miércoles, 9 de febrero de 2011

Cuffaro Russo tendrá un solo día para trabajar con el plantel completo

Oriente Petrolero - Ariel Cuffaro Russo - Club Oriente PetroleroEl informe médico en Oriente Petrolero dejó tranquilidad al técnico Ariel Cuffaro Russo, que tendrá a disposición a los zagueros centrales Alejandro Schiapparelli y Gustavo Caamaño, que terminaron el clásico ante Blooming con problemas físicos y hasta ayer eran duda para enfrentar a San José el domingo en el Tahuichi (18:00). El DT confirmará al onceno titular este sábado cuando se incorporen los seis jugadores convocados a la selección.
Caamaño no terminó jugando el duelo ante Blooming por un dolor en el abductor derecho y fue sustituido por Alejandro Meleán. En principio, se pensó que la lesión era algo grave, pues el jugador salió cojeando. Luego de un examen, el médico del club, Gabriel Velasco, confirmó que la molestia no era de gravedad y que sólo necesita un poco de reposo.
En el caso de Schiapparelli, si bien jugó completo el clásico de la cuarta fecha, recibió un fuerte golpe en la parte interna de la rodilla izquierda que le impidió entrenarse ayer con el resto de sus compañeros. En este caso, el médico también aseguró que el ‘Gringo’ estará en buenas condiciones físicas para el encuentro frente a San José.
“Por suerte, Caamaño salió justo a tiempo porque su lesión pudo ser más grave”, señaló el técnico Ariel Cuffaro Russo, que quedó más tranquilo porque el resto del plantel está en buenas condiciones para encarar un trajín de partidos que se viene entre el torneo de la Liga y la Copa Libertadores.
De todas formas, el entrenador está a la espera de cómo llegarán los seis jugadores seleccionados (Miguel Hoyos, Luis Gutiérrez, Joselito Vaca, Jhasmani Campos, Mauricio Saucedo y Juan Carlos Arce) que viajaron a Turquía para jugar contra Letonia.
Cuffaro Russo lamentó que sólo tendrá un día para trabajar con el equipo completo, ya que los seleccionados llegarán el viernes por la noche y se reincorporarán el sábado por la mañana al trabajo. “Las cosas están dadas así y hay que tomarlas con seriedad”, dijo.
El médico Velasco también anunció que a partir de hoy el lateral izquierdo Ariel Ribera se sumará al trabajo del plantel, luego de superar una lesión en los meniscos de la rodilla izquierda. ‘Chocolike’ estuvo fuera de las canchas por varios meses y hace poco fue operado en Argentina y ahora está en condiciones de retornar.

Evaluarán a Argüello en Colombia
El volante paraguayo Francisco Argüello está ansioso por volver a jugar, pero sabe que tiene que recibir el alta médico del doctor colombiano Gonzalo Vargas, que lo operó de la fractura de tibia y peroné en septiembre del año pasado, tras el partido frente a Deportes Tolima, por la Copa Sudamericana.
“Solo estoy esperando que la dirigencia me diga cuándo debo viajar a Ibagué para que el doctor Vargas me haga una evaluación”, señaló el volante paraguayo, que tiene el visto bueno del médico de Oriente Gabriel Velasco, que firmó la autorización.
Argüello sostuvo que se siente muy bien y está en buenas condiciones para jugar la Copa Libertadores y el torneo liguero, aunque está esperando que la dirigencia le comunique si será habilitado, pues hasta el momento se mantiene en la incertidumbre.
“Lo que no quiero es quedarme sin jugar hasta el próximo torneo (agosto), porque es mucho tiempo. Solo falta ponerme a tono en la parte física y nada más”, apuntó Argüello.

Además

Llegó un argentino más

Desde ayer se entrena con el equipo el volante ofensivo Johnnatan Guerazar que viene de Unión San Felipe, de Chile, el equipo al que pertenecen los derechos federativos de Alejandro Schiapparelli. El jugador, de 20 años, viene para formar parte del equipo de la Primera A, aunque tiene chance de subir al plantel profesional.

Esperan la postergación
Oriente sigue esperando que la Conmebol pueda postergar un día el partido contra Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores, programado para el 9 de marzo (es el tercer día de Carnaval). La FBF ya hizo la representación oficial.

Entradas

Butaca 80; Preferencia Mayor 50, Menor 25; General Mayor 30, Menor 15; Curva Mayor 25, Menor 10

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario