lunes, 7 de febrero de 2011

Marcelo Aguirre volvió y volvió con goles

Club Oriente Petrolero - Marcelo Aguirre - Oriente PetroleroEl argentino dejó atrás seis meses sin jugar y anotó el 2-0.
Para no ser exagerado, la mitad del estadio explotó de euforia tras el gol de Marcelo Aguirre, pero eso no fue nada para lo que sintió el volante de Oriente, que estuvo al borde de las lágrimas porque no fue una alegría cualquiera, pues significó dejar atrás seis meses de ‘terror’, en los que no tuvo chance de mostrar su fútbol en Rosario Central, de Argentina.
Parecía que Aguirre no entraba porque hasta el minuto 76, el técnico Ariel Cuffaro Russo ya había hecho dos cambios, uno obligado tras la lesión de Caamaño (entró Meleán) y otro porque Arce estaba cansado (en su lugar puso a Fernández). Es más, varios esperaban a Alcides Peña como la última variante, pero el DT se decidió por la ‘Pulga’, que reemplazó a Campos.
Los 15 minutos que quedaban parecían poco para ver el fútbol de Aguirre, pero fueron suficientes, ya que en cinco liquidó el pleito. Todo gracias a una confusión entre los zagueros de Blooming, Ortiz y Díaz, que se chocaron y dejaron sobrando el balón, que tomó Joselito, vio a Aguirre que llegaba por la banda izquierda, metió un pase suave, que parecía que Zabala despejaría, pero no fue así. La ‘Pulga’ ya tenía el arco en la mira y ni bien recibió la pelota sacó un zurdazo que venció al ‘Mono’.
El estadio retumbó, Aguirre se sacó la polera ni bien vio la malla inflada y corrió hacia la barra de la curva oeste, donde agitó, saltó y gritó hasta no poder, mientras sus compañeros se dirigían a él para congratularlo. El festejo siguió por algunos segundos más, porque el argentino se hincó y golpeó el suelo sacándose la bronca de los meses de mala racha. “Me desahogué porque tenía mucha bronca por lo que me pasó en los últimos meses. Estuve a punto de llorar por la emoción”, afirmó Aguirre.
Fue un retorno espectacular para el volante en un clásico que no jugaba desde el año pasado. Además, Aguirre no convertía un gol desde el 14 de julio de 2010, cuando le anotó a San José, en el Torneo de Invierno. “Volví a mi casa y así me hicieron sentir mis compañeros”, dijo.
Destacó que el triunfo fue un negocio redondo para él, porque Oriente ganó, sigue puntero y volvió a anotar un tanto. Aguirre tiró un mensaje para el cuerpo técnico. “Ahora estoy bien y para jugar desde el comienzo”, apuntó.
El entrenador Cuffaro Russo también indicó que cada vez lo ve mejor y el gol será la motivación que estaba necesitando para ganar confianza.

¿Por qué ganó?

- Aguantó.
Los albiverdes aguantaron en casi la mayor parte del partido porque Blooming dominó en el medio campo, sobre todo en el primer tiempo. En el complemento Saucedo y Terrazas se esforzaron para contener a los volantes de la academia celeste.

- Desacierto. Oriente se vio favorecido por la falta de puntería de los atacantes académicos, que tuvieron situaciones claras. Boyero tuvo dos chances frente al arco de Suárez, pero le faltó precisión. Además, Valdés estrelló un tiro libre al travesaño de Suárez.

- Efectivos. La clave del equipo de Cuffaro Russo fue aprovechar al máximo los errores de su rival. Saucedo anotó el primer gol tras un mal despeje de Zabala, mientras que Aguirre liquidó luego de una falta de comunicación de los zagueros centrales de Blooming.

Los técnicos

Carlos Aragonés
Equipo: Blooming

“Nos faltó convertir porque tuvimos situaciones claras. Blooming dominó en juego en casi todo el partido y los goles que nos convirtieron fueron errores nuestros, por falta de comunicación. Oriente replegó sus líneas y jugó al contragolpe, que al final le funcionó”.

ArielCuffaro Russo
Equipo: Oriente
“Esto recién empieza, pero vamos por buen camino, y eso me deja conforme. El clásico fue un partido vibrante por la gran cantidad de gente que vino al estadio, y eso motiva a cualquiera. No fue un gran partido, pero Oriente intentó jugar y el triunfo es bien merecido”.

La figura

Fernando Saucedo
Equipo: Oriente
Puesto: mediocampista
Otra vez el volante mostró un buen nivel. Después de un primer tiempo de imprecisiones y excesiva confianza, Saucedo manejó la salida de Oriente, porque marcó, quitó y generó juego.

Fuente: El Deber

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra el nivel de Fernando Saucedo.

Atte. Juan Marcos.

8 de febrero de 2011, 15:40

Publicar un comentario