miércoles, 4 de julio de 2012

Aparecieron los goles

Oriente Petrolero - Alides Peña, Juan Felipe Alves, Danilo Carando - Club Oriente PetroleroOriente Petrolero derrotó a Blooming por 3-0 y se convirtió anoche en el primer equipo semifinalista de la Copa Cine Center. Alcides Peña, de tiro penal; David Enrique Díaz, en contra, y Gualberto Mojica, con un potente remate desde fuera del área grande, fueron los protagonistas de un emotivo clásico cruceño que tuvo goles, expulsiones, una decena de tarjetas amarillas, un autogol y dos lesionados de consideración.

A diferencia del partido de ida, anoche Oriente plasmó en goles un claro dominio futbolístico que ejerció ante su rival, sobre todo en el segundo tiempo que fue cuando tuvo mayor penetración. El arquero Sergio Galarza tuvo mucho más trabajo que el sábado, y si no fuera por uno de los postes de su arco el marcador se hubiera estirado a cuatro.

Blooming empezó a pasarla mal desde la lesión de Miguel Loaiza, que solo estuvo nueve minutos en cancha. En una desafortunada acción, el zaguero argentino Mariano Brau chocó con el conductor celeste y este se llevó la peor parte. Su salida (fue llevado en ambulancia) generó problemas a su equipo porque careció de un generador.

A los 7 minutos Mojica cobró un tiro libre que parecía gol, pero en una intervención de mérito las manos de Sergio Galarza evitaron que se abriera el marcador. Un par de minutos más tarde respondió la academia con un zurdazo de Óscar Díaz que el arquero Britos desvió al córner, en una jugada que parecía no arrimar peligro.

Poco a poco el clásico se fue calentando hasta que Argüello recibió la primera tarjeta amarilla del partido, por una patada al juvenil Pedro Azogue. La jugada más clara de gol que generó Blooming en la primera etapa la desperdició Ronald Segovia. Hoyos trastabilló por la pesadez de la cancha, y el exjugador de Aurora no pudo terminar la jugada porque el arquero Britos descolgó su centro y Azogue finalmente alejó el peligro.

En el segundo tiempo Oriente tomó como regalo un penal innecesario del zaguero Díaz sobre Peña (agarrón de camiseta) y el mismo atacante albiverde se encargó de poner el 1-0 tras pegar el balón en el travesaño. El centro había sido ejecutado por Carando, tras sacarse de encima a Ronald Rivero. Dos minutos antes del primer gol el árbitro Raúl Orosco invalidó un tanto de cabeza anotado por Brau, en una acción donde el juez valluno interpretó que hubo falta del defensor de Oriente.

La mala noche de Díaz siguió en el minuto 22 al anotar de cabeza un gol en contra luego de un tiro libre de Mojica. Para cerrar su pésima noche, el uruguayo se hizo expulsar por una doble falta contra Bejarano (72’) y tres minutos más tarde llegó el 3-0, anotado por Mojica. El cuarto gol estuvo rondando el arco de Galarza, tras un derechazo de Mojica, en el minuto 90, que hizo estremecer el parante izquierdo del ‘Mono’, que solo atinó a seguir la trayectoria del balón con la mirada. Oriente jugó un buen partido y lo ganó bien, con merecimientos y goles.

Después del pitazo final del árbitro vino el festejo de los jugadores e hinchas orientistas, mientras el técnico Néstor Clausen se iba echando chispas y sin dar declaraciones a la prensa que se le acercó en busca de su análisis.

Los albiverdes consiguieron el boleto a semifinales y esperan a su próximo rival, que saldrá del ganador de la llave entre Wilstermann y Aurora, que se enfrentan mañana. Las posibilidades de Blooming se reducen al mínimo debido a la goleada que sufrió anoche.

El campeón de la Copa Cine Center recibirá un premio de $us 80.000, que les permitirá paliar muchos gastos para el torneo liguero que se pone en marcha este 21.

