miércoles, 26 de diciembre de 2012

LA BATALLA DEL LIDERAZGO

Oriente Petrolero termina el año obligado a empezar de nuevo, aunque el calendario del fútbol boliviano está recién en la mitad y le queda un torneo por delante. Los malos resultados y el choque de liderazgos se encargaron de ello.

Algo, una parte, se rompió entre los albiverdes y terminó afectando el todo. Como un cristal que se resquebraja por el peso, se fue destruyendo de a poco hasta quedar casi en nada.

La ruptura empezó por fuera, entre los dirigentes, que se dividieron por distintas posturas en relación a Erwin Sánchez, y terminó adentro, en un equipo que no daba muestras de unidad e insinuaba cortocircuitos internos en la cancha.

Miguel “Choco” Antelo y José Ernesto “Keko” Álvarez por un lado y el resto por el otro. Al final, los resultados terminaron por torcerles el brazo y ambos se unieron al resto de dirigentes, a aquellos que pedían el adiós de Platiní Sánchez.

Algo no funcionó en el nuevo organigrama de Oriente. Por lo menos, eso es lo que se ve desde afuera. Los dirigentes saltaron al director deportivo, Carlos Aragonés, contratado para que maneje todo el fútbol de los refineros, a la hora de tomar la decisión de no renovarle contrato a Sánchez.

Después, se presentó otro frente que ahondó la crisis, cuando Choco Antelo responsabilizó a los jugadores de la floja campaña de Oriente y calificar de “líderes negativos” a Gualberto Mojica y Miguel Hoyos, por no impedir medidas de protesta ni colaborar para que el plantel tenga paciencia con los directivos en el pago de deudas.

No hubo mediación del director deportivo Carlos Aragonés ni del entrenador Erwin Sánchez en este conflicto jugadores-dirigentes, o si existió, algo que no se supo ni se notó, no surtió efecto y la relación se deterioró totalmente.

Platiní Sánchez dio la impresión de estar lejos de todo, sin ejercer un liderazgo que era necesario para que los problemas no boicoteen su propio proyecto. Los dirigentes lo fueron dejando solo poco a poco y los jugadores tampoco hicieron mucho, dentro del campo, para demostrar que estaban con él.

La trilogía del fútbol, dirigentes-jugadores-cuerpo técnico, no funcionó y los resultados no se dieron. La responsabilidad siempre es compartida, en los éxitos y fracasos, con porcentajes mayores y menores para unos y otros.

En este caso, creo que la mayor responsabilidad la tienen los jugadores, después el director técnico y por último los dirigentes. Los jugadores porque no rindieron como debían, el entrenador porque no eligió bien los refuerzos y los dirigentes no supieron ordenar la casa a tiempo.

Hay ciclos cumplidos que obligan a cambiar de caballo en la mitad del río. No seguirá Erwin Sánchez, se quiere ir Mojica y hay otros que tampoco continuarán porque el club no los tiene en sus planes.

Por todo esto, Oriente está obligado al cambio.

Fuente: Once a Once

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Y CUAL EJ EL PERFIL DEL NUEVO TECNICO?

1. QUE SEA TOZUDO
2. QUE CULPE AL ARBITRO
3. Q CULPE A LA CAMARILLA
4. Q CULPE AL CAMPO DE JUEGO
5. Q MANDE A LA M A TODOS
6. Q SOLO CONSIGA EMPATES

ESTE ES EL PERFIL DE KEKO ALVAREZ ...MALEANTE ESE PANADA...NO SIRVE PA DIRIGENTE ...PA ORDENAR LA CASA TIENEN QUE SACAR AL CARA 'E BRUJA IMBECIL

26 de diciembre de 2012, 11:05
Anónimo dijo...

AMIGOS HINCHAS NO SEAN CIEGOS.....TODOS ESTOS PROBLEMAS LOS ORIGINó SANCHEZ POR QUE EL RECIBIO EL EQUIPO EN BANDEJA...UN BUEN EQUIPO PESE A ESO NO PUDIMOS CAMPEONAR EL 2011 EN POTOSI.. GRACIAS A UN CAMBIO INFANTIL DE ULTIMO MINUTO....

TODOS LOS ANTERIORES TECNICO FUERON MEJORES QUE EL ESO SE REFLEJA EN RESULTADOS ....CON QUINTEROS NUNCA HUBIERON ESTOS PROBLEMAS DE JUGADORES CAMARILLEROS ....Y HASTA DONDE ESTOY INFORMADO NO SE DAN EN NINGUN OTRO EQUIPO ...OSEA QUE EL CAMBIO DE TECNICO NOS VA A HACER MUCHO BIEN Y QUE NO SE EQUIVOQUEN ...QUE TRAIGAN UNO CON PERSONALIDAD, Y LIDERAZGO A PARTE DE TENER BUENA TRAYECTORIA Y CONOCER MUCHO DE FUTBOL....A PLATINI DE NADA LE SIRVIO HABER ESTADO JUNTO XAVIER AZKARGORTA... NO APRENDIO NADA DE SU LIDERAZGO. MANTIENE SU ESTILO TOZUDO, CONFLICTIVO Y QUEJON. ESPERO QUE CON ESTO SE DE CUENTA QUE NO SIRVE PA DIRIGIR Y QUE NO VAYA A PERJUDICAR OTROA CLUB SUFICIENTE PERJUDICó A LA SELECCION TANTO TIEMPO Y A ORIENTE.

