jueves, 26 de julio de 2012

Oriente va en busca de una sorpresa

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Club Oriente PetroleroTerminó la espera por ver al equipo titular de Oriente Petrolero en una competencia oficial. Será hoy en Asunción, desde las 18:15, cuando se enfrente a Guaraní, por el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. El onceno que dirige Erwin Sánchez tiene cinco caras nuevas con relación al que terminó jugando el torneo Clausura de la Liga, que concluyó en mayo. Sebastián Britos, Pedro Azogue, Hernán Zanni, Felipe Alves y Danilo Carando estarán desde el vamos, según lo visto en las prácticas.
Sin embargo, todos los nuevos, excepto el argentino Zanni, ya tuvieron la chance de jugar en la Copa Cine Center. Oriente llega al debut copero con cuatro partidos encima, pues en el torneo de invierno se enfrentó a Blooming y a Wilstermann, en partidos de ida y vuelta. Los refineros no tuvieron más roce porque fueron eliminados en las semifinales por los aviadores.
Otro dato para apuntar es que los albiverdes no pudieron estrenarse en el Apertura de la nueva temporada que debía arrancar el pasado fin de semana, debido a la suspensión de la primera fecha por un conflicto entre la Liga y Fabol.
Es por eso que hoy Sánchez espera que los refuerzos hayan asimilado lo que se entrenó desde hace más de un mes, cuando comenzó la pretemporada.
El arquero uruguayo Britos mostró buen nivel en la Cine Center, dando seguridad y presencia en el juego aéreo. Azogue devolvió la confianza que le dio el DT siendo un volante central con mucho despliegue y con salida. Alves es creativo, aunque le falta mostrar más temperamento y continuidad en el juego. El que es una incógnita es Zanni, que solo se lo vio en las prácticas, pues fue el último en incorporarse. El volante derecho es rápido y siempre trata de asociarse con Mojica y Alves.
Por su parte Carando es un delantero de mucha fuerza, que aguanta la marca y maneja los dos perfiles, pero debe demostrar por qué Oriente lo eligió para que sea el hombre de área. Por ahora, el argentino no ha convertido.
La baja sentida es la de Ronald García, que no fue habilitado para la primera fase de la Sudamericana, debido a que tiene un litigio deportivo con el club griego Aris. El volante espera ser habilitado para la Liga. El plantel viajará hoy a Asunción (9:00).
Lo más importante para el DT es que mantiene la misma línea defensiva, con los laterales Wílder Zabala (derecho) y Marvin Bejarano (izquierdo), además de los centrales Miguel Hoyos y Mariano Brau. Los cuatro saben de memoria la idea su tarea en la cancha.
El mediocampo fue el que más se vio afectado tras el final de la pasada temporada, ya que se fueron Francisco Argüello, Marcelo Aguirre y Santiago Raymonda, tres hombres clave para que Oriente pelee el campeonato hasta el final.
Otro dato positivo es que la dirigencia logró que sus principales figuras, como Gualberto Mojica y Alcides Peña, se mantengan.

Guaraní está listo
Diego Alonso, técnico de Guaraní, dio algunas pistas en su último ensayo futbolístico, en el complejo Nikkei, del probable equipo (ver la alineación) para el juego de hoy (18:15), por la Copa Sudamericana.
Entre los nombres de peso que están en la conformación titular, se encuentra el volante uruguayo Sergio Ortemán, que sabe de ganar torneos internacionales, pues se consagró en 2002, con Olimpia. Dentro del plantel, también está Elvis Mareco, seleccionado paraguayo que no irá de entrada.

Por dentro

En Viru Viru desde la 7:00.
Al igual que el plantel, los pasajeros que acompañarán a Oriente en el chárter deben estar en Viru Viru desde las 7:00.

Se espera un buen apoyo.
Además de los casi 60 seguidores que van en el chárter, más de 100 aficionados se fueron en flota, por lo que hicieron un gran esfuerzo (22 horas de viaje).

En directo.
El partido será transmitido por EL DEBER Radio (FM 104.3), desde Asunción. Julio Lozada estará en el relato.

Fuente: El Deber

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Que paso con el lateral derecho de universitario que ivan a contratar pa que remplace a wilder zabala? quedo en nada se cayo la niticia bomba que siempre nos dieron?????

26 de julio de 2012, 8:47
Anónimo dijo...

Se cayo como siempre!!!

26 de julio de 2012, 8:52
Anónimo dijo...

deja de quejarte pelotudo y apoya a los muchachos!!!

VamosOriente Carajo que esta noche nos venimos con una victoria!!!

26 de julio de 2012, 8:59
100%Oriente dijo...

No jodan los dos primeros che!!! es hora de apoyar,quejense en otro momento; vamos Oriente a poner garra hoy,suerte a todo el plantel.

100 % Oriente

26 de julio de 2012, 9:34
Anónimo dijo...

Ya es momento de alentar al equipo, y mas alla del resultado tengamos fe de se jugara bien, con wevo, ordenado y atacando....tengamos fe del resultado, pero sin levantar la copa si se gana o si se empata hoy, ni cortarnos las venas si perdemos...es momento de calmarnos, de serenarnos con nuestras emociones alentar al equipo los que estan alla griten canten y alenten como en casa, y los que los veremos por la tele o escucharemos por la radio, a cantar a apoyar a sentirse orgullosos de la camiseta que se vera en todo el mundo hoy, y ah recibir mas tarde a los muchachos en el aeropuerto al retornar por que ellos son los que hoy por hoy nos representan, como oriente y como bolivia...VIVIA ORIENTE CARAJO...DALE OOOO DALE OOO DALE ORIENTE DALE OOOOO.......