Si bien ganamos ahora, tenemos que seguir trabajando para mejorar”
Erwin Sánchez / DT Oriente Petrolero

Si jugamos así vamos a perder siempre. Todos pecamos de ingenuos”
José L. Chávez / Blooming

Tiro libre

Agresión. Tras la finalización del partido, un grupo de hinchas de Blooming protagonizó una brutal agresión a un joven que pasaba por la plaza Blacut con la camiseta de Oriente. Este último tuvo que refugiarse en el edificio de Burger King. Los iracundos hinchas celestes acabaron apedreando el lugar.

Presente. Carlos ‘Pimpo’ Bendek, expresidente de Blooming, estuvo en el palco oficial presenciando el partido. Al final acabó triste por la derrota de su equipo.

Celebración. Cuando Gualberto Mojica marcó el 3-0 para Oriente, Wílder Zabala quiso celebrarlo echándole agua de una botella que tenía en su mano. Lo que no tuvo en cuenta el ‘Gato’ fue que detrás de Mojica estaba el DT Erwin Sánchez. Gualberto le hizo lance y ‘Platiní’ acabó mojado. Zabala, pese a la alegría que le embargaba al plantel por el gol, no se libró de una llamada de atención del entrenador.

El ojo crítico

Caído del cielo

Gualberto Mojica / Puesto: volante
Volvió a ser un jugador determinante en el ataque albiverde, arrastrando al equipo al frente y fue peligroso en el área rival. Marcó el 3-0, que liquidó a Blooming, y estuvo a punto de anotar el cuarto.

El duro

Mariano Brau/ Puesto: zaguero
Fue el jugador más rudo en la defensa albiverde, tanto que entró duro en varias ocasiones contra Óscar Díaz y contra Hugo Bargas. En un balón dividido golpeó a Loaiza, que salió lesionado.

Premio Limón

Enrique Díaz / Puesto: zaguero
Tuvo una noche negra. Mostró un juego brusco y peligroso en su área y, para su mala suerte, anotó un autogol en un momento clave del partido. A los 72’ se fue expulsado, por doble amarilla.

La figura

Miguel Hoyos
Equipo: Oriente Petrolero
Puesto: defensor
Es indiscutible que el zaguero central Hoyos hizo olvidar rápidamente al Hoyos lateral derecho. El ‘Colo’ viene rayando a gran nivel en esa posición. Anoche cerró bien, ganó varias pelotas a los atacantes rivales y estuvo seguro en el juego aéreo.

El dato
El rival de Oriente en las semifinales de la Copa Cine Center saldrá del clásico cochabambino

Tarjetas

Amarillas:
9’ Brau (OP)
30’ Argüello (B)
35’ Candia (B)
47’ Mojica (OP)
53’ Azogue (OP)
59’ Rivero (B)
65’ Zabala (OP)
66’ Verduguez (B)

Rojas:
72’ E. Díaz (B)
92’ Azogue (OP)

Fuente: El Deber

14 comentarios:

juan marcos dijo...

ES QUE Bloomingsito se choco contra Orientisimo...
Bendecidos con mucho talento
reforzados con gran trabajo
alentados con plena pasión.
...
GRANDE ORIENTE!!!

4 de julio de 2012, 8:49
Anónimo dijo...

BUENO KARAJO YA ESTA BUENO DE ESTOS HIJOS DE PUTA DE LAS CHIFLADITAS TROPAS DE MARICAS CARAJO QUE SE CREEN DUEÑOS DE LA BLACUTT Y EL PARQUE URBANO DEBEMOS JUNTARNOS PARA UN CLASICO Y ANTES DEL PARTIDO YR Y SACARLES LA MIERDA A ESTA TROPA DE MONTONEROS MARICONES CARAJO DESDE HAY DE SU PLAZITA ACELOS MIERDA ABER QUE SE SIENTE KARAJO.
y en cuanto al equipo creo que esta bien pero puede estar mejor me gusta lo de platini creer que hay muchas cosas para mejorar eso es bueno no agrandarce en las victorias y pensar que hay mucho por mejorar el equipo va por buen camino pero seamos realistas no nos enfrentamos con un equipo profecional y eso fue lo triste que tengamos que rebajarnos a jugar con equipo de barrio en fin desde el domingo enpieza nuestro nivel de competicion VAMOS ORIENTE fuerza campeon

