jueves, 30 de septiembre de 2010

A TEMBLAR PUTOS, ORIENTE SIGUE ESCALANDO!!!

Jhasmani Campos - Oriente PetroleroEn un partido accidentado, que tuvo como protagonista al árbitro paceño Luis Mancilla, Oriente Petrolero logró anoche una importante victoria sobre Universitario (2-1), en Sucre, que le permite ascender al cuarto lugar en la tabla de posiciones, con 17 puntos. Ahora se ubica a sólo tres unidades de los líderes, Real Potosí y Bolívar, y a uno del tercero, que es Aurora.
Los dirigidos por Gustavo Quinteros controlaron el balón en la primera etapa, pero comenzaron perdiendo porque al minuto 41 el juez cobró un penal a favor del local, luego de que el lateral derecho Miguel Hoyos derribara a Marvin Bejarano dentro del área. El encargado de la ejecución fue el argentino Damián Cirillo, que remató a la derecha del golero Hugo Suárez, provocando el festejo de los aficionados chuquisaqueños.
En esa etapa Oriente había jugado mejor, sobre todo destacó el trabajo de Joselito Vaca, Jhasmani Campos y Mauricio Saucedo, que aguantaron bien la pelota y buscaron el espacio para que Danilo Peinado complicara en la ofensiva. El penal causó descontrol y casi todo el banquillo explotó de bronca. Apenas acabó esa etapa, Quinteros fue y reclamó al réferi. Pero no había vuelta porque Universitario, con poco, salió con ventaja.
En el complemento Oriente no varió su juego y cuando apenas se habían jugado seis minutos (51’), Mauricio Saucedo consiguió la igualdad al definir ante el arquero Carlos Lampe. Con ese gol, Oriente se reanimó, se mantuvo firme y se fue en busca de la victoria, a sabiendas de que otro resultado no le servía si pretendía meterse en la pelea por el liderato. El local también inquietó con Bejarano penetrando por izquierda y con Cirillo y Fernández machacando ante Caamaño y Gutiérrez.
Por cierto, la zaga volvió a rayar a gran nivel. Pero vinieron los cobros malos para uno y otro equipo, encendiendo los ánimos. Con Campos exhausto por el desgaste que había sufrido, Quinteros optó por sustituirlo al ordenar el ingreso de Diego Terrazas a los 76’, y el volante, con apenas cinco minutos en cancha, marcó el definitivo 2-1 (81’). “Intenté enviar un centro buscando a dos compañeros dentro del área y por suerte la pelota entró”, reconoció el jugador.
Antes de que finalizara el partido, Hugo Suárez fue expulsado y los jugadores de Oriente comenzaron a hacer tiempo. Al final el resultado no se movió y ahora los de Quinteros apuntan a Guabirá.

Vuelve ‘Gato’ tras roja a Suárez
El portero Hugo Suárez se suma a las bajas que tendrá Oriente para el partido contra Guabirá, el domingo en el estadio Tahuichi (18:00). Tampoco estarán Alejandro Schiapparelli, con una lesión en el hombro y Alcides Peña, que ayer se realizó una resonancia magnética en la rodilla y tendrá los resultados mañana.
La ausencia de Hugo Suárez dará la chance de que José Carlo Fernández vuelva al onceno titular, luego de dos partidos en los que estuvo en el banquillo. El ‘Gato’ defendió el pórtico albiverde en la Copa Sudamericana y en gran parte del torneo Clausura.
Era el segundo partido de ‘Chila’ Suárez, luego de estar fuera de las canchas más de un mes por una lesión en la rodilla, de la que tuvo que ser operado en Buenos Aires (Argentina). Ayer, el arquero vio la tarjeta roja por reaccionar a una infracción de Damián Cirillo.
Entre tanto, mañana se conocerá la gravedad de la lesión de Peña, que tiene una molestia en la parte interna de la rodilla derecha. Mientras que Schiapparelli tiene más de una semana para recuperarse.
El técnico de Oriente, Gustavo Quinteros, puede presentar ante los azucareros el mismo equipo que jugó ayer en la capital.

Se viene

Sábado 2 de octubre
Real Potosí (15:30) La Paz F.C.
Blooming (18:00) Real Mamoré

Domingo 3 de octubre
San José (15:30) Universitario
Bolívar (16:00) Wilstermann
Aurora (16:00) The Strongest
Oriente (18:00) Guabirá

La figura

Joselito Vaca
Equipo: Oriente
Puesto: mediocampista
Edad: 28 años
El volante de creación fue el conductor de su equipo, anoche. ‘Mapaiso’ participó en las jugadas de peligro que generó Oriente, que fueron más de cuatro, en el primer tiempo. Además, se esforzó y colaboró cuando había que marcar.

Jueces
Árbitro:Luis Mancilla (La Paz)
Líneas: Edwin Paredes y Gonzalo Irusta

Estadio
Patria(Sucre)
Asistencia:Unas 7.000 personas

Tarjetas

Amarillas:
13’ Aguilar (OP)
39’ Hoyos (OP)
44’ Morales (U)
60’ Campos (OP)
84’ Albarracín (U)

Rojas:
87’ Fernández (U)
87’ H. Suárez (OP)
Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario