viernes, 18 de febrero de 2011

Un penal inexistente marcó el rumbo del partido

Oriente Petrolero - Juan Carlos Arce - Club Oriente PetroleroFinal del partido y un sentimiento de culpa se apodera de Diego Terrazas. El mediocampista de Oriente Petrolero camina lentamente y con la cabeza gacha, aparentemente sin ganas de nada. El cobro de un penal inexistente en su contra fue el inicio de la goleada de Gremio y que terminó sepultando las esperanzas del equipo boliviano.
La misma historia de siempre. Un equipo boliviano volvió a perder ante un grande del fútbol sudamericano cuando merecía mejor suerte. No llegó a dar el batacazo porque el árbitro no vio un claro penal de Paulao en el inicio del primer tiempo (m10) y en cambio no dudó en cobrar una supuesta mano de Terrazas (el jugador dice que le dio en la boca), a cuatro minutos del final de esa misma etapa, cuando ni el asistente, que estaba cerca de la jugada, se animó a levantar el banderín.
La bronca en el camarín de Oriente al final del partido era indisimulable. Los jugadores y el técnico, sobre todo, coincidieron en que el árbitro se apresuró al cobrar un penal dudoso. Para corroborar que no hubo tal penal, el periodista brasileño Éder Boaro certificó a través de la repetición en la TV que la pelota pegó en el cuerpo de Terrazas y no en la mano. El gol llegó cuando los hinchas del equipo tricolor pedían en coro la llegada del 1-0. Al final se fueron felices con el 3-0, mientras en el camerino perdedor a Diego Terrazas lo acorralaba un sentimiento de culpa por esa jugada.
“En parte me siento culpable porque el equipo venía jugando bien, pero son jugadas que a veces uno no las espera”, dijo. Un poco más sereno y después de haber recibido el respaldo anímico del entrenador, el volante de Oriente parecía sentirse menos golpeado que al final de la primera etapa, y más aún cuando en el segundo tiempo lo reemplazó Marcelo Aguirre. Salió del camarín repasando la jugada con Joselito Vaca, llegando a la conclusión -después de ver varias veces la repetición- de que el árbitro se equivocó.
El técnico Cuffaro Russo se fue del estadio Olímpico Monumental echando chispas contra el árbitro uruguayo Liber Prudente. “Siempre pasa lo mismo, al final terminan perjudicando un trabajo”, le decía el argentino a un radialista brasileño, a propósito de la acción que derivó en el primer gol brasileño. “Igual Gremio nos ganó bien, pero el penal no fue penal”, remarcó.
La tristeza no sólo invadió a Terrazas por el primer gol, también a Hugo Suárez. El arquero -más sereno que su compañero- lamentó que un rebote suyo hubiera permitido a Gremio aumentar a 2-0 al iniciarse el segundo tiempo. Para colmo de males, Alejandro Schiapparelli salió con un bloque de hielo en la pierda derecha debido a un golpe en el muslo, que lo tendrá de baja al menos cuatro días.
La derrota que sufrió anoche el campeón boliviano caló profundamente -llegaba invicto en cinco partidos- pero al final, en el autoanálisis, se llegó a la conclusión de que se perdió pero ante un gran equipo, jugando bien y, sobre todo, con dignidad, más allá de los tres goles.
Después del partido una patrulla acompañó al equipo al hotel, los jugadores cenaron y se fueron directo a la cama porque la salida a San Pablo hoy estaba prevista para las 7:30 para después continuar viaje más tarde hacia Santa Cruz de la Sierra.
Mañana, el técnico definirá el onceno que visitará a Aurora, en Cochabamba, por la sexta fecha que se jugará el domingo.

Al ángulo

Dos fieles seguidores de Oriente Petrolero
David Mendoza (25) y Jorge Justiniano fueron los únicos hinchas de Oriente que se animaron a viajar a Porto Alegre. Después de más de 50 horas de viaje por tierra llegaron ayer a las 7:00 y hasta la hora del partido estuvieron sentados en la puerta del hotel del equipo. Al final recibieron el apoyo de la dirigencia.

Carlos Alberto, parecido a Ronaldinho
El volante de Gremio Carlos Alberto tiene un gran parecido a Ronaldinho Gaúcho, ahora en el Flamengo. El color de su piel es idéntico al del jugador del Flamengo, se peina igual y se desplaza como si fuera él. Una coincidencia los une, uno fue ídolo en sus inicios y al otro la hinchada tricolor lo adora.

El árbitro se hizo el de la vista ‘gorda’
A los 10 minutos Paulao bajó la pelota con la mano y el árbitro no la quiso ver. El defensor de Gremio tuvo dificultades para dominar el balón en una jugada que la televisión brasileña se encargó de certificar que sí hubo una mano involuntaria dentro del área. En el lado de Oriente hubo mucha protesta..