4 de julio de 2012, 9:13
Anónimo dijo...

pido a la hinchada tomar esto con calma tamos por buen camino pero solo ganamos a esos de blumingay ,,alguien me puede informar sobre los jugadores en cuanto a rendimiento,,,no pude ir al stadio

4 de julio de 2012, 9:36
Anónimo dijo...

carando la rompio falto el gol!!! vamos oriente carajo

4 de julio de 2012, 9:59
Anónimo dijo...

A favor del de arriba hay q ir a pegarles a esos cojudos tropa de montoneros a la plaza blacutt por que oriente se respeta karajooooo

4 de julio de 2012, 12:06
Anónimo dijo...

y los quejonej donde ejtan ahora jajaj viva oriente

4 de julio de 2012, 12:07
Anónimo dijo...

Hay que juntarse porque la pesada no se va a la blacutt??? ya esta bueno de que anden pegando s esos pobres hinchas siempre le pegan a los que están solos favor a la pesada que haga algo

4 de julio de 2012, 12:16
Anónimo dijo...

aqui ejtoy ....q querej voj cambita chupa medias decime que hicieron los refuerzos de la dirigencia aaaaaaah nadaaaaa

4 de julio de 2012, 14:03
Anónimo dijo...

Tienen razon hay que ir a sacarle su p... a esos chiflados paque aprendar a respetar alos hinchas que van solos para que no le de gana de pegar mas a ninguno que baya solo... sacarle su puta a todingos... aver la pesada hace respetar ala gente de oriente... aguante oriente

4 de julio de 2012, 16:11
Anónimo dijo...

Ummta ese marika dice aqui toy.. Pero desde el anonimato.. Falta de huevoS!

4 de julio de 2012, 17:11
Anónimo dijo...

EL burro hablando de orejas

4 de julio de 2012, 18:41
Anónimo dijo...

Y encima hay algún desubicau que quieren que se vaya Erwin y que como Quinteros ya no ejtá en la selección que vuelva a ORIENTE....ni idea...a Sánchez lo banco porque tiene idea del fútbol rápido, de presión, cree en la gente joven....y ahora tiene lo que no tuvo en el anterior campeonato, un arquero solvente y que trasmite seguridad y eso para un defensor es un alivio...si no acuerdense de la jugada en que hoyos se resbaló y se quedó en el suelo y el delantero de blomincito encaró a Britos y se la quiso colgar....que reacción, generalmente el arquero en ese tipo de jugadas se "regala" y se tira al suelo,,,,arriba un luchador como Carando, que nadie ve lo que Erwin pues arrastra marca y pelea todos los balonej con fuerza....ni siquiera ejte campeonato de invierno es parámetro para medirlo a PAPA pero sirve para ver como será el ORIENTE que juegue de verdad tanto en la sudamericana como en la liga....ni pensarlo doj veces, hay que hacerse socio....hay confianza¡¡¡¡

5 de julio de 2012, 9:23
Anónimo dijo...

Esoooo.....no solo seremoj 10000 socioj bahhh eso no ej nada, con ejte equipo llegamoj a 30000 socioj y a apuntar a la sede propia....vamoj carajo a hacerse socio ya¡¡¡¡¡

5 de julio de 2012, 9:26
Anónimo dijo...

Ojalaa y yeguemos 10mil socios.....
Solo diria q vamos por buen camino..falta muchooo ay q verlos mas pero se nota q son buenos

5 de julio de 2012, 11:13

Publicar un comentario