26 de diciembre de 2012, 11:13
Anónimo dijo...

Tiene toda la razon del mundo pariente estoi totalmente d acuerdo con usted

26 de diciembre de 2012, 11:26
Anónimo dijo...

vitamina sanchez

26 de diciembre de 2012, 11:47
Anónimo dijo...

Todo esto es culpa d la dirigencia xq ellos traen a jugadores q ellos elegen y no lo q pide el DT ALA mierda cn ustedes vayanse ustedes dirigentes y dejen en paz al equipo ustedes le echan la culpa alos jugadores primero se la agarraron con alves y ahora cn mojica , hoyos y otros mas vayanse ustedes no se olviden q mojica el anterior torneo fue el q aporto mas asi q vayanse ala mierda y sean hinchas d verdad en las buenas y en las malas..... Y ustedes dirigentes traigan jugadores q el DT pida.....!!!!

26 de diciembre de 2012, 12:00
Anónimo dijo...

para mi el peor fracaso, trataron de bajar la planilla, no invirtieron para ganar algo este campeonato, se cosecha lo que se siembra .
dejen de mentirnos,no sean ingenios para que le vendan figurillas de tercera

26 de diciembre de 2012, 13:27
Anónimo dijo...

Es verdad que Mojica fue uno de los que mas aporto el año pasado, pero este año bajo muchisimo su nivel y mas se lo ve reclamandole webadas a los albitros. Le dicen q no es buen lider y el camba se enoja y no va a entrenar.... que "profecional" que es...

No estoy defendiedo a los dirigentes con lo que digo de mojica es verda que nuestros "refuerzos" no sirvieron pa nada. pero todos los refuerzos estaban con el visto buyeno de platini asi que los dirigentes wuebones tienen la misma culpa como la tiene platini.

Bien que lo hayan sacado a platini por que no tiene idea de lo que es motivar a un equipo. pero hay que ser muy ciego para no darse cuenta q muchos de los "profecionales" titulares el oriente no merecen ponerse la camiseta, por que no tienen idea de lo que es poner huevos, garra y sudor por Oriente.
ORIENTE NO ES 11 JUGADORES EN LA CANCHA. NI UNA DIRIGENCIA.
ESO NO LO ENTIENDEN LOS JUGADORES

26 de diciembre de 2012, 13:47
Anónimo dijo...

Q desgraciados q somos. Siempre yetas a nivel dirigencial, uds creen q habran grandes refuerzos?
Si no hay plata,deben 2 meses de sueldo , no logramos ninguna venta.por ejemplo chavez a mejico.
Por q no lo largan a mojica. Ojala q paguen y alcides tambien. Es a largarlos nomas....
Hagan marketing una campaña para juntar 10mil socios abonados.asi como los q organisan la teleton por ejemplo .... Ahy estara la plata si son 10000 abonos a una media de 40 $ por ejemplo son 400mil dolares . Y el q compra abono le sale mas barato q pagar por partido. Q les parece. Por q no intentan hacerlo esa plata obvio q deben de regalar algo con los sponsors. Por q no le dicen a viva q vendan una promocion de tarjetas con logos de oriente aun presio 1bs mas y ese peso sea pal club y uno sabe q esta ayudando,
Vendan poleras retro esa idea es vieja
Vallan a programas deportivos y toquen el corazon del hincha
Hay famosos q lo podran hacer fabio zambrana stefany brigitt por ej
Y hay artas ideas hagan participe a todos para ayudar lancen por este mdio quienes se ofrecen a ayudar. Los q puedan
DEJEMOS DE LLORAR POR CAMARILLAS Y ESTO Y LO OTRO MIREMOS A DELANTE .SI LE PELARON ALLER ARREGLENLO HOY PA BENEFICIO DE MAÑANA
POR UN ORIENTE MEJOR. HAGAMOSNO ESCUCHARR
ATT
ORIENTANGO

26 de diciembre de 2012, 15:43
Tiroloco dijo...

Puta que sos mi idolo Orietango.....te apoyo

26 de diciembre de 2012, 18:27
Anónimo dijo...

Orientango soj un maldito pero me da pena hermano que estos HDP ni siquiera hacen el intento de escucharte hermano como no tener plata para hacerte asesor deportivo de Oriente gente así necesitamos no como la inútil de disque encargada de marketing de Alejandra saucedo

26 de diciembre de 2012, 20:23
Anónimo dijo...

jajajajajaja. es verdad todo lo que dicen, ojala que se pueda concretar la contratacion de un buen tecnico y que se hagan muchas actividades en beneficio del club....Fuerza ORIENTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

27 de diciembre de 2012, 13:10
Anónimo dijo...

IDOLO ORIENTANGO
OJALA Q LOS HDP D LOS DIRIGENTES TRAIGAN COSAS BUENAS

27 de diciembre de 2012, 19:13

Publicar un comentario