viernes, 21 de diciembre de 2012

Lo están borrando

Oriente Petrolero - Erwin Sánchez - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
¿Erwin Sánchez deja de ser el técnico de Oriente Petrolero? La interrogante todavía sigue rondando, más allá de los indicios que continúan apareciendo y que anticipan su salida. Lo que ayer volvió a saltar fue lo de su contrato, ya que la dirigencia confirmó que se venció tras el último partido del Apertura, algo que hace poco retrucó el propio Sánchez al decir: “Está mi verdad, la verdad de ellos y la verdad, verdad”.

El miércoles en Cochabamba tras la derrota por penales ante Bolívar (2-2 en los 90’), ‘Platiní’ manifestó que dejaba una camadas de buenos jugadores (Diego Rodríguez y Pedro Azogue, por ejemplo) “que no son el futuro, sino el presente”, pero al ser otra vez abordado respecto a si decía eso porque se marchaba, solo se limitó a anunciar que presentará un informe detallado a la dirigencia y que esta decidirá si continúa.

En principio la información que se manejaba era que el contrato firmado el 18 de febrero se extendía hasta junio de 2013; sin embargo, ayer el secretario general del club, Richard Méndez, ratificó que finaliza “tras el último partido del Apertura”.  José Ernesto Álvarez, que está interinamente como presidente del club en vez de Miguel Ángel Antelo, prefirió no abordar el tema, aunque de otras fuentes se conoció que Platiní ya había observado la situación.

“Los próximos tres días serán decisivos”, añadió Sánchez, tras el partido en el Capriles. La situación del técnico no solo tiene en vilo a los hinchas, sino también a los propios dirigentes, ya que gran parte decidió ‘saltar del barco’ luego de que Antelo ratificara hace dos meses al técnico sin el consentimiento de su directorio. Lo único claro es que hay posiciones encontradas sobre el contrato y que Sánchez cada vez se borra más de la estructura albiverde.

Sin fecha de regreso
Luego de que acabara el partido en Cochabamba, Platiní se dirigió a sus jugadores, les deseó felices fiestas, pero no mencionó la fecha en que volverán a trabajar. Es que ni él está seguro de si continuará. La situación desde ayer se maneja con mayor reserva que en los días precedentes y no es de extrañarse que en los próximos días se anuncie una posición oficial para desvirtuar los rumores.

Pese a que Antelo no está en el país, los que quedan de su directorio lo han mantenido informado. Pero existe otro detalle y es el monto (se habla de $us 70.000) que se le adeuda a los miembros del cuerpo técnico. Esta situación también ha desgastado a las dos partes, ya que además de esta deuda, el directorio no ha logrado conseguir el dinero para cancelarle al plantel un porcentaje que le debe de octubre, además de noviembre y diciembre. La clasificación como Bolivia 3 a la Copa Libertadores aparecía como un salvavidas ($us 250.000 de entrada por clasificar), pero tras los penales fue Bolívar el que logró esa plaza.

Lo que sí ya está viendo el directorio es el armado del plantel para 2013, ya que la ida del colombiano Josimar Quiñónez y del brasileño Juan Felipe Alves se abrió dos espacios para contratar extranjeros. Las prioridades, según dijo el propio presidente Antelo, son un zaguero central por izquierda, un volante de creación y un delantero por fuera. Carlos Aragonés ya trabajó en ello. Por cierto, cuando se habló de la llegada del uruguayo Ignacio Pallas y del colombiano Miguel Murillo, Platiní no participó de la evaluación. Un indicio más


DE LOS NACIONALES NO SE MUEVE NADIE
Si hay algo decidido en la dirigencia albiverde es que los jugadores nacionales no se moverán del plantel, pues no hay posibilidad de remplazar esos cupos en el medio local. En ese sentido, lo concreto es que puede irse un extranjero, que será el tercero en salir del club en el torneo Apertura.
 
El secretario general del club Richard Méndez señaló que no se puede habilitar a nacionales que militaron en otro equipo de la Liga en el Apertura, por lo que será mejor mantener la base del equipo que viene jugando desde el comienzo de este año.

Sobre los extranjeros, el dirigente explicó que por ahora hay dos cupos libres tras la rescisión de contrato con el volante brasileño Juan Felipe Alves y con el zaguero central colombiano Yosimar Quiñónez, que pasaron desapercibidos en el Apertura.

El presidente Miguel Ángel Antelo, que está de vacaciones en Estados Unidos, afirmó que están negociando con un zaguero central por izquierda, un volante ofensivo y un delantero por fuera. En ese sentido, un extranjero más no estará en el torneo Clausura.

  Lo dijeron  

“Estamos analizando, con el presidente, el tema de refuerzos y la situación del técnico (Erwin Sánchez)”.
José Ernesto Álvarez | Pdte. Interino de Oriente Petrolero

“El contrato dice que Erwin Sánchez termina tras el último partido del torneo Apertura de la temporada 2012-2013”.
Richard Méndez | Secretario Gral. de Oriente Petrolero

“El entrenador no nos dijo cuándo regresábamos a las prácticas para encarar el próximo torneo Clausura”.
Ignacio García | Volante de Oriente Petrolero
SIGUEN SIN COBRAR SUELDOS ATRASADOS
Se va el año y los jugadores y el cuerpo técnico no saben nada respecto a los sueldos que les debe la dirigencia, que por ahora está buscando los mecanismos para tratar de cumplir con sus obligaciones. 
Los futbolistas están a la espera de cobrar un porcentaje de octubre, noviembre y parte de diciembre; mientras tanto, el técnico Erwin Sánchez y sus colaboradores reclaman cuatro meses.
Antes de enfrentar a Universitario, por la última fecha del Apertura, el presidente Miguel Ángel Antelo dijo que iban a pagar un porcentaje más de octubre a los futbolistas y un mes completo al cuerpo técnico; sin embargo, no fue así y todo quedó igual.
Ayer, algunos integrantes del equipo confirmaron que la deuda se mantiene y que no tuvieron información al respecto de parte de la dirigencia, por lo que solo queda esperar qué sucede en las próximas horas.
En el duelo ante la ‘U’, también habló Ramiro Loguercio, uno de los preparadores físicos, que afirmó que la deuda con el cuerpo técnico era de cuatro meses. El DT Sánchez no se pronunció.
Fuente: El Deber

3 comentarios:

Anónimo dijo...

EN VISTA A LA INMINENTE DESTRUCCION
DEL MUNDO, NO ME QUEDA MAS QUE TIRAR
LA TOALLA Y RENUNCIAR A LA DT. DE ORIENTE
(ERWIN SANCHEZ 6:00 AM 21/12/2012)

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=459293274119068&set=a.164101086971623.35701.158117257570006&type=1&theater

21 de diciembre de 2012, 5:35
Anónimo dijo...

porque le dice amarillo a Platini Sanchez???????????
porque no tiene sangre en la cara !!!!!!!!!!!!!!!!!

21 de diciembre de 2012, 8:10
Anónimo dijo...

TODO EL PUTO CAMPEONATOOO NOS GANARON POR EL SECTOR DE EL MALAZO DE ZABALA ES UN ASKEROSO ESE TIPO NO SIRVEEEE ES UN PEDO AL AIRE JAMAS UN ARQUERO SE VA A SENTIR SEGURO EN SU AREA SI HAY GENTE MUY MALA COMO ZABALA QUE DESGRACIA MAS GRANDE...

21 de diciembre de 2012, 12:33

Publicar un comentario