miércoles, 25 de febrero de 2015

Gualberto Mojica puede hacer historia

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - Clásico Cruceño - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Tan solo un gol, uno nada más le hace falta a Gualberto Mojica para convertirse en el máximo artillero de la historia de los clásicos en Liga. El volante de Oriente Petrolero, que igualó a Raúl Horacio Baldessari con 17 tantos, tiene la chance de entrar en la historia grande del fútbol nacional. “Para mí es una motivación extra”, sostuvo.

Las estadísticas de quien hoy en día es pilar fundamental en la estructura albiverde, se remonta al 24/11 de 2004 cuando vistiendo la camiseta de Blooming, gritó por primera vez (62’) en este partido. La alegría no fue completa porque ese día la academia terminó perdiendo (1-2) aunque Mojica comenzaba a escribir su historia.

Con la camiseta celeste marcó 8 goles, en el que se incluye una tripleta en 2005 (marcó a los 34’, 40’ y 59’) cuando el equipo era dirigido por un tal Gustavo Quinteros. Ese año, la academia terminó coronándose campeón y Mojica fue uno de los principales estandartes juntos a Dimas da Silva y Joselito Vaca.

A partir de 2011 pasó a la vereda de en frente. En Oriente logró enquistarse rápido gracias a su pegada precisa y su gran despliegue físico. Los hinchas que lo sufrieron lo comenzaron a vitorear, desde aquel 30/10/11 cuando le marcó por primera vez a los celestes ya con la albiverde en el cuerpo. “Hay una motivación, pero lo más importante es que el equipo pueda ganar”, dijo a EL DEBER Radio.

En los últimos dos clásicos, Mojica marcó cuatro goles, lo que le han bastado para igualar a la ‘Pepa’ Baldessari, ídolo de Blooming que brilló desde finales de los 70’ hasta mediados de los 80. A diferencia de Mojica, Baldessari marcó 12 goles en la academia y 5 en los albiverdes. Más atrás quedó Víctor Hugo Antelo (15 en total).

“Hay muchas cosas que me pasan por la cabeza, es que nada se olvida”, añadió. Mojica sabe que está ante una oportunidad única y no la quiere desperdiciar. Plenamente identificado con Oriente espera conseguir este objetivo esta noche. Si lo logra, puede pasar mucho tiempo para que lo superen ya que los activos más cercados a él son Joselito Vaca, José Alfredo Castillo y Miguel Ángel Hoyos; aunque los tres, a nueve goles del buen volante albiverde.
 
Fuente: DIEZ

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos Gualberto a romper esa marca y festejar un triunfo esta noche
Gracias por no olvidar lo que hicieron con Bolívar estas gallinas
Vamos Mojica vos sabes de ganar estos partidos vamos mi Oriente querido

25 de febrero de 2015, 13:28
Anónimo dijo...

Mojica estoy seguro que hoy festejo un gol tuyo, tenes que ser el alma y motor del equipo hoy es el día para demostrarle a BBloming quien manda en Santa Cruz, vamos por otro clásico, vamos mojica carajo !!!! como siempre pone mucha garra y a festejar contra las gallinas

25 de febrero de 2015, 18:36

Publicar un comentario