miércoles, 8 de septiembre de 2010

Primero las Gallinas, después Deportes Tolima

Gustavo Caamaño - Andrés Ramírez - Oriente PetroleroOriente sabe que si el clásico contra Blooming se disputa este domingo, puede perder por partida doble, ya que más allá de los puntos, el directorio está preocupado por la recaudación que es una de las más importantes de la temporada. Por eso, el presidente del club albiverde Miguel Ángel Antelo hará hoy el último intento para tener el visto bueno de su par académico Carlos Bendeck, en sentido de postergar el compromiso para el 29, ya que buscan llegar en buenas condiciones para el duelo del martes con Deportes Tolima (20:45), por la Sudamericana.
“Los clubes necesitamos de las buenas recaudaciones y los clásicos son una gran ayuda tanto para Oriente como para Blooming, por eso esperamos una colaboración”, dijo ‘Choco’ Antelo. El titular definirá el tema hoy tras una previa con Bendeck, que ayer mostró predisposición para darle una mano a su clásico rival, pero primero debe hablarlo con el directorio celeste.
Ayer, en el programa Los Más Buscados (radio Nuevo Milenio 104.3) Antelo expresó su preocupación por lo que puede ser una baja recaudación si el clásico se mantiene para el domingo. Primero, porque el técnico de Oriente, Gustavo Quinteros, anticipó que pondrá un equipo alterno (lo que seguramente bajará la expectativa para ver el compromiso), y segundo, porque los hinchas albiverdes puede reservar su dinero para el martes, cuando reciban al Tolima.
Un clásico le significa a los clubes un ingreso económico de más de $us 100.000, una suma que ayuda bastante al presupuesto de las instituciones cruceñas. “Es difícil que la gente vaya a los dos partidos, ya que hay poco margen, además las entradas del clásico cuestan lo mismo que para la Sudamericana”, indicó el titular de Oriente.
Antelo, también espera llegar a un acuerdo con Wilstermann para reprogramar el partido del 19, en Cochabamba, dos días antes del duelo de vuelta contra Tolima.

Algo más

- Entradas, desde mañana. Desde mañana se pondrán a la venta las entradas para el partido del martes en el Tahuichi contra el Tolima, por la Copa Sudamericana. Butaca costará Bs 150, preferencia mayor 80 y menor 40, general 50 y 25, y curva 30 y 15.

- El Tolima llega el domingo. La dirigencia de Oriente anunció que el plantel de Deportes Tolima llegará a Santa Cruz el domingo, por la madrugada. Los colombianos se hospedarán en el hotel Los Tajibos. Los albiverdes serán los encargados de la recepción.“Quieren sacarnos ventaja”
Gustavo Quinteros Dt de Oriente

El entrenador dijo que lamenta que algunos equipos quieran sacar ventaja de Oriente, por el hecho de que su prioridad es la Copa Sudamericana. Dejó claro que si el clásico se jugaba el domingo, pondrá un equipo alterno para cuidar a los titulares de cara al duelo contra Deportes Tolima el martes. Además, dijo que hizo méritos para ser el seleccionador de Bolivia, por lo que espera la decisión de la FBF.
-¿Por qué cree que Blooming no acepta adelantar o postergar el partido?
- Quiere sacar ventaja. Lo hizo Real Mamoré, al no aceptar retrasar un día el partido y debimos ir a Trinidad con un equipo alterno. Lo triste es que la Liga no define la situación, ya que Oriente está representando al país.
-Si el clásico es el sábado, ¿pondrás a los titulares?
- Con seguridad que ingresarán todos, porque en esa situación los futbolistas tendrán un día más para recuperarse de cara al encuentro contra el Tolima.
-¿Sos consciente de que si te enfocás en la Sudamericana podés perder chance en el torneo local?
- Lo más importante es realizar un buen papel a escala internacional y no hacer papelones como otras veces.
-¿Estás listo para dirigir la selección?
- En cinco años ganamos tres títulos de Liga, tres AeroSur y tres subcampeonatos. Creo que hicimos méritos.
Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario