sábado, 29 de diciembre de 2012

El terreno del nuevo técnico

Oriente Petrolero - Roberto "Tito" Pompei - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Qué terreno le espera a ‘Tito’ Pompei en Oriente Petrolero? El nuevo técnico tiene un duro desafío por delante, veamos. Llegará a un club golpeado por el mal torneo Apertura y con una situación dirigencial complicada, hecha oficial por el propio presidente Miguel Antelo, de que se había quedado solo tras la ratificación de Erwin Sánchez hasta diciembre. Además, existe una delicada situación económica (le deben dos meses al plantel) y tendrá que remar con el plantel definido.

Además, tiene que encontrar la fórmula de hacer grupo antes que equipo para que la idea que tiene en la cabeza pueda ser plasmada en cancha. Para Pompei, quizá, no sea nuevo esto ya que está acostumbrado a llegar con la manguera contra incendios bajo el brazo; lo hizo en 2010 en el interinato en Boca Juniors tras la salida de Abel Alves, primero, y Claudio Borghi, después. Y también en el momento complicado de Huracán (2011), que acabó descendiendo de categoría.

El terreno está así, en un club donde las excusas ya no tienen cabida luego de la pésima campaña cumplida en el Apertura (sexto). A su favor tiene que en este primer semestre solo debe centrarse en el campeonato liguero ya que tres de sus principales rivales (The Strongest, San José y Bolívar) estarán ocupados con la Libertadores, y es sabido que para los clubes bolivianos esto te termina desgastando.

Oriente no consigue un título desde el Clausura de 2010 y desde ese año hasta ahora han pasado tres entrenadores que no han logrado repetir el éxito: Cuffaro Russo, Carlos Ramacciotti y Erwin Sánchez, que fue el último. La dirigencia cree que existe un buen plantel aunque es consciente de que hay que traer al menos tres refuerzos. Pompei ya trabaja en ellos.

Fuente: El Deber

16 comentarios:

Anónimo dijo...

La esperanza que con su experiencia, pueda enseñar a la juventud del club,formar profesionales dentro y fuera de la cancha, cambiarle la mentalidad a los muchacho no sera tarea fácil, pero no es imposible, solo falta que los jóvenes deportistas bolivianos se den cuenta que con sacrificio y preparación adecuada podemos ganar cualquier torneo o competencia del mundo.
Mucha suerte !! FEliz AÑo 2013, OrieNTista de COrAZOn !!

29 de diciembre de 2012, 1:40
Anónimo dijo...

A esos periodistas mediocres e hinchas pesimistas, a este tecnico que llegara Tito Pompei ya lo estan etiquetando como decendido con huracan,puta madre denle por lo menos la oportunidad de que demuestre sus condiciones, el periodismo ordinario y parcializado que tenemos en nuestro medio es muy lamentable la mediocridad q tienen no estan conformes con nada y con nadie y todas las criticas son negativas creen q estamos en las ligas europeas donde se manejan grandes cantidades de dinero, señores esa es nuestra realidad economica que tenemos en nuestro medio, alla en la argentina un tecnico mas o menos cobra minimo un millon de dolares al año como Caruzzo Lombardi ni que decir el tigre Gareca, estamos lejos de esa realidad, no se olviden que cuando vino Quinteros por primera vez a bloomingay nadie daba un peso por el y ya ven los exitos que tuvo.
Tengamos la esperanza que este tecnico tendra exito en nuestro equipo glorioso no creamos que todo es negativo lo unico que podemos hacer por ahora es apoyar como podamos a nuestro gran Oriente Petrolero

29 de diciembre de 2012, 9:40
Anónimo dijo...