Los mejores de Oriente
Más allá del resultado abultado en contra, Fernando Saucedo y Marcelo Aguirre fueron los jugadores más destacados en Oriente Petrolero, que cayó ante Gremio (3-0). El primero mostró mucha entrega física, pero además fue la salida durante gran parte del duelo, hasta que tuvo la colaboración de la ‘Pulga’, que ayudó en la marca y generó un mejor juego en la mitad de la cancha.
‘Menona’ volvió a ser el jugador ‘tiempista’ para quitar el balón y distribuirlo bien. No se achicó a pesar de tener al frente a jugadores de mayor contextura física. Era la única salida de Oriente hasta que ingresó Aguirre, que trató de ponerse el equipo al hombro y en varios momentos lo consiguió, porque se asoció bien con Campos, Mauricio Saucedo y Joselito Vaca. Ya está para ser titular.

Los técnicos

Renato Gaúcho

Equipo: Gremio
“Me gustó más el segundo tiempo porque se vio el equipo que a mí me gusta. Creo que en el balance general fuimos superiores y justos ganadores ante un rival difícil”

Ariel Cuffaro Russo
Equipo: Oriente
“Perdimos ante un gran rival, pero con dignidad. Al final pasa lo mismo, los árbitros siempre te arruinan un partido, porque el penal no existió y eso fue determinante”.

Entrevista

“Ese penal nos mató a todos”

Ariel Cuffaro Russo Técnico de Oriente
Ariel Cuffaro Russo había anticipado antes partido de que la hinchada de Gremio era bien complicada y que metía mucha presión al equipo rival, y al árbitro también. Dicho y hecho, el DT tenía razón y al final hizo referencia a lo que afirmó. “Se los dije, acá siempre pasa lo mismo. Gremio nos ganó bien, pero el penal no fue penal, y lamentablemente esa jugada cambió el partido”, sostuvo.

-¿Qué es lo malo y lo bueno de este partido?
- Lo malo fue el penal que no nos cobran a favor y en cambio sí se lo dan a ellos, y lo bueno es que jugamos con personalidad, perdimos, pero con dignidad, jugando a gran altura.

-¿Oriente mereció otro resultado?
-Hicimos un buen primer tiempo y tal vez si metíamos un gol (Arce tuvo una bien clara que desvió el arquero al córner) podíamos haberlos complicado. No hay que desmerecer el triunfo de Gremio, pero nosotros hicimos un buen partido.

-¿Cómo se va de Porto Alegre?
-Con mucha bronca, porque no merecíamos que nos ganen de esa manera. Gremio es un gran equipo y un candidato para ganar la Copa Libertadores, pero el penal que le regala el árbitro nos sacó del partido.

-¿Esperaba más de su equipo?
-Oriente jugó bien, incluso hubo momentos en los que ellos nos llegaban pero de contragolpe, pero cuando te hacen un gol en una jugada como ésa (vuelve a la acción del penal), anímicamente mata a cualquiera.

Frases

“Estoy muy triste porque en parte tengo la culpa por la derrota, en una jugada que no fue penal”
D. Terrazas/ Volante

“Después del segundo gol nos caímos y eso lo aprovechó bien el rival. Pero esto recién empieza”
M. Saucedo/ Volante

“La verdad que no sé si fue penal, pero el árbitro es humano y se puede equivocar. Ahora hay que pensar en lo que viene”
A. Schiapparelli - defensor

Schiapparelli espera jugar en Perú
La fe de Alejandro Schiapparelli es grande y por eso confía en que en pocos días se recuperará de la lesión muscular que sufrió en la pierna derecha, que lo obligó a salir del partido cuando se jugaban los 36 minutos y el encuentro estaba igualado.
“Al comienzo tuve un choque con un adversario que me dio una paralítica en la pierna y luego no podía moverme bien. Luego de unos minutos pedí mi cambio porque no podía seguir dando ventaja”, señaló el zaguero izquierdo.
Su inclusión para el partido ante Aurora, el domingo en Cochabamba, por el torneo liguero, está descartada, ya que será reservado para estar contra León de Huánuco, el próximo miércoles en Perú, cuando se dispute la segunda fecha del grupo 2, de la Copa Libertadores de América. El lugar del ‘Gringo’ lo ocupará Alejandro Meleán, igual que ayer.

Fuente: El Deber

1 comentarios:

fender dijo...

Yo pienso que el partido hasta estubo arreglado, porque si vemos el partido de nuevo, noten como los Atacantes del gremio que llegaban al area de oriente, se tiraban como "buscando, justificar un penal". ¿Alguien más los noto? sumado la mano que no cobro el charrua hijoeputa para oriente, y el inexistente penal que cobro en contra de oriente...

Para mí estubo arreglado y deberian investigar bien.

20 de febrero de 2011, 14:40

Publicar un comentario