lunes, 14 de febrero de 2011

Oriente Petrolero bate su récord

Club Oriente Petrolero - Alcides Peña - Oriente PetroleroVan 15 puntos en cinco partidos, es el mejor comienzo de campeonato del Albiverde.
No fue un triunfo cualquiera el logrado anoche por Oriente Petrolero en el Tahuichi Aguilera, porque al superar a San José (2-1) —sufriendo pero sin bajar los brazos en ningún momento— protagonizó la mejor puntuación de un equipo albiverde al empezar un certamen en toda su historia liguera.

Nunca antes Oriente había ganado cinco partidos consecutivos; anotado de otra manera, no había sumado tantos puntos (la totalidad) en las primeras fechas de un campeonato.

Los equipos del club cruceño habían tenido varios comienzos muy auspiciosos que vale la pena recordar para comparar con este estupendo arranque: El 2004 totalizó 13 puntos, pero en siete partidos sin perder (tres victorias y un empate).

Más atrás, en 1994, fueron seis cotejos sin caer, con dos empates, y un total de 14 unidades. En el año 2008 ocurrió lo mismo, llegó a 14; mientras que el 2007 también fueron seis partidos sin perder, sin embargo, totalizó 12 puntos porque protagonizó tres empates.

Si bien Oriente no ha logrado todavía igualar esos totales de cotejos en condición de invicto al empezar un certamen de Liga, los puntos sumados hasta ahora (15) superan los que obtuvo en esas otras ocasiones, además cinco triunfos al hilo lo dicen todo.

Fue difícil. Oriente Petrolero fue más que San José, pero le costó ganarle al cuadro orureño. Tuvo infinidad de situaciones de gol, la mayoría fue desperdiciada en la definición.

Desde el comienzo generó un volumen ofensivo importante (tiene un medio sector envidiable), aunque tardó más de media hora en abrir la cuenta: un centro al medio de Joselito Vaca encontró el cabezazo certero de Schiapparelli (31’) para vencer a Lampe.

San José, con Botero incluido, llegó poco, casi nada; sin embargo, a los 46’ Vieira cobró de manera perfecta un tiro libre anulando a Suárez y poniendo el 1-1. El segundo tiempo fue todo de Oriente, llegó al arco de San José de todas las maneras y el gol de la victoria se caída de maduro.

El santo sólo tuvo un disparo de Maxi Andrada que Suárez despejó al tiro de esquina. El gol del triunfo se originó en una supuesta falta cobrada por el árbitro. Faltaban tres minutos (42’), Vaca mandó un centro y Fernández cabeceó hacia el palo derecho para que todo Oriente celebrara.

La figura - Joselito Vaca
Como con la mano mandó los dos centros para que Oriente convirtiera anoche. Además fue un jugador que manejó a su equipo desde el medio sector.

El árbitro - regular
Peter Guerrero mostró nueve tarjetas amarillas, pero ‘arrugó’ cuando tocaba sacar la de color rojo. No hubo falta en la jugada de gol del triunfo.

San José jamás le ha ganado

‘Paternidad’

Sigue la asombrosa ‘paternidad’ de Oriente Petrolero sobre San José en suelo cruceño: van 55 partidos, y el equipo de Oruro nunca pudo ganar como visitante. El último empate se registró en diciembre del 2008 (0-0) y desde entonces el cuadro albiverde ganó los seis encuentros siguientes.

Gol decisivo
El argentino Nicolás Fernández, uno de los nuevos extranjeros en nuestra Liga 2011, logró anoche su primer gol con la camiseta de Oriente, y fue el tanto de la quinta victoria albiverde.

El 2-1 y el 2-0
Hay dos resultados que más se han repetido en lo que va del torneo: el 2-0 y el 2-1 con el que Oriente venció anoche, cada uno se ha dado en cinco ocasiones.

Fuente: La Razón

0 comentarios:

Publicar un comentario