viernes, 16 de enero de 2015

Basualdo trae la escuela de Bilardo y de Bianchi

Oriente Petrolero - Entrenamiento San Antonio - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
El nuevo DT de Oriente Petrolero habló sobre las expectativas que tiene en su primera intervención como entrenador en Bolivia. “Cuando uno va a equipos grandes tiene muchas ilusiones de pelear un campeonato. Mi objetivo es hacer historia”, le dijo el argentino al programa Facetas Deportivas en un contacto telefónico.

Dirigido por Carlos Salvador Bilardo en la selección argentina (Mundial de Italia 1990) y en Boca Juniors, por Carlos Bianchi en Vélez y también en el club xeneize, el DT albiverde dijo que del ‘Narigón’ aprendió el trabajo táctico y del ‘Virrey’ el manejo de grupo, por lo que apuesta por una mezcla de ambos entrenadores para luego imponer su propio estilo.

“A la larga uno termina dirigiendo como jugó y agrega las cosas que aprendió de los técnicos”, señaló Basualdo, que ganó dos veces la Copa Libertadores y la Intercontinental.

En lo que más hizo énfasis el argentino, que será presentado hoy por la mañana, es en que su equipo debe ser inteligente.

En cuanto al sistema táctico que más le gusta, ‘Pepe’ resaltó que comenzará con el 4-4-2, ya que es al que mejor se adaptan los jugadores, pero también sostuvo que buscará una variante en el dibujo 4-2-3-1, que le gusta mucho, y como ejemplo citó al portugués del Chelsea, José Mourinho, que ganó mucho con ese sistema.

“Lo primero es conocer al plantel (Oriente) y luego hay que ver las características que tienen para buscar variantes en el sistema”, indicó el entrenador.

Conoce a Bernard
Basualdo conoce bien a Daniel Bernard, el preparador físico con quien ya trabajó en Técnico Universitario de Ecuador, en 2013.

Además, apuntó que sabe cómo jugar en la altura, pues tiene experiencia porque dirigió en equipos de Perú y de Ecuador.
Su llegada estaba prevista para esta madrugada y su presentación fue anunciada para las 10:00 en San Antonio.

Entretanto, el plantel se entrenará a la orden de David Avilés, que dirigirá en Pando. En onceno titular formará con Arias, Ortiz, Brau, Raldes, M. Bejarano, D. Bejarano, Meleán, Mojica, Thiago, Vargas y Duk.
 
Fuente: DIEZ

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Y EL DELANTERO. DIRIGENCIA PANADA...POR QUE NO HABLAN CON CABALLO SAUCEDO QUE ACABA DE DESVINCULARSE DEL SAPRISA ???? AAAAAH

16 de enero de 2015, 3:34
Unknown dijo...

Bolivar puesto 45 en el mundo.
Oriente puesto 369 en el mundo.
The strongest 127 en el mundo.
Blooming no existe

16 de enero de 2015, 4:37
Anónimo dijo...

Si tienen que traerlo a caballo Saucedo....y a los otros:Duck, Peña, Vargas, Estigol (que buen apodo) y Maciel......métanlos en una licuadora a ver si de toditos ellos sale por lo menos uno!

16 de enero de 2015, 7:55
Anónimo dijo...

Dicen que mal de muchos, consuelo de tontos.....pero saben que es lo que me consuela?:(
Que los de Blooming están más cagaus................ellos lo tienen a Platiní.........jajajajajajajaja!...........lo contrataron fácil....ahora quiero ver como se deshacen de él..!....jajajajajajaj

16 de enero de 2015, 8:42
Anónimo dijo...

Caballo Saucedo, J. Duck, R. Vargas, A. Peña, Estigarribia, y creo hasta el mismo paraguayo que estan trayendo ahora, Necesitan de alguíen que les habra espacio adelante para que ellos tengan la posibilidad de hacer Goles, Necesitamos uno con el estilo parecido al CAMION NEGRO que tiene Cholivar, Ese Negro Tenorio, es el que los mantiene distraidos a los defensores y eso aprovechan Arce y el Español. Por eso creo que ni Caballo Saucedo, Ni el Paraguayo que están trayendo (Espero estar equivocado), son la solución a la enfermedad de Oriente de hace ya bastante tiempo.

16 de enero de 2015, 9:05
juan marcos dijo...

Me agrada 100 % este Técnico.
VAMOS CON TODO!

16 de enero de 2015, 13:59
Unknown dijo...

traigan por favot a carlos saucedo al caballo

16 de enero de 2015, 20:05
Anónimo dijo...

si puede ser que lo que necesitemos sea un nueve de la vieja escuela.....arrollador.

18 de enero de 2015, 21:11

Publicar un comentario