martes, 1 de febrero de 2011

Albiverdes llegan mejor parados para disputar el Super Clásico Cruceño

Oriente Petrolero - Jhasmani Campos - Club Oriente PetroleroOriente Petrolero (en apariencia) llega con mejor semblante que Blooming al clásico cruceño 153 de la historia de la Liga, tomando en cuenta los últimos resultados que tuvieron ambos el pasado fin de semana.
Sin embargo, esto no significa que los albiverdes sean favoritos a la victoria, dado que (lo dicen siempre entrenadores y jugadores), los antecedentes no cuentan a la hora del partido.

Los números. En tres fechas del torneo Adecuación, los números son favorables a Oriente Petrolero, porque ganó los tres partidos, hizo 12 goles y recibió dos.

Blooming, por su lado, ganó dos y perdió uno (seis puntos). Anotó tres goles y recibió uno.
Entrando en el terreno de la calificación, los albiverdes tuvieron mejor rendimiento, sobre todo, si se toma en cuenta que ganaron un partido en la altura (3-0 a Real Potosí), y el domingo demostraron un poder de reacción ante un rival (The Strongest) que es de los mejores afiatados del torneo.

En cambio, el rendimiento de Blooming todavía no alcanza el grado que con seguridad pretenden tanto su entrenador como los propios jugadores.
La prueba fue la magra victoria ante Nacional Potosí, como también el mal primer tiempo ante Bolívar en La Paz, el domingo.

Antecedentes. Muchas veces se ha producido que uno de ellos jugando mal, último en la tabla, con problemas internos y externos ha terminado llevándose la victoria, ante el favorito, o el mejor en los papeles previos. Esto refuerza la teoría de que en un clásico no existen favoritos, ni antecedentes válidos cuando la pelota comienza a rodar.

El historial. Oriente Petrolero lleva una importante ventaja porque de 152 partidos jugados, ganó 59, contra 44 de los celestes. El resto fueron 49 empates.
En materia de goles, anotaron 223, contra 193 de los celestes. Todo entre 1977 y 2010.
Tomando en cuenta los últimos antecedentes (gestión 2010), la historia está pareja con tres victorias para cada uno en los torneos Apertura, Copa de Invierno y Clausura, algo que los invita a desnivelar.

Fuente: El Día

0 comentarios:

Publicar un comentario