Pucha la verdad que lo primero que hacen en laj inferiores de todo equipo gaucho, ej trabajarles la autoestima, los jugadorej gauchos ya son agrandados dejde divisiones menores así cuando llegan al primer equipo o a la primera como llaman elloj no sienten el peso de la camiseta y maj bien loj hacen apuntar a Europa lo que lej dá un incentivo extra de automotivación, algo que en bolivia ejtamoj a "años luz de entender". Antes siempre se traía a un "juvenil" gaucho para que se "destape" en bolivia o al menoj consiga debutar en primera ya que en argentina ej muy difícil por la gran cantidad de jugadores, bolívar se trajo una vez un juvenil Daniel Hernández que se convirtió en el "10" que necesitaban, ORIENTE se lo trajo a Leo Fernández que fue ídolo, sin menos preciar a nuestros jugadorej pero "tito" debería traerse un "gaucho joven" que pinte para figura pero que no haya tenido oportunidades en su país; ej mi opinión......ja ja ja ja ya me imagino loj peladitoj que apenaj saben leer tachando mi comentario con "no hablej huevadaj" ja ja ja ja

29 de diciembre de 2012, 9:41
Anónimo dijo...

ponganle bueno jugadores contraten refuerzo bueno de primer nivel, no lo dejen con la chafra que hay a ecepcion de uns 4 o 5 lo demas no sirven, de nada sirve que traigan a guardiola si no hay bueno jugadores de primer nivel, hay que suplir los vacio que estan dejando los despedido que se estan yendo, recordemos que ya se fue alvez ahora zanni y britos y mojica y hay que votar a hoyo ese viejo es una peste pa las kamarillas, aparte hay que traer refuerzo si en verdad queremos titulo hay que invertir

29 de diciembre de 2012, 9:41
Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el de mas arriba que el mismo tecnico traiga refuerzo que el conoce en su pais, lo va hacer mejor que la gallina de aragones ese busca su propio beneficio pa su bolsillo, no es Orientista es gallina no le importa que Oriente se levante, no dejemos que nos cague otro campeonato mas

29 de diciembre de 2012, 9:46
Anónimo dijo...

Algo importante,el atleta boliviano no confía que con esfuerzo,sacrificio, constancia puede cambiar la vida de su familia y sus próxima generaciones por decirlo de algún modo, tampoco los dirigentes deportivos en Bolivia están cociente de eso, peor los gobernantes que estos dos últimos solo piensan en sus bolsillos y no en apoyar un proyecto serio con apoyo logístico y económico.
En Argentina difícilmente contratan extranjeros,potencian sus divisiones juveniles por que se dieron cuenta que si llegan a exportar un jugador se llenan de millones todos, el club, dirigentes,jugadores, ya depende de la madurez del jugador en mantener un nivel de jerarquía en el exterior para volverse millonario.
Si la juventud deportista, gobernantes y dirigentes cambiaran su mentalidad egoísta y de llenarse los bolsillos el deporte boliviano seria parte de la élite mundial.
Nada es imposible Nosotros los Hinchas de Oriente estamos preparados, para hacernos socios, alentar, apoyar, Oriente Petrolero es lo mas grande y necesita salir de la mediocridad del deporte boliviano, nosotros podemos dar el primer paso y llevar al país a éxitos internacionales y no solo conformarnos en participar, los hinchas queremos y necesitamos competir y ser campeones.
Dirigentes entiendan y dejen de robarse el dinero sin potenciar el club.
Por Oriente !!

29 de diciembre de 2012, 12:23
Anónimo dijo...

Buenos comentarios muchachos totalmente de acuerdo con uds
Acotando ,, miren si la dirigencia quiere apostar en serio las inferiores no creen q hay q tener canchas pa q entrenen ?
Puta hagamos de oriente una institucion no un equipo
Con marketing se pudiera hacer . Imaginense 2htc por el plan villa etc se q es caro pero captando gente da para la inicial o con ayuda de empresas se puede.. Si se invierte en chicos estos llegan a la 1 caso azogue y rodrigues tb montero esta estos ya se estan afianzando. Melean otro ejemplo estos jugadores se rajan mas q los otros.cuesta barato el sueldo y cuesta plata al q los quiera comprar. Negocio redondo por todos lados....inviertan en ellos. Cuando tengamos 2 canchas propias vestuarios por lo menos becar los mejorcitos q estudien veran q estos se identifican con el club.. Y no nos veremos en la obligacion de traer mercenarios o cojudos q no quieran jugar..y a estos chicos por ultimo prestenlo a muy poca plata a equipos de ligas buenas argentina brasil uruguay. Por ay los venden y se gana plata.... No q quieren cobrar como si fuese esta una liga buena..........
OJALA Q LE VALLA BIEN A TITO OJALA Q LA DIRIGENCIA HAGA MARKETING POR Q NO LO INTENTAN?
INTENTENLO AHORA HAY PLATA EN SANTA CRUZ APROVECHEN POR DIOS

ATT
ORIENTANGO

29 de diciembre de 2012, 14:54
Anónimo dijo...

