jueves, 2 de septiembre de 2010

Oriente ilusiona a sus hinchas

Oriente PetroleroTras una meritoria clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, Oriente Petrolero se ilusiona con llegar lejos en el torneo continental.
El presidente del club albiverde, Miguel Ángel Antelo afirmó ayer que el equipo ‘se dio cuenta que puede competir a nivel internacional”.
“Eliminar a un grande como Universidad de Chile, semifinalista de la última Copa Libertadores y segundo mejor ranqueado en Sudamérica, tiene mucho mérito”, indicó.
El directivo agregó que el plantel cuenta con jugadores de mucho temple y un cuerpo técnico capaz, que le han devuelto la fe a los hinchas.
“Por ahí al comienzo no había mucha confianza, pero ahora es diferente. Hay un equipo compacto y jugadores con hambre de gloria”, añadió.
Antelo dijo que este equipo le recuerda al Oriente de 1989, cuando derrotó a Cerro Porteño y Colo Colo y llegó a una tercera fase en la Copa Libertadores.
“Desde entonces pasaron más de 20 años y el equipo recién vuelve a tener una alegría semejante”, agregó.
En la misma línea, el vicepresidente de la entidad, Álvaro Velasco ponderó la clasificación del equipo y añadió que “es fruto del trabajo de dos años y medio de la actual directiva.
Por su parte, el técnico Gustavo Quinteros reiteró que este logro alcanzado por el equipo será la inyección anímica para seguir avanzando en la Sudamericana.
“El equipo estuvo convencido de que podía ganar y lo consiguió”, apuntó.
Oriente enfrentará en la próxima fase a Deportes Tolima de Colombia, equipo que debutará directamente en esta instancia del certamen.
El primer partido se disputará en el estadio Tahuichi el martes 14 de septiembre y la revancha el 21 del mismo mes en Ibagué.
La Conmebol aún no ha definido los horarios de ambos encuentros.
De derrotar a Deportes Tolima y avanzar a la siguiente ronda el conjunto boliviano tendrá como rival a un equipo argentino que sería Vélez Sarsfield o Banfield.

EL DATO

CLÁSICO Oriente Petrolero solicitará a la Liga adelantar para el sábado el partido que tiene programado para el domingo 12 frente a Blooming.
Los refineros quieren tener mayor tiempo de recuperación de cara al encuentro con Deportes Tolima el martes 14 por la Copa Sudamericana

Fuente: El Mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario