viernes, 27 de julio de 2012

Oriente da el batacazo en Asunción

Oriente Petrolero - Mariano Brau - DaleOoo.com
Lo sufrió, lo aguantó y lo festejó. Oriente, en una fría jornada jugada ayer en Asunción, con llovizna y una cancha en malas condiciones, se trajo una valiosa victoria ante Guaraní (1-0) de Paraguay, en el duelo de ida de la Copa Sudamericana 2012. El único gol lo marcó el argentino Danilo Carando, en un duelo en el que el arquero Sebastián Britos se erigió como el héroe al sacar pelotas clave.

No le fue fácil festejar a Oriente, que en la primera parte pasó sofocones tras las arremetidas del local. Luis de la Cruz (8’) avisó con remate cruzado y luego, tras mala entrega de Ronny Montero, Dante López (16’) penetró por derecha pero su definición fue mala y el balón acabó en las manos del arquero. A Oriente le costaba tener el balón en la mitad de la cancha y encima no tenía una salida segura.

Su única arma era el debutante Hernán Zanni, que transitó incansable por el carril derecho, pero Guaraní era más y comandado por Cáceres comenzó a utilizar los centros al corazón del área para lastimar. En una de esas llegadas, Luis Cabral (18’) cabeceó solo antes que Miguel Hoyos, pero el meta lució seguro y luego Carlos Hidalgo (26’) empujó el balón a la red tras otro cabezazo de Sergio Ortemán, pero estando en fuera de juego. Si no tocaba el balón, el local marcaba.

Eran momentos críticos porque a los 27’ el mismo Hidalgo se perdió un gol increíble al rematar mal, estando prácticamente bajo del arco. Oriente necesitaba aire y logró tomarlo cuando Gualberto Mojica y el brasileño Juan Felipe Alves se juntaron. A los 28’, Bejarano descomprimió la presión al exigir al meta Pablo Aurrecochea y poco después Alves, tras pefecto pase entrelíneas de Mojica, no definió rápido estando frente al portero.

De todas formas, Oriente logró conservar el arco en ese sufrido primer tiempo. En el complemento, las cosas fueron mejores. Justo cuando nadie lo esperaba y mientras la llovizna volvía a hacerse presente, llegó el gol albiverde; el balón le quedó a Alves por izquierda, que sacó un remate a ras de piso, directo al arco. Lo que los defensores de Guaraní no esperaban era que la pelota acabara en los pies de Carando, que tras controlar el balón definió antes que el meta.

Explotó Oriente, ya que las graderías del estadio paraguayo contaron con gran presencia de los hinchas que viajaron en bus y en el chárter donde se fue el equipo. Buen estreno de Carando, que marcó anoche su primer gol con Oriente. De ahí para adelante fue cuestión de controlar la pelota, Mojica, Alves y, por momentos, Wílder Zabala apoyaron en el contragolpe, aunque atrás se eregían como pilares Britos y los zagueros Miguel Hoyos y Mariano Brau.

Estos dos últimos despejaron con criterio y fueron ayudados por Montero, que tras un opaco primer tiempo acabó afirmándose. A los 60’ Hidalgo pudo igualar con un cabezazo que tapó a medias Britos y poco después, Centurión, también de cabeza, obligó otra gran intervención del arquero.

Cuando los nervios cundían ya en el banquillo, el cuarto árbitro confirmó que eran cuatro los minutos de adición, pero la orden de ‘Platiní’ fue no aflojar el ritmo. Pudo Oriente liquidar el pleito en los tramos finales con arremetidas de Adrián Cuéllar (remplazó a Zanni) y de Zabala, que no le entregaron bien la pelota a Carando. Atrás seguían firmes Hoyos y Brau, y pese a las opciones de igualar de Guaraní (un tiro libre cerca del área grande incluido), Britos no fue vencido. Al final, y pese a la presión del rival, Oriente logró controlar el duelo y no aflojó hasta el final. Apenas el árbitro dio por culminado el duelo, varios de los jugadores, como Montero y Hoyos, se derrumbaron en el piso.Este 1-0 le da a Oriente grandes chances de pasar a la siguiente ronda (el rival de estos equipos saldrá del duelo entre el colombiano Millonarios y el peruano Inti Gas), aunque para ello debe sellar la llave en la revancha, marcada para el 9 de agosto en el Tahuichi (18:45).

La figura: Sebastián Britos
Equipo: Oriente Petrolero
Puesto: arquero
El portero de Oriente Petrolero tuvo una destacada actuación anoche. En una oportuna acción, el uruguayo respondió con acierto ante un cabezazo de Luis Cabral en el primer tiempo, y en el complemento transmitió tranquilidad a su defensa, cuando Guaraní buscaba el gol del empate. Britos fue determinante para la victoria de los albiverdes.

Caído del cielo: Danilo Carando
Puesto: delantero
El delantero de Oriente estuvo en el lugar y momento precisos para convertir el gol del triunfo para su equipo, tras interceptar un remate defectuoso del brasileño Felipe Alves. El corpulento atacante argentino definió bien ante la salida del arquero rival.

El duro: Iván González
Puesto: defensor
El central paraguayo cometió una falta fuerte sobre el volante argentino Hernán Zanni. En una jugada lejos de ambos arcos, el jugador de Guaraní metió un planchazo, dejando lastimado al de Oriente. El árbitro solo lo amonestó verbalmente.

Premio limón: Carlos Hidaldo
Puesto: delantero
Las oportunidades más claras de gol que generó el Guaraní las desperdició el atacante colombiano. El jugador de Guaraní tuvo al menos tres situaciones para marcar, pero en una perdió ante el arquero Britos y en las otras dos definió mal.