OJALA QUE EL TERRENO DE JUEGO ESTE BUENO POR QUE CUIDAO NOS SALGA LLORONO COMO PLATINI SANCHEZ QUE LE FALTABAN ESCUSAS ...QUE EL ARBITRO, QUE EL TERRENO DE JUEGO QUE LA ALTURA QUE LAS CAMARILLAS, ETC, ETC....

29 de diciembre de 2012, 15:20
Anónimo dijo...

NINGUN PESIMISTA AMIGO:

ESTE TECNICO DESENDIO A HURACAN ....ENTOCENS ESO ES LO Q LA DIRIGENCIA BUSCA????QUE DESIENDA A ORIENTE???

29 de diciembre de 2012, 15:22
Anónimo dijo...

Vean amigos la nueva contratacion de Keko, dice q salio de su bolsillo con toda la plata que le robó a Oriente:

http://www.youtube.com/watch?v=zHhbmp80yC4

29 de diciembre de 2012, 16:53
Anónimo dijo...

Me cago decendio a un equipo estamos pal carajo no somos nada.

29 de diciembre de 2012, 19:49
Anónimo dijo...

con la plata que hay seria mejor traer a maurinho, pongamos los pies en la tierra, si todos no hacemos un esfuerzo grande para volvernos socios asi podremos contratar al que nos de la gana al mejor del mundo.
El fútbol no es rentable,nos falta mucho para que un equipo sobreviva con las entradas, no defiendo a la dirigencia, que la cagaron y siempre robaron perfecto esa es una gran verdad.
En el club no existe el marketing definitivo, pero a pelear con lo que se tiene.

29 de diciembre de 2012, 19:54
Anónimo dijo...

DE ACUERDO CON EL DE ARRIBA: EL FUTBOL ECUATORIANO SE SUPERO DE ESA MANERA TERMINARON CON LOS PILLOS Y SUS CLUBES COMO EMELEC, LIGA, BARCELONA ESTAN ENTRE LOS MEJORES DE SUDAMERICA Y DEL MUNDO...PR QUE LA PLATA DEL CLUB DEBE SER PARA EL CLUB

29 de diciembre de 2012, 20:41
Anónimo dijo...

TENEMO QUE ACABAR CON LOS DIRIGENTES PILLOS

29 de diciembre de 2012, 20:44
niñoskovich dijo...

pompei no es que seamos malos; Pero te damos chance de 4 partidos y otros partidos de recuperacion si la empezás a cagar... te vamos a quemar vivo junto con los "Dirigentes" vividores de este "CLUB" y los vamos a sacar con los pies por delante.....

si queres salir como idolo de este grandioso club, tenés que poner garra y pasion porque asi se identifica oriente... ya sabes... hace bien las cosas, te vamos a apoyar en este comienzo.-. solo te pido porfavor hacete querer con la hinchada mas grande de Bolivia...

Esto es oriente la puta que los pario!!! esto es oriente la puta que lo pario....

Si jugarás en el infierno, mataria por verte jugar ORIENTE!!!

29 de diciembre de 2012, 21:55
Anónimo dijo...

soy Argentina, y fanatica del futbol. Creo que es bueno que sepan que tito es un tipo super respetado y querido en nuestro pais. Pero lo que paso con Huracan, es lo siguiente: Huracan estaba safando de la promocion, en argentina la promocion es como "una chance mas" para no descender, se juega con un equipo de la categoria mas baja, dos partidos, y asi se ve quien sube o quien baja de categoria. tito se fue a huracan porque es hincha de ese club, y solo queria dar una mano. Pero que se podia hacer si los jugadores no querian saber mas nada? Es mejor brindar apoyo, porque si no va bien, se va y punto. Si estamos pensando directamente que va a descender a oriente petrolero por descender a huracan, estamos equivocados, ya que la calidad de jugadores no es la misma, y seguramente no tienen la misma actitud que en mi pais, que los jugadores ya perdieron todo tipo de interes en el deporte, y piensan solamente en la plata. Suerte orienteeee!!

31 de diciembre de 2012, 15:40

Publicar un comentario