jueves, 30 de septiembre de 2010

ORIENTÍSIMO

Oriente Petrolero 1977La década de los 70 arranca de la mejor manera, con Oriente Petrolero como campeón boliviano en el torneo Nacional 1971, y con el fútbol cruceño como un gran protagonista en pleno crecimiento.
El entonces equipo de YPFB se consagra con Ladislao Jiménez en el arco, Campos, Antelo, Pedrozo, Ángel Baez; Benjamín Maldonado, "Narrí" Méndez, Jorge Moreno, Dedé, Toninho y Luisinho, y dirigido por Eliseo Báez.
Luego potenció su equipo sumando al argentino René Domingo Taritolay, al brasileño Jesús, a Choco Leaños, entre otros, al grupo que integraban el veterano Pacho Flores y los jóvenes Rolando Justiniano, William Arias, Kelo Vargas, quienes se convertirían en el recambio necesario.
Posteriormente, incorporó a un grupo de jugadores nacionales de gran calidad, como el "maestro" Chichi Romero, Arturo Saucedo Landa, Erwin Espinoza, Miguel Aguilar, Tamayá Jiménez, se afirmaron Freddy Flores y Marañón, Wilson Herbas se ganó un lugar, y apareció un arquero con condiciones: Hebert Hoyos. Llegaron otros extranjeros como los paraguayos Villagra, Veloso, Duarte, Isabelino Sosa, Estanislao y Francisco Franco, Melgarejo; los argentinos Mario Acastello, Julián Cristaldo, Horacio Capiello, el Loco Lugano, Luis Manuel Blanco, Porcari, Lastiri (¿o Lastidi?), Santiago Rico, Calabró; y el brasileño Vanderlei.
Una mención especial para Erwin "Chichi" Romero y Taritolay, dos valores que marcaron época y que integran, sin duda, el equipo ideal de todos los tiempos de los refineros. Es más, para mí, Romero es el mejor jugador de Oriente en su historia.
De esa manera, incorporando jugadores con oficio y jerarquía, Oriente se mantuvo como un equipo competitivo que empezó a disputarle de igual a igual a los entonces poderosos Wilstermann, Bolívar y The Strongest. Después vino la Liga, casi al final de la década, pero esa es otra historia.

Fuente: Once a Once

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente herso!

5 de junio de 2013, 18:48

Publicar un comentario