Tarjetas
Amarillas:7’ Brau (OP)30’ Aranda (G)54’ Carando (OP)83’ Alves (OP)89’ Britos (OP)
Roja: No hubo

Estadio:
Rogelio Livieres / Ciudad: Asunción
Asistencia: Unas 6.000 personas
Árbitro: Daniel Fedorzuck (Uruguayo)
Líneas: Nicolás Tarán y Gabriel Popovits
Temperatura: 16 grados
Terreno de juego: húmedo

De a poco se va notando la idea de juego que debe tener el equipo”
E. Sánchez / DT Oriente Petrolero


Fuente: El Deber

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho Oriente Carajooo el unico que equipo de bolivia que gano en Paraguay, son nuestras cholas jajajaja VIVA ORIENTE con peña le haciamos 2 mas

27 de julio de 2012, 9:52
Anónimo dijo...

mi orgullo por mi equipo cada dia crece mas y mas, soj grande oriente y ahora vamos por el torneo local vamoj oriente krajo¡¡¡¡¡¡

27 de julio de 2012, 10:09
Jose C. Arriaza dijo...

Impecable LA PESADA....chiflado toma leche cuando tu barra se escuche en otro estadio como la PESADA ayer habla de aguante y viajes.....jjajajajajja como te estaras muriendo de envidia no????
y si no crees mira el resumen del partidos escucha despues del GOL como se sintio LA PESADA en Paraguay

NUNKA LO VAS A HACER ... VOS NO LLEVAS MAS DE 30 CUNUMIS JAJAJAJAJAJA

27 de julio de 2012, 10:17
Anónimo dijo...

Tenes razon kerido grande la pesada
No hay Fotos de la pesada en paraguay¿?¿

27 de julio de 2012, 10:18
Anónimo dijo...

dale oriente soj el mejor por esa garra me hice hincha d voz espero q la vuelta lej demos goleada a los paraguas

27 de julio de 2012, 10:51
Anónimo dijo...

Que belleza Cara!!!!! viva oriente.... queremos ver a las gallinitas como les va contra la "U", que aprendan caraj!!!!

27 de julio de 2012, 11:20
Anónimo dijo...

q orgullo por la PESADA....en la transmision solo se escuchaba los canticos de la barra de oriente...los paraguas cerooo...locales en todos lados...viva oriente carajo ¡¡¡¡ orgullo cruceño...una cosa es competir y otra distinta solo participar gallinita ¡¡¡¡

27 de julio de 2012, 12:01
Anónimo dijo...

A donde están PUEJ esos criticones de mierda pelotudos MAL PARIDOS que no creían en este equipo, que escriban quiero ver su comentario, me parece que este equipo le Cerró la boca a mucha gente que escribía pelotudes, la verdad que el partido de anoche fue ver a grande Oriente que ya nos tiene acostumbrado haber un buen juego,la verdad anoche funcionaron todas las lineas excelentes se ve la mano del técnico.
y que VIVA ORIENTE CARAJO ORGULLO DE LO CRUCEÑOS Y DE TODO LOS ORIENTISTA DEL MUNDO CARAJJO.

27 de julio de 2012, 12:26
Anónimo dijo...

VIVA ORIENTE!!!

La pesada se lucio... las gallinas chifladas nunca estarán a ese nivel

27 de julio de 2012, 13:23
Anónimo dijo...

Donde esta el creador de este BLOG Manuel no se que cuanto que cuando paso lo de arce despotrifico contra todos y se mando todo un testamento. ahora que Oriente logra algo importante internacionalmente no escribi ni HOla. Deberias cambiarle el nombre al blog. " Dale a los antichavez"

27 de julio de 2012, 13:36
Anónimo dijo...

grande britos! 463 minutos manteniendo invicto el arco!! (no cuentan los penales contra Tristerman) zanni impecable, alves un genio del balon, carando en el lugar y momento preciso, azogue dando todo de si, cuellar metindole ganas apenas entro... haber ahora critiquen a los refuerzos!! eso sin nombrar a los jugadores antiguos, bejarano todo un jugadorazo cada vez lo veo mejor, hoyos y brau que dupla!! no dejan pasar tranquilamente a los delanteros rivales! zabala POR SUERTE no desentono con el equipo... lo unico reprochable montero en el primer tiempo y mojica que no hacian mas q regalar balones... por todo lo demas estoy orgulloso de ser orientista!! VIVA ORIENTE CARAJO!!

27 de julio de 2012, 14:30
Anónimo dijo...

Hay que esperar el partido de vuelta si se ganan entonces se fejtejamos seguro, no cantenmos victoria sin haber ganado la vuelta acordemosno los que nos paso juntamente con bolivar en la copa cine center que ya nos creiamos finalista

27 de julio de 2012, 14:44
Anónimo dijo...

es que sale reclamando a los criticones espere la vuelta primero y la liga entoncej le doy la razon o salimos al frente

27 de julio de 2012, 14:46
Anónimo dijo...

A peña hay que preguntarle si quiere seguir jugando en oriente si quiere se le da una oportunidad y se deja los malos entendido atras y si no quiere puej que se vaya asi como salio el va salir otro, pero que no perjudique al equipo ni se perjudique el

27 de julio de 2012, 14:49
Anónimo dijo...

GRANDE ORIENTE, SOS UN GRANDE , ESO ES JUGAR COPAS INTERNACIONALES NO COMO OTRO CLUB PELOTUDO Q SOLO POR PARTICIPAR SE CONTENTA, ORIENTE OTRA VEZ GANANDO EN COPA Y VOS ???

27 de julio de 2012, 20:50

Publicar un comentario