domingo, 1 de julio de 2012

Mucho desgaste, pero poca efectividad. Oriente Petrolero empató con las Gallinas 0-0

Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio oficial del hincha del Club Oriente PetroleroCon división de honores y un marcador en blanco finalizó anoche el clásico entre Blooming y Oriente Petrolero, que tuvo de parte de los protagonistas mucha marca, imposibilitando conectar jugadas de verdadero riesgo en el segundo partido de la jornada correspondiente a la Copa Cine Center. A pesar de tratarse de una competición amistosa, ambos representativos no se dieron tregua por la posesión del balón y las faltas amenazaban con salirse del control del árbitro cochabambino Óscar Maldonado.

El partido. Las jugadas más riesgosas durante el primer tiempo surgieron en centros al área. A los ocho minutos Óscar Díaz conectó un remate de cabeza mandando la pelota a las manos del arquero uruguayo Sebastián Britos. El delantero celeste recibió el servicio en una posición incómoda que dificultó darle mejor dirección. En respuesta a este ataque (13'), el cuadro verdolaga tuvo una buena ocasión con el argentino Danilo Carando, quien saltó solo y la pelota pasó por encima del travesaño ante la sorpresa del guardameta Sergio Galarza. El resto de las acciones en la etapa inicial condujeron a un compromiso apretado y sin mucho fútbol.

El complemento. El espectáculo en el segundo tiempo fue distinto porque los jugadores lograron liberarse de las marcas para dar paso a la circulación del balón, aumentando la emoción. Cerca del cuarto de hora, Gualberto Mojica dejó atrás un rival para enviar un centro y Carando volvió conectar con cabeza y la pelota pasó cerca del palo derecho.

En este lapso, Oriente Petrolero tuvo mejor control sobre el terreno de juego y eso originó que los delanteros ingresen por los espacios disponibles, como ocurrió con los acercamientos de Carando, cuya presencia obligó a Galarza a salir en busca de la pelota.

Además, la presión permitió tener un tiro libre directo, una oportunidad para que Mojica ejecute un lanzamiento con la fuerza y dirección que le caracterizan. El mediocampista exigió a Galarza, que con las manos desvió la trayectoria impactando el esférico en el poste, cerca del minuto 70.

A cuatro minutos para el final reglamentario, el poste izquierdo le negó el tanto a Alcides Peña, que recibió una buena habilitación de Mojica para ingresar al área con espacio y tiempo, pero una ligera desviación impidió la conquista.

Los celestes tuvieron la particularidad de tratar de desmantelar la defensa rival con pases largos de Miguel Loayza o cruces diagonales que resultaron, no así los pases cortos, aunque sin la fuerza para aumentar la carga de peligro se vino abajo la jugada. Hubo tiros libres indirectos desperdiciados y al final esto fue lamentado.

El desquite será el martes. Oriente y Blooming volverán a jugar el próximo martes por la noche en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera Costas. Un triunfo de cualquiera asegurará su ingreso a la semifinal y un nuevo empate obligará a la definición por penales.

"Me quedo tranquilo por la entrega que vi en el equipo. Faltó volumen de juego y tener más la pelota. En el segundo tiempo mejoramos un poquito'.

Erwin Sánchez
Entrenador de Oriente Petrolero

"Hicimos las cosas bien. Generamos dos remates que terminaron en los postes. Me sentí tranquilo por el apoyo de mis compañeros. Oriente mereció ganar'.

Pedro Azogue
Volante Central de Oriente Petrolero

Así jugaron los refuerzos refineros

Britos y Carando. El portero uruguayo Sebastián Britos fue poco exigido por los delanteros de Blooming, pero mostró serenidad bajo el arco. El atacante argentino Danilo Carando tuvo más gravitación en la primera parte. En el segundo se quedó un poco.

Juan Felipe Alves. Este volante brasileño dejó una buena impresión. Tiene buen trato de la pelota, distribuye bien y se muestra bastante a la hora de hilvanar jugadas de ataque. Para ser su primer partido, su producción fue positiva.

Adrián Cuéllar. Una vez más, este jugador demostró que puede jugar en varios puestos. Lo demostró ya en Guabirá.

Anoche, Erwin Sánchez lo hizo jugar de volante por derecha. Se manejó bien, aunque le falta entrar en dinámica con Azogue, Mojica y Alves.

