lunes, 23 de julio de 2012

Oriente Petrolero logra acuerdo con Juan Carlos Arce

Oriente Petrolero - Miguel Angel Luego de una ardua reunión que se realizó la tarde de este día lunes, en la ciudad de Cochabamba entre la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), el secretario general de Fabol, David Paniagua anunció que se llegó a un acuerdo entre Oriente Petrolero y Juan Carlos Arce.

El Torneo Apertura se inicia oficialmente este jueves, con el partido a disputarse en la ciudad de Santa Cruz, entre Blooming y Bolívar, correspondiente a la 3° fecha del campeonato. La segunda fecha se jugará este fin de semana, con los partidos que estaban programados y la LFPB definirá para cuando reprograma la primera fecha. Tomando en cuenta los partidos internacionales que deben disputar Blooming, Oriente, Universitario (Sucre) y Aurora (Cochabamba) por la Copa Sudamericana.

Entre los puntos más importantes que se trataron en la reunión de esta tarde, la LFPB determinó que desde el próximo campeonato, se exigirá a todos los clubes que presenten una “boleta de garantía” antes de iniciarse el torneo, como respaldo que el club cumplirá con el contrato de los jugadores. También se decidió definir un salario máximo.

Éstas medidas están previstas para evitar que vuelva a presentarse un paro como el del fin de semana pasado, salvaguardando los intereses tanto de los clubes, como de los jugadores, por el bien del fútbol boliviano.

Los gastos económicos (8.000 dólares) que le significaron al club Petrolero del Chaco, trasladarse hasta la ciudad de Potosí, el día sábado, para disputar su partido con el equipo de Real Potosí y que al final no se llevó a cabo, serán reconocidos en su totalidad por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, según anunciaron sus representantes en la reunión de esta tarde.

Fuente: El Día

0 comentarios:

Publicar un comentario