martes, 15 de febrero de 2011

Con equipo completo para el debut copero

Oriente Petrolero - Luis Alberto Gutiérrez - Club Oriente PetroleroLa mejor campaña que Oriente ha hecho en sus 19 participaciones es sin duda la de 1988. En esa ocasión, el equipo era dirigido por el uruguayo Wálter "Cata" Roque. En la primera fase dejó fuera de combate a Olimpia y Cerro Porteño de Paraguay y a Bolívar de La Paz. En la segunda, eliminó a Colo Colo de Chile "Un negrito de segunda eliminó a Cerro Porteño" tituló en esa ocasión un diario diario paraguayo por el gol del delantero brasileño Carlos Da Silva, héroe de la clasificación. "Era un equipo experimentado con roce internacional. En cuartos de final, América de Cali nos eliminó; era sin duda un equipazo, muy superior a nosotros", dijo ayer Arturo García, integrantes de ese equipo.

Lo que se viene. En este 2011 se puede repetir o en todo caso mejorar la campaña de 1988. Oriente cerró el 2010 con un título nacional y en este arranque del 2011 lleva cinco partido ganados, por lo tanto líder e invicto del torneo Adecuación. En números, Oriente no pierde hace 11 partidos (incluyendo el Clausura de 2010), una gran racha que la comenzó Gustavo Quinteros y ahora la sigue Ariel Cuffaro Russo.

El plantel. El equipo refinero viajará hoy a Porto Alegre, Brasil. Lo hará con toda su artillería, incluido el mediocampista Mauricio Saucedo, quien al final optó por quedarse en el plantel hasta junio. Oriente enfrentará el próximo jueves a Gremio en el estadio Olímpico de la referida capital brasileña. El partido está programado para las 19:45, hora de Bolivia.

19 participaciones
Es la que suma Oriente en la Copa. La primera fue en 1972.

"Choco" Antelo preside la delegación

El presidente del club, Miguel Antelo, forma parte del grupo que hoy viajará a Brasil para el debut del equipo en la Copa.

EL RIVAL
GREMIO JUGÓ LA RONDA PRELIMINAR

ELIMINÓ A LIVERPOOL
Gremio dejó fuera de combate a Liverpool de Uruguay en la ronda preliminar de la Copa LIbertadores. En el duelo de ida, jugado en Montevideo, empató 2-2, mientras que en la revancha, disputada en el estadio Olímpico de Porto Alegre, el cuadro que dirige Renato ganó con facilidad por 3-1, asegurando así su clasificación para sumarse al grupo 2 que lo integran también Junior de Barranquilla, Colombia, León Huanuco de Perú y desde luego Oriente Petrolero.

Perdió el domingo El equipo 'gaúcho' cayó el pasado domingo en el marco del torneo regional. Perdió 2-0 ante Novo Hamburgo. De todas formas, Gremio está clasificado para jugar los cuartos de final de dicho certamen.

Escudero, El volante argentino Damián "Pichi" Escudero es el nuevo refuerzo de Gremio. Estará ante Oriente.

Fuente: El Día

0 comentarios:

Publicar un comentario