Fuente: El Día

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen dia, disculpen, por motivos de trabajo estoy fuera del país, por favor me gustaria algún comentario respecto a los debutantes en Oriente, de algún hincha de Oriente que haya ido a ver el partido, pero quisiera un comentario, lo más imparcial posible, como para saber que podemos esperar de los nuevos, en Oriente; no podemos decir refuerzos, talvez sólo en el caso del arquero y el delantero (Carando), que serían los únicos refuerzos, porque esas línea estaban realmente débil, en los otros puestos són solo reemplazantes, porque los que se fuerón, independiente de su procedimiento que hayan tenido, tanto ellos como los directivos, para su recontratación, eran buenos y aportaban como el caso de Marcelo Aguirre y Raymonda; Será que los reemplazantes van a cubrir bien esos puestos? claro que en ún primer partido no dá para una valoración 100%, pero dá para saber si podemos esperar más de ellos, él que es bueno es bueno, recuerdo que Raymonda, pese a estar fuera de forma desde el primer partido mostró su clase. Agradesco sinceramente el comentario que puedan brindarme, porque los editores de esta pagina, solo hacen copía fíel de los períodicos. Feliz Domingo para toda la Hinchada Albiberde, el 2do. Clásico hay que Ganar Si ó Sí, !!VIVA ORIENTE KARAJO!!!

1 de julio de 2012, 5:53
Anónimo dijo...

Estimado amigo te cuento que fui al estadio anoche y observe principalmente al brasilero y para ser su primer partido con esta camiseta demostró que tiene su técnica y tiene mucha habilidad los dejo mal parado a la defensa de bloomingay a tal extreme que se dedicaron a patearlo por que era la única forma de pararlo se que este jugador puede dar mas inclusive y que es un buen complemento con mojica te recomiendo que mires las imagenes del partido te cuidas...

1 de julio de 2012, 9:52
Anónimo dijo...

Tranquilo, no disconforme, era el primer partido, ahora se ve una defensa máj tranquila porque el arquero al demojtrar seguridad contagia esa seguridad o sea un defensor juega tranquilo cuando sabe que si falla hay muchas posibilidades de que su error no termine en gol porque sabe que tiene un arquero de recuersos y mucha seguridad, solo es el primer partido pero se puede ejperar muchísimo del brasileño Alves, el saber que ya hay un "9" de área preocupa a la defensa rival eso deja espacios para que los media punta o tiren centros o puedan acercarse al área y rematar. En resumen Erwin si sabe lo que hace....paciencia y tranquilidad....

1 de julio de 2012, 10:39
Anónimo dijo...

Da esperanza, esto recién empieza, el delantero uruguayo bien, gana en el salto quiere decir que sabe saltar y tiene fuerza.
Lo que realmente preocupa es la actitud del jugador boliviano en perder tiempo, en buscar siempre engañar al arbitro, sienten la marca y se caen, no pelean, aparte que el arbitro muy malo, cobra cosas infantiles comprando el teatro de los jugadores, no puede ser que adicione 2minutos después que galarza se tira 5 minutos y tomando agua que vergüenza de profesionales que tenemos en Bolivia. Abra que esperar para estar seguro una nota de 6 sobre 10 a los "refuerzos" del equipo.

1 de julio de 2012, 14:21
Anónimo dijo...

OJALA RINDAN Y SE QUEDEN EN ORIENTE Y Q NO SE HAGAN LOS BUENOJ AL FINAL Y SE BAYAN PAL CHLOLIVAR PERO MEPREGUNTO POR Q NO HICIENRON CONTRATOS MAS LARGOS ESTOS DIRIGENTES DE MIERDA

1 de julio de 2012, 20:10
BuhO_O dijo...

Britos: Bien, es un arquero seguro, transmite tranquilidad y confianza a la defensa. Estuvo muy bien en todas sus intervenciones. Hizo parecer fácil balones q traian mucho peligro como el mano a mano q paró con una pasmosa tranquilidad a pesar de la violencia que traia. Buena contratación.

Carando: No le ví nada de especial, no es de los delanteros q encaran, cuando no hay alguien a quien pasarle la pelota delante, opta siempre por jugar para atrás. Cabeceó mal un balon q llevaba mucho peligro cuando no lo presionaba nadie Espero q sólo sea por los nervios del debut y la sobrecargta física de la pretemporada. No le ví hacer nada especial.

