miércoles, 23 de febrero de 2011

Oriente Petrolero pierde ante León Huánuco por 1-0 en su segunda salida

Oriente Petrolero perdió ante León de Huánuco por 1-0 en calidad de visitante hoy por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

El encuentro fue disputado en el estadio Heraclio Tapia de la ciudad peruana de Huánuco. Carlos Zegarra anotó el único gol del partido. En un encuentro igualado y en el que ninguno de los dos equipos hizo grandes alardes para llevarse el partido, el cuadro peruano sumó una importante victoria que le permite sumar sus tres primeros puntos en el torneo internacional.

Oriente fue el protagonista durante los primeros compases del encuentro, acaparando el control del juego, mientras León de Huánuco trataba de bajar el ritmo del partido y encontrar el control de la pelota.

Los bolivianos sorprendieron además con rápidos contraataques como el que en el minuto 9 permitió a Joselito Vaca tener un mano a mano con el arquero Juan Flores, que ganó este último.

Conforme pasaron los minutos, el cuadro local fue recuperando el control del partido, lo que no evitó que Luis Gutierrez volviera a poner a prueba a Flores con un disparo desde 30 metros que el arquero local paro en dos tiempos.

Sin embargo, la primera ocasión clara para el León de Huánuco no tardó en llegar. En el minuto 26, Carlos Elías ejecutó un tiro libre que Luis Cardoza logró conectar de cabeza para enviar al poste del arco de Hugo Suárez.

La ocasión dio nuevos bríos al equipo local, que comenzó a encadenar ocasiones y que finalmente en el 36 se transformaron en el primer tanto local.

La jugada la inició Gianfranco Espinoza por la derecha, de donde cedió a Elías, que hizo otro tanto con Víctor Peña, quien centró a la espalda de la defensa boliviana, donde Carlos Zegarra se elevó solo para, de cabeza, enviar la pelota a la red visitante.

La reacción de Oriente Petrolero no se hizo esperar y sólo unos pocos minutos después, y aprovechando un error de la defensa peruana, logró un tanto que fue anulado por fuera de juego.

El equipo refinero salió a la cancha en el segundo tiempo dispuesto a lograr el empate. Joselito Vaca y Juan Carlos Arce fueron los encargados de crear las ocasiones de gol, que durante varios minutos se sucedieron permitiendo, además, al arquero local Juan Flores mostrar su seguridad bajo el arco y convirtiéndolo en uno de los máximos responsables de la victoria de su equipo.

Sin embargo, y conforme pasaron los minutos, el cansancio fue haciendo mella sobre el equipo boliviano, con lo que fue perdiendo capacidad de acción y permitiendo al León de Huánuco tomar posesión de la pelota.

Los último 20 minutos del encuentro fueron del equipo local, con Carlos Orejuela en el 82 y Harrison Orálvaro en el 87 perdiendo sendos mano a mano con el arquero boliviano, que evitó así el segundo tanto en el marcador.

Tras el pitido final, los jugadores del León de Huánuco festejaron con euforia la victoria, la primera en un torneo internacional para el pequeño equipo peruano.

Ficha técnica:
León de Huánuco (1):
Juan Flores, Luis Cardoza, Gianfranco Espinoza, Roger Cambindo (Jorge Araujo, m. 20),Jair Céspedes, Carlos Zegarra, Víctor Peña, Jean Ferrari, Carlos Elías (Harrison Otálvaro, m.60), Carlos Orejuela y Juan Diego González Vigil. Entrenador: Franco Navarro.

Oriente Petrolero (0):
Hugo Suárez, Miguel Hoyos, Alejando Camaño (Mauricio Salcedo, m.80), Alejandro Meleán, Luis Gutiérrez, Diego Terrazas, Jhasmani Campos, Marcelo Aguirre, Joselito Vaca, Mauricio Saucedo, Juan Carlos Arce. Entrenador: Alejandro Schiaparelli.

Gol: 1-0, m. 36: Carlos Zegarra.

Arbitro: El venezolano Marlon Escalante, acompañado en las líneas por sus compatriotas Luis Sánchez y Jorge Urrego, amonestó a Joselito Vaca (m.38), Jean Ferrari (m.53) y Jair Céspedes (m.68) y expulsó a Luis Gutiérrez (m.88).

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores disputado en el estadio "Heraclio Tapia" de la ciudad peruana de Huánuco, a 415 kilómetros de Lima, ante unos 8.000 aficionados.

Fuente: El Deber

3 comentarios:

Anónimo dijo...

como vamos a perder con unos NABOOOOosss peruanossssss!!!!

24 de febrero de 2011, 0:04
Anónimo dijo...

JAJAJAJA PIERDEN CON EL COLEROOO DEL TORNEO PERUANO QUE EL AÑO PASADO POR EL BUEN MOMENTO QUE TUVO RODAS Y PEREA (AHORA EN DEPORTIVO QUITO) JAJAJA.. BOLIVIANOS MALOS!! CHEKEEN ACA LA TABLA DE POSICIONES Y FIJEN CE COMO LE VA AL LEÓN DE HUANUCO -(EQUIPO QUE LES GANO) =D http://www.facebook.com/photo.php?fbid=142761335788503&set=a.142734249124545.30055.140083536056283&theater

24 de febrero de 2011, 0:37
Mr1124 dijo...

mi Oriente Amado..
te sigo amando.
NO IMPORTA QUE PERDÁS, YO TE SOY LEAL.
el Domingo voy a recibirte en la cancha. __PA ALENTARTE!!!

24 de febrero de 2011, 7:59

Publicar un comentario