lunes, 30 de julio de 2012

Pobre debut, Oriente Petrolero deja escapar puntos

Oriente Petrolero - Juan Felipe Alves, Miguel Ángel Hoyos, Wilder Zabala, Gualberto Mojica - Club Oriente Petrolero Por lo visto en el estadio Tahuichi ante La Paz Fútbol Club, pareciera que la motivación de Oriente Petrolero se quedó en Asunción (frente a Guaraní, por la Copa Sudamericana), porque ayer los albiverdes jugaron uno de sus peores partidos, pues el pobre volumen ofensivo ocasionó una situación clara de gol en el primer tiempo y solo algunas aproximaciones en el segundo. El empate (0-0) decepcionó a la poca hinchada que estuvo anoche en el estadio.

La tranquilidad que tenía el DT Erwin Sánchez hace unos días se transformó ayer en bronca, porque no entendía la falta de prolijidad de sus volantes con el balón y la poca profundidad ofensiva.

Sin embargo, lo que sacó de sus casillas al DT fue la inseguridad del zaguero Rony Montero, que se volvió a mostrar lento e impreciso en la última línea, lo que estuvo a punto de crear complicaciones en el arco de Britos, acertado en las pocas, pero claras oportunidades que tuvo el conjunto dirigido por Claudio Marrupe.

La molestia de Sánchez también apuntó a Pedro Azogue, el joven volante central que no muestra el nivel que el entrenador pensaba desde que le abrió las puertas en el plantel. Al igual que en Paraguay, ayer Azogue estuvo impreciso en la entrega del balón durante todo el partido. “Jugamos mal, el equipo estuvo apático. No podés hacer un buen partido hace poco y ahora mostrarte de esa manera”, dijo ‘Platiní’, al final.

Del juego hay poco para destacar, sobre todo del local, ya que Gualberto Mojica, Juan Felipe Alves y Hernán Zanni no fueron ni la sombra del duelo ante Guaraní. Ayer no se encontraron, se vieron fácilmente rebasados por los rivales, que lo apretaban muy bien cada vez que tenían el balón.

Camilo Carando y el joven delantero Diego Quiñónez deambularon, pues no tuvieron ‘alimentación’, por lo que no contaron con chances claras de gol.

La más clara oportunidad fue la de Zanni, que con un derechazo casi anota, pero su disparo se estrelló con uno de los palos del arquero David Torrico, fue a los 40 minutos. De ahí no hubo más chance, sino aproximaciones producto de la desesperación por ganar que llevó a Oriente a ser impreciso y a buscar el centro a la 'olla', en procura de algún error del rival, que se mostró firme atrás.

El travesaño le negó el gol a Mojica, que había enviado un centro que casi sorprende a Torrico, aunque la jugada terminó con el balón fuera. Los visitantes tuvieron oportunidad de liquidarlo. En la primera parte, Marandipi, con un derechazo que Britos sacó tras una volada, y en la segunda parte Jhasmani Duk remató frente a Britos, que volvió a ganar, igual que sobre el final, cuando el recién ingresado Boris Banzer disparó con derecha desde el borde del área. “Estuvimos si ganas y sin corazón, ojalá que estos puntos no nos pesen más adelante, como en el anterior torneo”, reprochó Mojica.

El ojo crítico

Caído del cielo

Sebastián Britos
Puesto: arquero

El arquero uruguayo salvó a Oriente de una caída en el primer tiempo tras un remate de Carlos Marandipi, y en otra jugada, en el segundo, atajó un remate de Jhasmani Duk, cuando el ex-Oriente estaba bien perfilado. Britos resolvió con buena nota las veces que La Paz F.C. arrimó peligro en al menos tres oportunidades.

El duro

Ronny Montero
Puesto: defensor

El defensor de Oriente no mide su fuerza y comete faltas que se pueden evitar. En una jugada arremetió contra Jhasmani Duk y el árbitro orureño le mostró la tarjeta amarilla, cuando un par de minutos antes el juez le había advertido. El DT Erwin Sánchez lo tuvo que sacar en el entretiempo porque estaba jugando al filo de la tarjeta roja.

Premio limón

Pedro Azogue
Puesto: volante

El mediocampista de Oriente no solo se equivocó en las entregas, sino que sobre el final del partido se fue expulsado por una falta contra Molina. Sus imprecisiones lo pusieron nervioso y lo obligaron a cometer faltas, algunas de ellas para corregir sus errores. Será baja obligada para visitar este miércoles a Nacional Potosí.

