martes, 20 de enero de 2015

Basualdo dio inicio a su labor

Oriente Petrolero - José Pepe Basualdo - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Puntual en su primer día para trabajar como entrenador de manera oficial en el país, José "Pepe" Basualdo inició su labor en Oriente Petrolero cargado de positivismo. El nuevo estratega albiverde manifestó que está contento por asumir este nuevo reto y que espera poder hacer una gran temporada en el club que le abrió las puertas en Bolivia.

>> en su primer día de trabajo y tras haber visto el partido del debut liguero ¿qué sensaciones le deja el plantel que dirigirá? Es un grupo muy bueno, hay buen material en el equipo. Tenemos jugadores con muchas capacidades y esto se vio en el primer partido, donde ellos supieron aprovechar las oportunidades y con esto se encontraron con un resultado que ni ellos mismos quizás se lo esperaban.

>> Luego de la victoria del pasado sábado en Cobija ¿Cómo se está trabajando para lo que será el siguiente partido?
Empezar de esta manera un torneo es algo lindo. Uno siempre sueña con comenzar un torneo de la mejor manera, por suerte se dio y eso nos da la tranquilidad para seguir entrenando con la mentalidad puesta no solo en lo que es Bolívar, sino en lo que va a ser estos cuatro meses de campeonato, el compromiso, las ganas que tienen los jugadores, el cómo queremos acoplarnos a ellos y cómo queremos que ellos se acoplen a nuestras ideas.

>> El siguiente duelo y su debut es nada menos que ante Bolívar y en La Paz ¿Cómo asume usted este reto? Yo creo que uno sería un inconsciente si pensamos que Bolívar va a ser un rival no exigente. Vamos a jugar contra un rival directo y ellos de la misma manera imagino que pensarán en estos días. Además está la altura, que creo que hay que respetarla.

>> ¿Qué opinión le merece el tema de la altura? ¿Esto representa un punto en contra? Vuelvo a decir que las alturas hay que respetarlas. Uno como jugador y como entrenador tiene que adaptarse a esto. Yo tuve experiencias cuando estuve en Cienciano (Perú) o en el Deportivo Quito (Ecuador) y sé que para este tipo de ocasiones hay que ser inteligentes.

En partidos así hay que medir los esfuerzos, tratar de graduarse, hacer relevos adecuados para que realmente uno haga un esfuerzo para atacar o definir una jugada, se tenga a la gente que pueda cubrir los espacios que se dejan atrás.

>> Así como se jugó en Cobija ¿Espera demostrar lo mismo en los demás partidos y de local? Tenemos que ser inteligentes. Aquí debemos demostrar la misma capacidad de ir adelante y de evitar los contragolpes.

>> ¿Piensa en sumar algunos refuerzos? Hay un grupo bárbaro. Pero igual desde un inicio hemos trabajado analizando algunos videos de jugadores que nos ofrecen, porque hay puestos en donde nosotros consideramos que nos hace falta alguna ayuda. Nos falta un volante por izquierda porque es un sector importante para nosotros. Por ahora lo estábamos ocupando con otros jugadores, pero ya hemos dicho que queremos uno que tenga oficio. Además de esto, un delantero de área, ya no extremo, eso es lo que por el momento hemos analizado.

Fuente: Solo Deporte

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Trainganlo a pilnado o carando y x volante x izquierda al pachi carrizo

21 de enero de 2015, 0:16

Publicar un comentario