miércoles, 5 de diciembre de 2012

Dos en la mira

Oriente Petrolero - Entrenamiento en San Antonio - DaleOoo.com web Club Oriente Petrolero
La derrota del domingo ante Bolívar (1-3), con amenaza previa de abandonar la concentración por un tema salarial, hizo explotar la poca tranquilidad que aún quedaba en Oriente Petrolero. El presidente del club, Miguel Ángel Antelo, confirmó la inminente salida de dos jugadores extranjeros y otros nacionales.

Como en el otro torneo no se puede habilitar futbolistas bolivianos, el club está obligado a abrirse cupos entre los foráneos. Ya tiene uno con la salida de Juan Felipe Alves, pero quedan dos más. ¿Candidatos? Fuentes que merecen fe apuntan a dos nombres: el arquero Sebastián Britos y el volante Hernán Zanni. “Necesitamos traer un zaguero por izquierda, alguien como Schiapparelli, un diez o volante ofensivo y un delantero por fuera”, dijo tajante ‘Choco’ Antelo, en el programa Los Más Buscados de EL DEBER Radio.
 

Los otros extranjeros en el equipo son Sebastián  Brau, Danilo Carando y Eliéser Quiñónez, aunque este último está en el equipo de la ACF. Ayer, la molestia de Antelo era evidente porque el plantel se negó a cobrar el viernes el mes completo de septiembre y solo el 40% de octubre ya que en principio había un acuerdo por el 70%.

Pese a las explicaciones de la dirigencia (pago de sueldo al cuerpo técnico de la primera y de las divisiones menores, además de deudas por los viajes al interior), el plantel se había negado a recibir el cheque; fue por eso que la dirigencia depositó todo en la cuenta de Fabol. “Ya cobramos el sueldo y el 40% de octubre”, confirmó ayer el volante Gualberto Mojica.

La carga se hace pesada
El análisis tras el final del torneo no solo apunta al cuerpo técnico y a los jugadores, sino también a la dirigencia. “Esto no puede seguir como está; los que juraron conmigo tienen que asumir. Irme está en el abanico de posibilidades; espero que exista un replanteo”.
‘Choco’ Antelo confirmó que está prácticamente solo. Aunque no quiso ahondar en el tema, está claro que el respaldo a Erwin Sánchez le cuesta.


  Para destacar   

El presidente admite estar muy solo y no descarta presentar su renuncia
- Miguel Antelo fue claro ayer en Los Más Buscados. Si no existe el acompañamiento de quienes juraron su apoyo en su segunda gestión, el primero en irse será él. “No voy a cargar solo con la responsabilidad del club”, dijo.
- El presidente albiverde dijo también que los capitanes Gualberto Mojica y Miguel Hoyos son malos líderes. “Ratifico lo que dije sobre ellos porque no tuvieron la capacidad de ayudarme a solucionar un tema económico”, indicó.
- Oriente ocupa el séptimo lugar de la tabla de posiciones, con 25 puntos, y desde hace varias fechas quedó al margen de la lucha por el título. De nueve partidos en el estadio Tahuichi solo ganó uno (3-1 a Blooming).
- La continuidad del técnico Erwin Sánchez es uno de los temas pendientes. La dirigencia se dividió porque unos apoyan su permanencia y otros lo consideran responsable de la pésima campaña que cumple el equipo.

Fuente: El Deber

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que publica el periódico el Dia, estarían de ida por Ferreira y Martines de argentina, sera que Sanchez se quedara, hay varios jugadores que ya no aguantan al técnico peor a la dirigencia,estamos de mal en peor.
Solo 2 extranjero y Nacional si no jugo este torneo en otro equipo del medio.
Sinceramente prefiero jugar con juveniles a que se queden los camarilleros que ya sabemos quienes son.
Por lo demostrado por Sanchez si se queda no cambiara el sistema mas que seguro, ni los jugadores del primer equipo confían o lo quieren.

5 de diciembre de 2012, 8:35
Anónimo dijo...

platini es un fracasado y nose como el presidente de Oriente lo puede aguantar tanto... a nosotros los q amamos este club no nos importa un carajo los procesos lo unico q nos importa es GANAR y punto... bayanse todos los pechos frios de los jugadores de la campaña 2012 y dejen en paz a ORIENTE

6 de diciembre de 2012, 13:37

Publicar un comentario