26 de julio de 2012, 11:08
Anónimo dijo...

vamoo vamo vamo orieeenteeee yo te llevo dentroooooo de mi corazoooooooooooooonnnnnn ......vamoo vamo vamo orienteeee yo te llevo dentroooooo de mi corazoooooooooooooonnnnnn

26 de julio de 2012, 11:16
Anónimo dijo...

Alguien sabe si el partido lo trasnmitirá Fox Sports? Escuché x ahí que lo iba a pasar Fox Sports "+" y ese solo sale en cotas cable digital... Alguien puede confirmar?

Gracias.

26 de julio de 2012, 11:21
Anónimo dijo...

habeses esta pagina de dale ooo lo transmite en vivo, le das a transmision en vivo que sale en la parte superior y te manda a otra pagina donde lo transmite....espera hsta un poco antes del partido y lo veras....sin no, velo en la revista de cotas los partidos en el calendario priogramado por los canales de fox sport....si no ve el canal hasta que salga la propaganda del partido por transmitir..

26 de julio de 2012, 11:49
Anónimo dijo...

Alcides Peña se quedo, segun por que esta mal del estomago, pero la realidad es porque Sanchez dijo que se quede por indisciplinado que cagada carajo

26 de julio de 2012, 12:17
Anónimo dijo...

PRIMERO ALGUNOS PUTEABAN DE PORQUE ESTE TIPO SE ALSO TANTO CUANDO SE ISO EXPULSAR EL CBBA CONTRA LOS "B"ILSTERMAN Y NOS FALTO MUCHO EN EL PARTIDO DE VUELTA...MUCHOS DECIAN QUE TIENE QUE MADURAR Y NO PERDER HUMILDE Y AHORA QUE LE ESTAN DANDO UNA LECCION VOJ EL DE ARRIBA DE QUEJAS POR ESO...QUIEN LOS ENTIENDE...

26 de julio de 2012, 13:23
Anónimo dijo...

ni modo pero con alcides o sin el vamos a ganar viva oriente Carajo!!!!!!!!

26 de julio de 2012, 13:27
100%Oriente dijo...

Bien tirau,las reglas tienen q ser para todos; no porq haya hecho un par de partidos bien Peña se quiera creer la vedette; de seguro ahora se va a querer ir del equipo o a lo mejor ya tiene una oferta concreta y por eso esta haciendo estas cosas; mi apoyo para Sanchez.
Viva Oriente y a meterle con todo hoy!!!!

100%Oriente

26 de julio de 2012, 13:41
Anónimo dijo...

Cholivar pretende a Alcides Peña... el gato fernandez anda desarmando los equipos con la plata del millonario Claure. Fuente: El Diario

26 de julio de 2012, 14:12
Anónimo dijo...

Es lo q digo,es a venderlo en 850 mil, pues si no se va ahora valdrá menos mañana,este alcanzo su techo acá no lo podrán motivar mas,jugara a desgano,y seamos realistas recienen el torneo anterior se consolido y ya es un crak según el,,,aprovechemos esa plata ojala sea un millón,y por favor compren terrenos pa hacer nuestro futuro centro de alto rendimiento ,no lo gasten en jugadores ojo q hay q descontar porcentjes y no se q mas vainas pero con 600mil sepilla por lo menos unas hectáreas la hacer canchas a futuro,, ojalaa se de yo pienso q si no se va este no vuelve a jugar como lo conocemos,ya lo demostró,,
Bueno suerte muchachosssss hoy
Att
Orientango

26 de julio de 2012, 14:13
Anónimo dijo...

Se apoya cuando se ve el sacrificio que se hace pero los mediocre pillo piden apoyo y apoyo y cuando se les pregunta de refuerzo por que ya no queremos el 2do ni el 3er puesto a eso se les llama pelotudo y genio a los desmanteladores de equipo que sin vergüenzass

26 de julio de 2012, 14:38
Anónimo dijo...

quieren charlarsela diciendo apoyemos epro es el mismo de siempre ya se conocen suj comentarios recuerda historias del pasado y

26 de julio de 2012, 14:40
100%Oriente dijo...

Orientango,te olvidaste de preguntar por la sede y el surtidor,jajajaj

100%Oriente

26 de julio de 2012, 15:02
Anónimo dijo...

"Se apoya cuando..." ahí esta el típico "hincha" resultadista, que sólo va al estadio pa las definiciones, no se hace socio y no es capaz de comprar una polera oficial, tu opinion vale mierda así que no desperdiciés tu tiempo escribiéndola...

26 de julio de 2012, 15:26
Anónimo dijo...

todos piden todo y ni al estadio son capaces de ir, dicen "voy a apoyar cuando este bien el equipo"; sin apoyo el equipo nunca va a estar bien, pendejos, no se dan cuenta que es un circulo vicioso

26 de julio de 2012, 15:27
Anónimo dijo...

Oriente hoy se come 3... Vamos GUARANI...!!!!

26 de julio de 2012, 16:39

Publicar un comentario