Juan Felipe Alves: Es muy hábil, hizo varas cosas muuy interesantes y q denotan q es un jugador muy técnico y q se echa el equipo al hombro. Tuvieron q pararlo varias veces a patadas Me impresionó muy favorablemente. Creo sinceramente q es un crack q necesitará poco tiempo para soltarse completamente y ser el conductor de Oriente. Muy buena contratación.

Azogue: Buen físico y estatura. Gran personalidad y técnica. Creo q si Sánchez se la juega por éste chico en la defensa y lo sigue poniendo de titular, pronto será uno de los mejores zagueros en el país. Gran jugador.

El malo: Zabala hace rato q no juega bien, personalmente creo q tuvo mucho de culpa en los dos goles de Nacional Potosí cuando perdimos el título (estuve ahí). Anoche era un manojo de nervios. La mayoría de sus pases iban a los pies de un rival. No se justifica su presencia como titular. Los muchachos q estuvieron debutando ahí lo hicieron mucho mejor que él.

1 de julio de 2012, 22:02
Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con el companhero d arriba...solo t falto cuellar...si se quiere poner la 7 tiene q mostrar mas...le falta asociarce mas con mojica y alvez...se escondia mucho d las jugadas y pa su desgracia lo tenia al gato atras d el,eso le genero mas carga,ya q tenia q subir y bajar mas...pa mi cuellar tiene q ser el 2 y ponerlo o bn al menona o traer un buen 7...

2 de julio de 2012, 0:56
Anónimo dijo...

Hay que esperar en un solo partido no se puede sacar muchas conclusiones hay que dejarlo trabajar a Sanchez, ahora como nunca se ve mas seriedad en lo que se esta haciendo con el equipo, me preocupa la contratacion del negro castillo, en la paz no jugo un partido completo se olvido de jugar,

2 de julio de 2012, 10:57
Anónimo dijo...

alguien puede decir si castillo firmo en oriente o se fue a san jose

2 de julio de 2012, 11:01
Anónimo dijo...

Muy buen analisis Buho, la verdad el que mas me impresiono fue Azogue mostro mucho, no se quedaron atras Alves y Britos aunque no fue muy exigido, vamos oriente carajo que quiero gritar CAMPEONES!!!!!

2 de julio de 2012, 11:36
Anónimo dijo...

Concuerdo con los anteriores..zabala el mas bajo no solo el sabado si no hace muchos partidos..no da pa titular ahy..mejor jugarsela por un juvenil u otro...cuellar no me gusto mucho pero demosle tiempo ok..no nos adelantemos...ojala funken los refuerzos y no se vayan ojoooo q alvez su contrato es de 6 mesesss!!!
Att
Orientango

2 de julio de 2012, 13:34
Darwin dijo...

Yo tambien estoy de acuerdo con la mayoria de uds, ese mierda de Zabala no deberia jugar ni si quiera en un equipo de barrio, es malo, pero malo,yo no se que ve el tecnico en los entrenamiento, el sabado no dio un pase bien a un metro de sus companero, y encima quiere salir jugando y siempre la caga y deja a todo el equipo vendido atras,deberian ponerlo a hoyos de lateral y dejar al muchacho joven de central con braun........
Donde la cagaron los dirigentes es contratando al tal "carando" ese es mas o menos como el negro Penha, no pelean una pelota, son malos los dos,deberian hacerlo jugar al sobrino de castillo,Dios mios ese negro de Penha da rabia verlo jugar, no tiene sangre en las venas,juega como si ganara millones de dolares, que jugador de mierda,no juega nada, no pelea una pelota, nunca va al choque, nada de nada,y quiere salir al exterior, donde va jugar asi como juega el donde??
platini deberia ponerlos a los jugadores un dia completo, a que miren futbol de europa, donde ahi carajo todos jugadores, luchan las pelotas, como si fueran la ultima del partido,como si se estubieran ganando el puesto en el equipo,y la mayoria son estrellas,una muestra de eso, ayer domingo la final de espana, corrian como si nunca hubieran ganado nada, eso si son jugadores carajos, de todos modos viva oriente carajo!!!!!!!!!!!!!!

2 de julio de 2012, 13:52
Darwin dijo...

