miércoles, 25 de febrero de 2015

Oriente Petrolero gana el clásico cruceño 169 a "B"looming 1-0

Oriente Petrolero - Clásico Cruceño - Yasmani Duk - Carlos Saucedo - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
El clásico 169 de la historia liguera se tiñó de verde. Oriente Petrolero, comandado desde atrás por Mariano Brau y Ronald Raldes y con el empuje de Marvin Bejarano, vital para salir por izquierda, le ganó a Blooming por 1-0 y alargó a 24 los clásicos de diferencia. La academia hizo mérito para al menos empatar, arrinconó prácticamente todo el segundo tiempo a su rival, pero no supo definir y acabó pagándolo caro.

El clásico fue intenso, con mucho roce y despliegue físico con el único objetivo de adueñarse de la pelota. En la primera etapa apretó Blooming con Hugo Bargas, que fue el más peligroso en ofensiva, pero Oriente golpeó primero. Un preciso centro desde la derecha enviado por Carlos Áñez le permitió a Yasmani Duk (29’) golpear de frente ganándole en el salto a Cristhian Coimbra para festejar. El gol lo celebró eufórico.

Fue un momento de revancha para Duk, que había dubitado en la entrega y que había ido a destiempo en varias pelotas, pero el gol lo levantó. Se fue eufórico a festejar con sus compañeros abrazando sobre todo al médico Roberto Ferreira. Blooming había insistido hasta poco antes, con Hugo Bargas como principal hombre. El franco-argentino tenía a mal traer a Brau, es más, a los 15’ sacó un riflazo que tapó el meta.

No fue la única porque Bargas, Vaca y por momentos Salinas asustaban a Argüello, sin embargo, no lograba concretar. En el complemento hubo un solo protagonista: Blooming. Los de Erwin Sánchez arrinconaron a Oriente, le quitaron la pelota y obligaron a su rival a replegarse. Los embates de Pereyra, de Salinas y de Vaca no lograban el empate y eso provocaba desesperación en las tribunas.

Oriente la pasaba mal porque Meleán lucía impreciso y porque Mojica y Saucedo estaban huérfanos en ofensiva. En ese momento caliente, Brau y Raldes se agrandaron, comenzó a jugar la experiencia de Oriente para sacar de concentración a un Blooming que se puso nervioso, como se lo reflejó en Pereyra. Minadevino, Almirón y Manzano ya estaban en cancha, pero la academia seguía sin marcar.

Las más cercanas fueron las de Pereira y Salinas a los 83’ y 85, pero la pelota terminó perdiéndose por el costado de Argüello. Los albiverdes solo esperaban que el reloj avance, que atrás puedan sostener el gol para llevarse la victoria.

Sobre el final Saucedo gozó de una opción a pase de Mojica, pero Suárez mandó al córner. Fue la única más clara. Al final, Oriente se quedó con una victoria que no mereció, pero que defendió a muerte. Como tiene que ser en los clásicos.
Fuente: DIEZ

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Un triunfo que queriamos y no queriamos, es verdad que NO SE MERECE, gana el que mete mas gol ó goles, Espero que de aquí para adelante comienze la levantada, por lo menos NO EMPATANDO MENOS PERDIENDO en el Tahuichi, es lo mínimo que un hincha espera de su equipo. Esta visto que con esta victoria, Basualdo va ha continuar, muy a pesar de todo, muy a pesar que Oriente en este clásico fué el Peor Oriente de por lo menos 10 años atras, No voy a discutir con quien diga, no importa jugar mal pero ganar, solo sé que jugando así se gana por suerte y eso se acaba, jugando bien siempre se está mas cerca de ganar. Pero una vez más quedó demostrado que Papá es Papá y se respeta. Como dicen que ya se les terminó la Plata que les dió Claure, Como buenos Padres, hay que hacerles llegar cada 5 dias un quintal de Maíz, para que no se vuelvan a vender a Cholivar.

25 de febrero de 2015, 23:57
Anónimo dijo...

Victoria con sabor agridulce. Que mal que está jugando ORIENTE che, no hay una idea de juego por parte de basualdo.
Eatoy contento por la victoria pero triste x la forma de juego.
No nos dejemos llevar por esta victoria, el Dt. Tiene que irse por bien del equipo!!!

26 de febrero de 2015, 0:16
Anónimo dijo...

Mojica dejá de comentar!

26 de febrero de 2015, 0:46
Anónimo dijo...

Que juegue Thiago

26 de febrero de 2015, 2:56
Anónimo dijo...

Keko por favorrrrr busquen nuevo tecnico, primer vez en toda mi via de socio e hincha q no festejo el triunfo, es mas me quedo profundamente preocupado

26 de febrero de 2015, 6:47
Anónimo dijo...

Si esta pagina dale OOOOO: puede trasmitirle al presiedente el desconformismo de nosotro los socio e incha de Oriente por favor diganle que este tecnico no va llevar a perder un campeonato mas que futbol mas pobre que tubo oriente anoche soy incha y socio pero no me gusta para nada el Oriente que es hoy es muy preocupante que los dirigente se hagan de la vista gorda

26 de febrero de 2015, 8:02
Oriente=Scz dijo...

mierda ej imposible salir campeón jugando así, pero por lo menos una Libertadores por favor!

26 de febrero de 2015, 11:03
Anónimo dijo...

fuera basualdo y los camarilleros de Raldes y mojica... con ese nivel nos daran por el orto en la sudamericana!

26 de febrero de 2015, 13:54

Publicar un comentario