jugar todo, así nadie se queja de altitud o hinchazón.

Fuente: La Razón

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Dejen ir a Duk y otros, q no desean estar en Oriente, por Dios!!!! Los dirigentes no quieren al jugador, esto se llama rompimiento de contrato de comun acuerdo. Ejemplos the strongest no queria a Bernardo Cuesta y este no quería más seguir en el club, que se hizo?? Respuesta, simple se rompe de comun acuerdo, y nadie resulta perjudicado, por Dios!!!!!! No se puede estar actuando en función de caprichos infantiles, por Dios!!!!

23 de mayo de 2015, 14:25
Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, rescisión de contrato de común acuerdo y listo, pa q hacerse mala sangre y obligar a la gente a quedarse

23 de mayo de 2015, 15:46
Anónimo dijo...

Sr keko lo felicito por sus opiniones bien equilibradas y muy sinceras, como hincha de oriente hay decepcion , pero tambien como lo dijo ud, se ha recapacitado mucho para no cometer los mismos errores ,(pero eso es pasado) y me parece una excelente idea buscar jugadores jovenes y que son del medio, otra cosa matengase siempre discreto con la prensa y que toda la directiva haga lo mismo al igual que los jugadores, le deseo la mejor de las suertes y que este nuevo desafio sea lleno de triunfos.....

23 de mayo de 2015, 16:14
Anónimo dijo...

Muy de acuerdo, por fin gente joven que se ponga el equipo al hombro. Donde están los barra bravas que apoyan a los vegetes. Metaese un palo. Apoyaremos gente nueva. SSeleccione gente del equipo acf keko. Están jugando un gran campeonato por algo sera

25 de mayo de 2015, 7:58
Oriente=Scz dijo...

el equipo que tengamoj al final, tiene que hacer pretemporada en la altura MÍNIMO 2 SEMANAS.. así nuejtroj jugadorej, se van adaptar a los tiempos de respirar o a la maña de como respirar.. olvidense del torneo regionalizado, a loj collaj de la Liga no le conviene, Claure de boliBar tiene mucha billetera!

25 de mayo de 2015, 11:47

Publicar un comentario