Una cosa que los dirigente y cuerpo tecnico, no han tenido encuenta es, que en Oriente no tiene un banco de suplentes, como para que hayan recambios,la mayoria de los que hay son sin experiencia,lo dejaron ir a arguello, pudiendo dejarlo para suplente,yo no veo que tengamos suplentes como para alternar con la primer plantilla!!!!!

2 de julio de 2012, 13:56
Anónimo dijo...

Yo tambien digo que zabala no deberia estar en oriente es muy flojo y pesao cualquiera lo pasa con facilidad que sanchez lo cambie por un tahuchicomo azogue, y tambien es verdad lo que dice el de arriba no tenemo alternatiba pa remplazar por alguna expulsion o lesion que ni Dios lo quiera que suceda por que estamos jodido sin buenos suplentes

2 de julio de 2012, 14:40
Anónimo dijo...

Verdad zabala no sirve que el tecnico lo saque antes que nos haga una cagada y no deje mal parao como en potosi cuando se dejo quitar la pelota y no fue a recuperarla por eso perdimos el campeonato ej maj nunca recupera una

2 de julio de 2012, 14:44
Anónimo dijo...

Cuando lo contrataron a zabala yo dije que era un borracho e mierda, mediocre le sale una jugada y caga 20

2 de julio de 2012, 15:10
Anónimo dijo...

PORQUE EN VEZ DE CRITICAR SOLO APOYAN AL EQUIPO ACASO NO SE HACEN LLAMAR ORIENTISTAS, CREEN QUE CRITICANDO APORTAN AL EQUIPO.....SE ALENTA EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS...A ZABALA POR QUIEN LO CAMBIARIAN ESTABA DOS DE DEFENSA LESIONADOS (BRAU Y BEJARANO), Y PA VENIR DE UNA PRETEMPORADA NO LO HICIERON MAL NINGUNO DESPUES DE TODO....EN UN PARTIDO NO PODEMOS DECIR CASI NADA DE NINGUNO AÚN.....SIGAMOS YENDO AL ESTADIO A CANTAR, BAILAR Y ALEGRARNOS PORQUE ESO ES EL FUTBOL ...."ALEGRIAS Y ESPERANZAS"....VIVA ORIENTE POR SIEMPRE............

2 de julio de 2012, 18:04
Anónimo dijo...

La verdad es q es muy anticipado dar opiniones, pero en general el equipo estubo bien, azogue no se si pq era su primer partido no hizo un buen pase, pero en la marca fue solido, zabala lo mas bajo, alcides no jugo mal pero falto el gol y pase en una que otra jugada, Britos muy bien transmite mucha confianza, Carando mucha entrega me hizo recuerdo a peinado gano todas por arriba le falto un poco de direccion, Cuellar le falto asociarse mejor ne es solo correr y correr. el brasilero muy bien siempre busco asociarse muy tecnico puede aportar mucho. En fin un partido no define nada y menos un partido de pretemporada, pero tengo mucha fe en el equipo y se que con huevos salimos campeones y dejamos el nombre de ORIENTE PETROLERO en alto en la sudamericana

2 de julio de 2012, 18:33
Darwin dijo...

no es que uno critique por criticar, es por sentimiento que tiene uno hacia el equipo que quiere que gane siempre, es obvio que no siempre se va ganar, pero por lo menos dejar una buena imprecion, no solamente con apoyo se va salir campeon,es necesario no lo vamos a negar, pero mucho depende de la calida tecnica de nuestro jugadores, y para eso esta platini, que ponga lo mejor, es mi punto de vista, tiene que haber muchos jugadores mejores que zabala en oriente eso es seguro.............
que ponga a hoyos de lateral derecho brau y el tahuichi al centro y bejarano esa es la defenza de oriente..............vamos oriente carajo!!!!!!!!

2 de julio de 2012, 20:01
Anónimo dijo...

Pariente hoyos no da pa laterall

2 de julio de 2012, 21:28
Anónimo dijo...

la verdad que dan pena sus comentarios mediocres.
si fueran buenos para poner no para estar hablando estupideces y creo que ninguno de uds van al estadio, y si fuesen van a reprochar y tratar a los jugadores.
no se olviden que al equipo lo hacen el apoyo de la hinchada asi que vamos a apoyar a nuestro equipaso que tenemos sin criticar a ninguno.

fueraza oriente karajo.....

3 de julio de 2012, 14:41

Publicar un comentario