Tiro libre

Molesto.
Erwin Sánchez descargó toda su ira en el asistente Bruno Martínez. El juez orureño dio la sensación de estar en otro partido porque en dos ocasiones levantó su banderín erróneamente para alertar de supuestas fuera de juego que no había. Esas fallas fueron las que irritaron al DT de Oriente.

Otra vez. Claudio Marrupe es un especialista en hacer pasar una mala noche a Oriente. El año pasado, cuando dirigía a Guabirá, el equipo azucarero derrotó a los albiverdes en el Tahuichi y lo dejó sin chance de campeonar. El DT de La Paz F.C. se fue feliz por el empate.

Si queremos mejorar el nivel del fútbol, hay que comenzar por mejorar los arbitrajes”
Gualberto Mojica

Tarjetas

Amarillas:

24’ Montero (OP)
78’ Carando (OP)
81’ Brau (OP)
85’ Mojica (OP)
6’ Arias (LP)
85’ Torrico (LP)

Roja:
89’ Azogue (OP)

Estadio
Tahuichi Santa Cruz
Asistencia: Unas 5.000 personas
Árbitro: Gery Vargas (Oruro)
Asistentes: Bruno Martínez
Cuarto árbitro: Miguel Chambi

Fuente: El Deber

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Anoche ví a un equipo de barrio, o lo más profesional que se parecía era a Guaraní que le ganamos el jueves pasado, jugando sin orden al pelotazo.... todo me hizo recuerdo a los partidos o puntos que dejamos escapar en los anteriores torneos. Jugaban sin orden pensando que irnos al área rival con todos dejando 3 al fondo era la idea LE PELARON, me preocupa el hecho de que siga jugando Zabala, el tipo este se va arriba y le cuesta un montón bajar, o bien se ubica al centro y entrega pelota al rival una desgracia, NO SÉ QUE VÉ SANCHEZ EN ÉL.

Las únicas opciones de gol fueron por centros mal ejecutados que dieron en el travesaño después jugaron como equipo de barrio... hasta los de los barrios tenemos más ganas.

Salí decepcionado y con frio, pero bueno es el amor que le tengo a mi ORIENTE y espero que los jugadores sean profesionales, algo que por ahora no hay en el futbol boliviano y que Azkargorta le peló aceptando ser DT de Bolivia, echando a la borda la historia escrita hace 18 años.

30 de julio de 2012, 8:40
paulo dijo...

camilo carando jajaja

30 de julio de 2012, 13:13
Anónimo dijo...

RONY MONTERO HIJO DE PUTA ATTE PEPE

30 de julio de 2012, 14:39
Anónimo dijo...

Me pueden decir quien p.... Va a meter los golesssss no hay delanteros ese carando es mas malo q la m

31 de julio de 2012, 1:12
Anónimo dijo...

q vuelva peinado y ramirez

31 de julio de 2012, 1:24
Anónimo dijo...

demosle una oportunidad a ese hombre ,carando le mete ganas yo no e visto malas maneras lo intenta y a eso tambien tenemos que dalr valor ,no creo que un jugador al leer tanto comentario de desanimo se sienta arropado por la hinchada ,vamos a hcer caso al refran que se invento uno de los mas grandes delanteros que a tenido el futbol .
"LOS GOLES SON COMO EL KETCHUP A VECES NO SALEN POR MUCHO QUE LO INTENTES PERO CUANDO SALEN VIENEN TODOS DE GOLPE " RUD VAN NISTELROOY .

31 de julio de 2012, 21:29
Anónimo dijo...

Denle oportunidad a todos!!!!! Para bien o mal es nuestro equipo hasta finalizar el torneo,,,,,,no hay mas,,, al igual q la dirigencia,,,con todas sus falencias son los q hay ahora,,,cuando termine el torneo haganlo mierda alos jugadores,,pero no puej ahora y sobre todo a los muchachos,,,,igual a la dirigencia ojala se presenten varios a postularse y con ideas nuevas con plan empresarial pal equipo
Basta de bajesas de insultos infundados,,,critiquemos con altura y fundamentos,,,y no expongamos a los chicos futuros craks de Bolivia,,
Att
Orientango

31 de julio de 2012, 22:06

Publicar un comentario