viernes, 20 de febrero de 2015

Argüello: "En Oriente la presión es mayor"

Oriente Petrolero - Marcos Argüello - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Con el puesto prácticamente asegurado para el sábado (20:00) ante The Strongest, el arquero de Oriente Petrolero Marcos Argüello reconoció la responsabilidad extrema que tiene, ya que su equipo no puede errar. Además, fue claro al afirmar que la presión que tiene en Oriente no la vivió ni siquiera jugando en Bolívar.

Apenas van dos semanas desde que se incorporó al equipo de José Basualdo y el argentino se ha decantado por el respaldo de los hinchas. “Eso nos obliga a estar listos para cualquier partido, para el momento en que el técnico nos requiera”, dijo Argüello.

“Acá la presión es superior, lo he notado. En La Paz la gente del Tigre y de Bolívar aún puede estar sentadas juntas en una tribuna, mientras que en Santa Cruz es más parecido a Argentina. Hay rivalidades marcadas”, sostuvo Argüello, que pidió paciencia a la hinchada para poder conseguir el objetivo de ser campeón.

El partido de este sábado será el regreso del arquero a La Paz, donde jugó muchos partidos defendiendo a Bolívar, que el año pasado rescindió con él. Esta será una prueba de fuego para el meta, que debutó en el anterior encuentro ante Sport Boys. En aquella oportunidad fue exigido pocas veces, aunque cada vez que lo hizo respondió bien.

Sobre la posibilidad de que el Tigre ponga un equipo alterno, aclaró que eso le es indiferente, porque la meta es lograr los tres puntos en el Siles. “Tenemos que ir a ganar todos los compromisos porque el objetivo que tenemos para el 18 de mayo está muy claro”, apuntó.

En un análisis del rival de turno, el meta explicó que hay que cuidarse de Pablo Escobar en la pelota parada y del rápido contragolpe que tiene el equipo que dirige Néstor Craviotto.

Aunque por ahora es titular, aclaró que no se siente indiscutible (Álex Arancibia y Carlos Arias son los otros arqueros), ya que sus colegas en la posición trabajan de la misma manera, pero la decisión la tiene el entrenador. “El arquero siempre tiene que estar como un motor a punto, nos usen o no”, señaló.

De nuevo concentrados
La práctica de este viernes fue programada a las 8:30 en la sede de San Antonio, luego el equipo tendrá la tarde libre y por la noche se concentrará en el hotel House Inn, ya que el viaje a La Paz está previsto para el sábado, después del mediodía.

Para el encuentro ante los paceños, no será tomado en cuenta el brasileño Thiago dos Santos, que sigue en proceso de recuperación de una lesión en el abductor derecho.

El brasileño ha venido trabajando por separado, bajo la supervisión de cuerpo médico, pues la idea es que llegue en buenas condiciones para el clásico cruceño, a disputarse el miércoles 25 de este mes.
 
Fuente: DIEZ

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos!! Que se puede.Daleoo!!

21 de febrero de 2015, 10:22

Publicar un comentario